APOYANDO DESDE LA FAMILIA LA ESCOLARIDAD DE MI HIJO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Advertisements

COMUNICACIÓN ASERTIVA
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Juegos educativosJuegos educativos Se utilizan los juegos didácticos para la identificación y estimulación de las potencialidades que se vinculan con el.
Centro de Padres Colegio Alemán Amadeus Isla Negra, 27 de marzo 2014.
Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Sesión 5 Primera Parte Sesión 5 Primera Parte ¿Cómo apoyar a mi hijo en sus estudios?
Repaso c1g2a2. A. Escribe en español 1.Yo tengo que escribir la tarea. 2.Ellos tienen ganas de ver televisión. 3.Ahora ella está jugando al fútbol. 4.Tú.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
CHARLA MOTIVACIONAL 1 Presentado Por: Elizabeth Gervacio.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
LA FAMILIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
¿A qué hora empiezas? ¿Qué clases tienes por la mañana el…?
a la clase de Maestra Matthews & Mrs. Sundloff!
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Proyecto Escuela de padres Institución Educativa “Concejo de Medellín”
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Los participantes.
Análisis de resultados de medición externa
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
ALGUNAS IDEAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Proposito 4b: La escuela 19/09/17
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
PROYECTO HACER ESCUELA, UNA PROPUESTA DE ALFABETIZACIÓN INTEGRAL
“La Ruta del.
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
CUMPLIENDO CON NUESTROS DEBERES, HACEMOS VALER NUESTROS DERECHOS
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Las nuevas tecnologías en la educación
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
Tener (yo) Tengo.
“Relación entre Hábitos de Estudio y Rendimiento Escolar en estudiantes de 6º año básico del Colegio Sagrada Familia de Villarrica” “Relación entre Hábitos.
MTRA. CECIIA CRUZ MENDOZA
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
Concepto de salud Estado pleno bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad. Por lo tanto, no solamente cuenta nuestro buen.
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
Introducción a Salud Srta. Rosendo Grado
Introducción a Salud Srta. Rosendo Grado 11.
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
Programa de acciones compensatorias
Cómo ser un estudiante exitoso
EL DIAGNSOTICO EN EL AULA UNIDAD 2: SESION 1
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
¿CUÁLES SON NUESTROS PROBLEMAS COMO APODERADOS?
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
¡Bienvenidos! Año escolar [Inserte el año] Nombre del colegio
LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Mtra. Annel Salomé Guzmán Cruz.
TE Me Nosotros Ustedes mi ustedes nos PAGE 21.
Deserción Escolar a Nivel Secundaria. Universidad Azteca Ciencias de la Educación. Investigación Educativa I.
“Necesitamos un nuevo modo de pensar, para resolver los problemas causados por el viejo modo de pensar”… Albert Einstein.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
¡Bienvenidos! Año escolar [Inserte el año] Nombre del colegio
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Frida Díaz-Barriga UNAM Facultad de Psicología
Planteamiento de Necesidad/Solución:
R EUNIÓN DE ENTREGA DE INFORMES DEL PRIMER BIMESTRE DEL AULA DE 3 AÑOS Medidas tomadas por el colegio sobre la metodología pedagógica. Aprendizajes, avances.
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
Factores de riesgo y protección
Bajo Rendimiento Académico Esta situación lleva consigo consecuencias importantes, directamente en el ámbito académico, e indirectamente en los ámbitos.
4.3.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

APOYANDO DESDE LA FAMILIA LA ESCOLARIDAD DE MI HIJO.

¿Qué es la familia? La familia es la unidad básica de todas las sociedades. Grupo de personas unidas por vínculos sanguíneos y afectivos.

¿Qué hacemos como padres? !Espero que mi hijo sea el mejor alumno! !Quiero que mi hijo tenga lo que yo no tuve! !Algún día vas ha ser el dueño de todo esto, así que tienes que prepararte!! !Mi hijo tiene que responder, por eso yo me mato trabajando!! !Tiene que estudiar para que se haga cargo de la empresa!!

El colegio. Instituciónde educación formal Organizada en una estructura administrativa y pedagógica guiadas por su misión y sus objetivos.

Pilares del buen rendimiento escolar. Cuando uno de los pilares, familia – colegio – estudiante, presenta debilidades, se refleja en el rendimiento escolar del estudiante.

¿Cómo reaccionamos? ! Claro, es igualito a mí cuando estaba en el colegio!! !¿Cómo tu hermano no saca malas notas?!! Mira, el hijo de fulanito es el mejor alumno, ¿Qué es lo que te falta para igualarlo? Yo era el mejor alumno de mi clase…y vos me saliste así!!! Cada vez que te saques buenas notas te voy a dar un premio.. O si no !!Te castigo!!

Factores que influyen en el bajo rendimiento escolar. Intelectuales: Bajo nivel de lectura comprensiva, falta de vocabulario, ausencia de hábitos de lectura. Motivacionales: no hay actitud, o atracción hacia el aprendizaje. Orgánicas: problemas de salud, enfermedades crónicas.

Factores que influyen en el bajo rendimiento escolar. Emocionales: niños con carencias afectivas o sobreprotegidos, familias fragmentadas que generan problemas conductuales en el aula (familia). Socioeconómicos. Tecnología: la televisión. Horarios. Videojuegos y juegos en red (internet).

Boleta de calificación para padres Por el tiempo que tus papas te dedican a conversar contigo antes de ir a dormir. Por el tiempo que tus padres te dedican para jugar contigo. Por el tiempo que tus padres te dedican para ayudarte a realizar tus tareas. Por el tiempo que tus padres dedican a salir de paseo en familia. Por el tiempo que tus padres te dedican en abrazarte y besarte y decirte que te quieren. Por el tiempo que te dedican a escuchar tus dudas o problemas. Por el tiempo que tus papas te dedican a enseñarte cosas nuevas.

REFLEXIÓN.