1 Gestión de Proyectos
2 Iniciación Planeamiento Control Ejecución Cierre Procesos en la Gestión de Proyectos
3 Recursos Humanos Comunicación Abastecimiento Riesgos Gerenciamiento de Proyectos Alcance Visión Integral Calidad CostosTiempos Modelo PMI Areas de Conocimiento
4 Procesos Areas de ConocimientoIniciaciónPlaneamientoEjecuciónSeguimiento y Control Cierre 1.- Integración 2.- Alcance 3.- Tiempos 4.- Costos 5.- Calidad 6.- Recursos Humanos Humanos 7.- Comuni- cación cación 8.- Riesgos 9.- Aprovisio namiento namiento
5 1.-Concepción Generación 2.- Desarrollo Preliminar 3.- Planeamiento 4.- Programación 5.-Ejecución Monitoreo 6.- Cambios 7.- Cierre del Proyecto Generado internamente como iniciativa de la organización Iniciado por un cliente a través de un requerimiento La organización formaliza su intención Se relevan los requerimientos Se construye la Estructura del Proyecto Se desarrolla el Cronograma del Proyecto Se definen los recursos y su organización Se especifican materiales, equipos e instalaciones Se establece el Presupuesto Se calculan los riesgos Se contratan los recursos Se ejecuta el Plan Se monitorean los resultados Se introducen los cambios y modificaciones y mejoras necesarias Se cierran formalmente todos los documentos Se registran las lecciones aprendidas HOJA DE RUTA
6 Uso de Recursos / Costos Concepción Desarrollo Implementación Cierre 1.-Concepción Generación 2.- Desarrollo 3.- Planeamiento 4.- Programación Riesgos 5.-Ejecución Monitoreo 6.- Cambios 7.- Cierre del Proyecto
7 Soporte a los equipos Consultoría Métodos y Estándares Capacitación ProjectManagers