Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ADMINISTRATIVO
Advertisements

Funciones de la Administración
PROCESO ADMINISTRATIVO
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO. DISEÑO  Estado actual, necesidades identificadas  Generación de ideas de solución. Diseño de un proyecto creativo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
El control Proceso administrativo. INTEGRANTES DEL EQUIPO :  CRISTIAN GONZALEZ ARELLANO  WILLIAM HERRERA CRUZ  GABRIELA MARTINEZ AMBROSIO.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
MAPEO DE PROCESOS. INTRODUCCION Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los.
ESTRUTURA ORGANIZATIVA Y ORGANIGRAMA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Universidad Juárez autónoma de tabasco división académica de ciencias de la salud LICENCIATURA EN MÉDICO CIRUJANO GERENCIA EN SALUD CATEDRÁTICO: RAMÓN.
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
DEFINICION DE PRESUPUESTO
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
TALLER DE ADMINISTRACIÓN
EL PRESUPUESTO CUADRO COMPARATIVO
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
Estructura organizativa
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
European Foundation for Quality Management
ORGANIZACION.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
Planeación de los recursos
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
Segunda Semana.
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
PLANEACIÓN. LA FUNCION DE LA PLANEACIÓN La planeación es la función administrativa básica que implica: –el establecimiento de objetivos.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
Aplicación del proceso Administrativo. Qué es Proceso Administrativo: Un proceso administrativo es una serie o una secuencia de actos regidos por un conjunto.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
Procedimiento Administrativo
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Marco normativo.
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
Administración de obra
Planes Estratégicos ANALISIS DEL ENTORNO ObjetivosMetas Corto Mediano Largo plazo Misión PrecisiónCuidado Funciones operativas del mercado.
Controles Administrativos. ¿Qué es control? El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento, permite la supervisión.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
ORGANIZACIÓN.
EL CONTROL ADMINISTRATIVO Integrantes: -Copia Vásquez Diana -Diaz Rodriguez Nelva -Pérez Sánchez Kassandra.
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
PLANEACIÓN. CAPITULO 4..
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Sistema de Gestión de Calidad
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
PROCESO ADMINISTRATIVO Fase Mecánica Planeación ¿Qué hacer? Planear Objetivos Misión visión objetivos, Valores,estrategias programas, Presupuestos políticos.
Transcripción de la presentación:

Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso que plantea un cierto orden de sucesión de eventos o ideas que llevan a la consecución de un fin.

PROCESO ADMINISTRATIVO Capital es privado y estatal

FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO FASE MECANICA O ESTRUCTURAL FASE DINAMICA U OPERATIVA

PROCESO ADMINISTRATIVO ¿Cómo se ha realizado? PLANEACIÓN DINÁMICA u OPERATIVA MECÁNICA o ESTRUCTURAL PROCESO ADMINISTATIVO DIRECCIÓN ¿Cómo se va a hacer? Procura que se haga ¿Que se quiere hacer? ¿Qué se va a hacer? CONTROL ORGANIZACIÓN FASESETAPAS

PLANEACION ORGANIZACIÓN PROPOSITOOBJETIVOSESTRATEGIASPOLITICASROGRAMASPRESUESTOSPROCEDIMIENTO DIVISION DEL TRABAJO JERARQUIZACION DEPARTAMENTA- LIZACION DESCRIPCION DE FUNCIONES FASE MECANICA O ESTRUCTURAL PROCESO ADMINISTRATIVO

PLANEACIÓN Es el proceso de definir metas y objetivos con sus respectivas estrategias de acción para desarrollar las actividades que permitan alcanzarlos. SI NO SE PLANEA NO HAY RUMBO FIJO DE LA ORGANIZACIÓN. PROCESO ADMINISTRATIVO

PLANEACIÓN - ¿Qué se va a planear? Aquí se realizan los planes para dar a la empresa objetivos y conocimientos con el fin de alcanzarlos. - Da respuesta a:  ¿Qué hacer?  ¿Cuándo hacerlo?  ¿Dónde hacerlo?  ¿Cómo hacerlo? PROCESO ADMINISTRATIVO

PLANEACIÓN - Son algunas actividades de planeación: El análisis de las situaciones actuales. La anticipación al futuro. La determinación de objetivos. La elección de estrategias corporativas La determinación de los recursos necesarios para lograr las metas de la organización. PROCESO ADMINISTRATIVO

ORGANIZACIÓN  Implica el diseño de la estructura más adecuada para llevar a cabo los planes.  Esta función determina:  Las actividades a realizar  Cómo se agruparán  Quién las desempeñará.  Señala claramente los puestos y las jerarquías dentro de la organización

ORGANIZACIÓN  Una empresa no logrará sus objetivos si sus recursos no se manejan con base en una organización eficiente.  Son algunas actividades de organización:  Establecer la estructura de la organización.  Especificar las funciones y responsabilidades del puesto.  Agrupar tareas en unidades de trabajo.  Distribuir recursos y crear condiciones.

ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN  Organigrama  Manuales  Normas  Guías de Manejo  Protocolos  Comités

DIRECCION OEJECUCION CONTROL CONTROL TOMA DE DESICIONES INTEGRACION INTEGRACION MOTIVACION MOTIVACION COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN JEFATURA JEFATURA ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES MEDICION (INDICADORES) MEDICION (INDICADORES) COMPARACION O CORRECCION COMPARACION O CORRECCION RETROALIMENTACION RETROALIMENTACION FASE DINAMICA U OPERATIVA SUPERVISION SUPERVISION EVALUACION EVALUACION PROCESO ADMINISTRATIVO

DIRECCIÓN  Los administradores tiene que dirigir y coordinar eficazmente a los colaboradores de la empresa, para lograr el éxito de la organización.  La dirección comprende el contacto cotidiano y cercano con la gente para orientarla e inspirarla hacia el logro de las metas del equipo y la organización.

CONTROL  El control es el seguimiento de las actividades para asegurarse de que se están realizando de acuerdo con lo planeado y en su caso, corregir las desviaciones encontradas.  El control asegura el cumplimiento de las metas.

ETAPAS DEL CONTROL SUPERVISIÓN EVALUACIÓN

CARACTERISTICAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO CARACTERISTICAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

PLANEACION ORGANIZACION DIRECCIONCONTROL 1. SECUENCIALIDAD Y ORDEN LOGICO Debe existir un orden de las etapas.

2. INTEGRALIDAD El proceso administrativo es integral en todas y cada una de sus etapas.

PLANEACION ORGANIZACION DIRECCION CONTROL Cada etapa del proceso es cíclica con retroalimentación.

PLANEACION CONTROL DIRECCION ORGANIZACION La etapa de control retroalimenta la secuencia.

EN EL MISMO MOMENTO, EN DISTINTAS AREAS DE LA EMPRESA SE DESARROLLAN ACTIVIDADES RELACIONADAS A LAS DIFERENTES ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Capacidad de adaptarse al cambio y a situaciones imprevistas PRINCIPIOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO 1. FLEXIBILIDAD

2. FACTIBILIDAD LO QUE SE PLANEA DEBE SER REALIZABLE PRINCIPIOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

3. OBJETIVIDAD Y CUANTIFICACION ESTABLECE LA NECESIDAD DE UTILIZAR DATOS OBJETIVOS (DATOS ESTADISTICOS,DATOS DE MERCADO PARA REDUCIR AL MINIMO LOS RIESGOS) PRINCIPIOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

4. UNIDAD TODOS LOS PLANES DE LA EMPRESA DEBEN INTEGRARSE O ARTICULARSE AL PLAN GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS PRINCIPIOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO