REGULA POSITIVAMENTE EL COMPORTAMIENTO. TIPOS DE MECANISMOS QUE EMPLEA EL DOCENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
Advertisements

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
Una gestión educativa de calidad ROL DEL SUPERVISOR EN.
TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA PSICOLOGA MARIA ISABEL RODRIGUEZ ARROYO.
PAULA TORRES GOMEZ –GRACIELA ALVAREZ ROJAS RED MAESTROS DE MAESTROS MENTORAS.
1 u n i d a d El educador infantil.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala:3 1. IMPACTOS Cumplimiento total.
EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO
Evaluación del desempeño docente
Elaboradas por la Dirección de Evaluación Docente
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Consejo Escolar - abril 2016
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tiempo de calidad dará un.
TALLER SOBRE RÚBRICA RED 02
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Enseñanza de la medicina universitaria
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
SECUNDARIA TUTORIA
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Evaluación de Desempeño Docente
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS En el.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 IMPACTOS Mejorar el aprovechamiento.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 6 1. IMPACTOS: Mala calidad educativa. (4)
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Desafíos tercer bloque 5º. grado
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Rúbricas de observación de aula
Enseñar a soñar a los alumnos
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Salud y Educación Física. Lectura
TALLER SOBRE RÚBRICA red 02.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO. El acompañamiento pedagógico Estrategia de formación docente en servicio centrada en la escuela, la misma que mediada por el.
DISEÑO DE PATIOS PEDAGÓGICOS. Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Rúbrica 1: Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje Niveles de logro AspectoNIVEL INIVEL IINIVEL IIINIVEL IV Acciones del docente.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PAUTAS A CONSIDERAR EN LA OBSERVACIÓN SI NO
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
NOMBRE: BETZAIDA COYAGO CABRERA CURSO: SEGUNDO “B” NOCTURNO DOCENTE: ING. ALFONSO ÁVILA CARVAJAL EL ORO - MACHALA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Calidad,
COLEGIADOS ACADEMICOS
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
EVALUACIÓN Prof. Olga Sánchez.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
Ingenioso y bien informado Estratégico y dirigido a un objetivo
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
3. DISEÑO CURRICULAR. ASPECTOS GENERALES  Se fundamenta la necesidad de buscar la mejor calidad de la educación.  Toma en cuenta el reconocimiento de.
Transcripción de la presentación:

REGULA POSITIVAMENTE EL COMPORTAMIENTO

TIPOS DE MECANISMOS QUE EMPLEA EL DOCENTE

EFICACIA PARA REGULAR EL COMPORTAMIENTO

COMPRENSIÓN Y EMPATÍA DEL DOCENTE

CORDIALIDAD O CALIDEZ

TRATO RESPETUOSO

AMBIENTE DE RESPETO Y PROXIMIDAD

EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES

MONITOREO QUE REALIZA EL DOCENTE

CALIDAD DE LA RETROALIMENTACIÓN

PROMUEVE EL RAZONAMIENTO, LA CREATIVIDAD

ACTIVIDADES QUE PROMUEVEN EL RAZONAMIENTO

ACCIONES PARA FAVORECER LA COMPRENSIÓN DEL SENTIDO …

PROPORCIÓN DE ESTUDIANTES INVOLUCRADOS

ACCIONES PARA PROMOVER EL INTERÉS

INVOLUCRA ACTIVAMENTE A LOS ESTUDIANTES