PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA
AGOSTO INTEGRACIÒN DEL NIÑO AL JARDÌN INICIO DE ACTIVIDADES DIAGNÒSTICO SE INICIARON LAS ENTREVISTAS CON LOS ALUMNOS, CONOCERLOS. COMENZAR A VER SUS INTERESES, SUS INQUIETUDES Y SUS ÀREAS DE OPORTUNIDAD.
ACTIVIDADES DE DIAGNÓSTICO, SISMO Y ACTIVIDADES DEL CAMPO EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
SEPTIEMBRE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL
NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL
OCTUBRE: COSTUMBRES Y TRADICIONES
OCTUBRE: COMPRENDER CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA PROPIA Y OTRAS CULTURAS “DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS ”
NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES
ESTRATEGIAS PARA APRENDER Y CONVIVIR
CAMPOS FORMATIVOS Y APRENDIZAJES ESPERADOS Lenguaje y Comunicación EXPRESA IDEAS COMPARTE SENTIMIENTOS INTERPRETA ALGUNAS IMÀGENES EXPRESA LO QUE LE GUSTA O NO LE GUSTA RECONOCE Y TRAZA VOCALES EL 50% RECONOCE Y ESCRIBE SU NOMBRE. Pensamiento Matemático UTILIZA EL PRINCIPIO DE CONTEO RECONOCE Y TRAZA LA SERIE NUMÈRICA DEL 1 AL 10 RECONOCE LOS COLORES RECONOCE LAS PRINCIPALES FIGURAS GEOMÈTRICAS CLASIFICA OBJETOS POR CARACTERÌSTICAS Desarrollo Personal y Social ES RESPONSABLE DE SUS OBJETOS PERSONALES EL 60% SIGUE REGLAS Y NORMAS DENTRO DEL SALÒN EL 70% ESTABLECE RELACIONES DE AMISTAD Y COMPAÑERISMO BASADAS EN EL RESPETO EL 50% DE LOS ALUMNOS MANIFIESTA AUTO REGULACIÒN EN SUS EMOCIONES.
CAMPOS FORMATIVOS Y APRENDIZAJES ESPERADOS Desarrollo Físico y Salud Manifiestan algunos hábitos de alimentación e higiene. Realizan actividades físicas y deportivas con fuerza. Aunque aún les falta coordinación y equilibrio. El 50% de los alumnos manifiestan algunas medidas dentro de la escuela para evitar accidentes. El 50% de los alumnos pueden recortar. Manipulan objetos con facilidad. Exploración y Conocimiento del Mundo Reconocen algunas características de su propia cultura y de otras. Comprenden que cada lugar tiene sus propias costumbres y tradiciones. Comprende algunos hechos históricos como la Independencia de México. Reconoce algunas características de los seres vivos. Expresión y Sensibilidad Artística. Gustan de las actividades de danza. Se mueven libremente al escuchar diferentes ritmos. El 50 % de los alumnos gustan de escuchar narraciones y comprenden el mensaje y reconocen a los personajes principales.
¿QUÉ NOS FALTA POR HACER? Evitar que el alumno falte por cualquier motivo y sin justificación. Estar al pendiente de las tareas y apoyarlo en las actividades de investigación. Dejar que el alumno realice las actividades de “planas” él solito. Ayudar a poner en algunos casos límites de su conducta desde casa. Que el alumno practique el reconocimiento y escritura de su nombre. Contarle un cuento por lo menos una vez a la semana. Mejorar el desayuno de los alumnos, procurar darle alimentos preparados en casa y no comprados. Confiar en las estrategias de la docente, pues todo lo que esta planea o implementa es para el bienestar, educación y desarrollo armónico de los alumnos.