PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Advertisements

Programa educación preescolar 2004.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO DIRECTORA ENCARGADA DEL JARDIN DE NIÑOS «TIERRA Y LIBERTAD» C.C.T. 15DJN1868O.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
 El proceso de aprendizaje se inscribe en la dinámica de la transmisión de la cultura. Se pueden asignar 4 funciones de la educación: 1. Función conservadora:
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
PROPUESTA CURRICULAR
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Jardín de niños “Manuel López Cotilla” CCT: 11djn4362x Irapuato, gto.
JNS. ROSA MARÍA QUIROZ DE CAMACHO. C. C. T
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO APRENDIZAJES ESPERADOS:
TAREAS AGOSTO SEPTIEMBRE
CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO Asamblea con las Familias
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Academia de Matemáticas
Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos.
“Definiciones e importancia del aprestamiento a la lecto-escritura”
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
JARDIN DE NIÑOS MERCEDES FELIX
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
Propuesta para el Aprendizaje de la Lengua Escrita
Jardín de niños «La Casa De Los Niños».
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Profesora. Paula Pérez. Msc
DESARROLLO EN LIBERTAD
Visita de Contextualización
Diplomado: “Diseño y Desarrollo de Actividades Multimedia”
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
¿QUÉ HACER CON MIS HIJOS EN LAS VACACIONES?. RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES: En ellas los niños deben continuar con sus hábitos sin perderlos. Ponerse.
LEP.MARIA CAROLINA RUIZ Y LEP. ADRIANA VARGAS
Jardín de Niños Ovidio Decroly
INTEGRACIÓN SOCIAL DE NIÑOS DE RETORNO EN ZACATECAS NORA ALEJANDRA FLORES AVILA.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
Construyendo la Identidad y el Sentido de Pertenencia a través de las Habilidades Socioemocionales.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Responsable de contenidos Eva Moreno Sánchez
Escribe una vez los números del 1 al 10. Tú solito. JUEVES 23
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
L E N G U A J E Y C O M U N I C A C I Ó N
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Colorea las figuras Alejandra Del Castillo M.
Transcripción de la presentación:

PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA

AGOSTO INTEGRACIÒN DEL NIÑO AL JARDÌN INICIO DE ACTIVIDADES DIAGNÒSTICO SE INICIARON LAS ENTREVISTAS CON LOS ALUMNOS, CONOCERLOS. COMENZAR A VER SUS INTERESES, SUS INQUIETUDES Y SUS ÀREAS DE OPORTUNIDAD.

ACTIVIDADES DE DIAGNÓSTICO, SISMO Y ACTIVIDADES DEL CAMPO EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

SEPTIEMBRE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL

NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL

OCTUBRE: COSTUMBRES Y TRADICIONES

OCTUBRE: COMPRENDER CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA PROPIA Y OTRAS CULTURAS “DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS ”

NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES

ESTRATEGIAS PARA APRENDER Y CONVIVIR

CAMPOS FORMATIVOS Y APRENDIZAJES ESPERADOS Lenguaje y Comunicación  EXPRESA IDEAS  COMPARTE SENTIMIENTOS  INTERPRETA ALGUNAS IMÀGENES  EXPRESA LO QUE LE GUSTA O NO LE GUSTA  RECONOCE Y TRAZA VOCALES  EL 50% RECONOCE Y ESCRIBE SU NOMBRE. Pensamiento Matemático  UTILIZA EL PRINCIPIO DE CONTEO  RECONOCE Y TRAZA LA SERIE NUMÈRICA DEL 1 AL 10  RECONOCE LOS COLORES  RECONOCE LAS PRINCIPALES FIGURAS GEOMÈTRICAS  CLASIFICA OBJETOS POR CARACTERÌSTICAS Desarrollo Personal y Social  ES RESPONSABLE DE SUS OBJETOS PERSONALES  EL 60% SIGUE REGLAS Y NORMAS DENTRO DEL SALÒN  EL 70% ESTABLECE RELACIONES DE AMISTAD Y COMPAÑERISMO BASADAS EN EL RESPETO  EL 50% DE LOS ALUMNOS MANIFIESTA AUTO REGULACIÒN EN SUS EMOCIONES.

CAMPOS FORMATIVOS Y APRENDIZAJES ESPERADOS Desarrollo Físico y Salud  Manifiestan algunos hábitos de alimentación e higiene.  Realizan actividades físicas y deportivas con fuerza. Aunque aún les falta coordinación y equilibrio.  El 50% de los alumnos manifiestan algunas medidas dentro de la escuela para evitar accidentes.  El 50% de los alumnos pueden recortar.  Manipulan objetos con facilidad. Exploración y Conocimiento del Mundo  Reconocen algunas características de su propia cultura y de otras.  Comprenden que cada lugar tiene sus propias costumbres y tradiciones.  Comprende algunos hechos históricos como la Independencia de México.  Reconoce algunas características de los seres vivos. Expresión y Sensibilidad Artística.  Gustan de las actividades de danza.  Se mueven libremente al escuchar diferentes ritmos.  El 50 % de los alumnos gustan de escuchar narraciones y comprenden el mensaje y reconocen a los personajes principales.

¿QUÉ NOS FALTA POR HACER?  Evitar que el alumno falte por cualquier motivo y sin justificación.  Estar al pendiente de las tareas y apoyarlo en las actividades de investigación.  Dejar que el alumno realice las actividades de “planas” él solito.  Ayudar a poner en algunos casos límites de su conducta desde casa.  Que el alumno practique el reconocimiento y escritura de su nombre.  Contarle un cuento por lo menos una vez a la semana.  Mejorar el desayuno de los alumnos, procurar darle alimentos preparados en casa y no comprados.  Confiar en las estrategias de la docente, pues todo lo que esta planea o implementa es para el bienestar, educación y desarrollo armónico de los alumnos.