INTEGRANTES: INTEGRANTES: Nayeli Arosemena Edgardo Llerena Tifanny Quintero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Organización Colombiana
Advertisements

SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
Placa Apertura.  Panel: “Perfil laboral requerido en turismo”  Disertante: Profesora Consulta UBA Graciela Güidi Directora del Posgrado en Derecho del.
AGENCIAS DE VIAJES I.
Cadena de valor turística en agencia de viajes
RENTADORA DE AUTOS ANDREA ANDRADE JOHANA COSME CONSTANZA NOVA SOLANGUIE MUÑOZ.
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes
Programación BBDD Relación 1 – Diagramas E/R Ejercicio 2 – Enfoque Descendente Carlos de Mesa Mansilla Universidad de Granada.
Cómo llegamos a nuestro cliente Tarea 5.1. Marketing Turístico.
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
FUNCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACION.  Ordenar los recursos para que el futuro sea favorable.  La empresa debe controlar los acontecimientos que.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA ADMINISTRACIO N Al pasar del tiempo La administración ha sido de vital importancia para todos en general y las tic ocupan un.
CONTABILIDAD EDGARDO BAZA. HISTORIA  La contabilidad se inicia con la necesidad en la que se ve el ser humano para mantener un registro de la información,
ESTABLECIMIENTO DE HOSPEDAJE Departamento de reservaciones.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES ADMINISTRACION DE HOTELERIA Y TURISMO ASIGNATURA: TRANSPORTE TURISTICO PROYECTO.
SISTEMA DE COSTEO ABC.
BIENVENIDOS.
La Administración Operacional De Henry Fayol
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
programa de Educación Financiera del Grupo Bancolombia
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Fundamentos de Auditoría
Actividades turísticas Según Censo Económico de 2010
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ACTIVIDAD No 1 CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
INDICADORES ASOMI A DICIEMBRE 2009.
ALTERNATIVAS Turismo Interno. Información Turística Operadores. -Hoteles -Campings -Restaurantes -Agencias de viajes -Alquiler de autobús -Inmobiliarias.
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
Puertos y sociedades portuarias. Componente Ocupacional
Gestión logística y comercial, GS
Preparación de Proyectos TuristeApp
Carta del turismo ARTÍCULO I
1. La empresa y los factores productivos
. CONTABILIDAD DE COSTOS. . DEFINICIÓN La contabilidad de costos es un sistema de información con el que se establece el costo incurrido al realizar un.
Valorización monetaria de la suma de Recursos y esfuerzos que han de invertirse para la producción de un Bien o de un servicio. El Precio y Gasto que.
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS ITSTA Equipo # 3.
Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
PLANEACION DE UNA AUDITORIA. PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del.
Outsourcing… El outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las.
SUBTÍTULO Universidad tecnológica del centro Turismo Área Hotelería Servicio de viaje Tercer cuatrimestre grupo: B José Eduardo Ay Balam Teresita De Jesús.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Tema 7 LOS ESPACIOS DE SERVICIOS
SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y TURISMO ESTRUCTURA ORGÁNICA JUNIO 2018
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
Índice del libro.
Fundación IFRS-Banco Mundial Las NIIF para las PYMES
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
El compromiso de los profesionales del Sector Turístico
Empresas Turísticas Agencias de Viajes: Funciones Asesoría Asesoría Mediación Mediación Producción Producción.
Programa Estatal de Turismo Sustentable Foros Regionales de Consulta Noviembre 2018.
Departamento de Reservaciones.
Metas y Funciones de la Gerencia Financiera Capítulo 1.
SERVICIOS DE VIAJES. ESTRUCTURA ELECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ADECUADA En la organización de las agencias de viaje se establece: *Las responsabilidades,
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL FECHA: 30 –
ING. NANCY BASILIO MARCELO ADMINISTRACIÓN REDES DE COMPUTADORAS.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: INTEGRANTES: Nayeli Arosemena Edgardo Llerena Tifanny Quintero

Son empresas de servicios que a través de la organización de su personal debidamente capacitado, acerca el producto turístico al consumidor. La información que tales empresas le ofrecen a sus clientes, la obtienen gracias a los prestatarios de servicios turísticos como son los hoteles, Tour, operadores, etc. y con los cuales las Agencias de Viajes tienen capacidad legal para hacer contratos, por eso la información se localiza muy cerca del consumidor. Las Agencias de Viajes al igual que cualquier otro ente económico deben de llevar una adecuada administración, con el fin de llevar un adecuado control de utilidades y aumentando las mismas cumpliendo con las normas legales existentes en nuestro país.

es un ente económico que en últimas fechas a cobrado una importancia debido al aumento de Turismo en nuestro país, la cual es un intermediario entre los prestadores de servicios y el cliente denominado Turista, a nivel nacional o internacional. Su labor principal es por un lado representar activamente a hoteles, líneas aéreas, navieras, ferrocarrileras y de auto transporte; arrendadoras de automóviles, etc., al concentrar un elevado porcentaje de ventas a solicitud del turista; pero también es necesario señalar que las Agencias de Viajes provocan un alto volumen de ventas que de otra forma no se originarían ya que juegan un papel muy importante de promoción profesional de recursos turísticos de interés mundial.

Clasificación de la agencia de viajes, según el canal de distribución

La estructura administrativa de una Agencia de Viajes debidamente organizada contiene las gerencias y departamentos necesarios para lograr un adecuado funcionamiento. Para una mejor ilustración a continuación se presenta un organigrama