¨PROPUESTAS” Sergio Santos Villamil. Propuestas Propiciaré la participación activa de los estudiantes en todos los procesos de toma de decisiones en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
Advertisements

“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
CURSO DE FORMACION GENERAL - CURSO DE FORMACION GENERAL TERRITORIO Y POLITICAS PUBLICAS 2do semestre 2015 Equipo Docente: Fernanda Contreras, Viviana Fernández,
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
¿A que se debe su apatía para no votar por algún candidato? INVESTIGACIONES ACADÉMICAS Trabajos de grado Nota : los porcentajes y.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
ASAMBLEA # 31 Nodo Centro Junio
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
Autoevaluación con fines de Acreditación
Diplomado en Educación Superior
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Autoevaluación con fines de Acreditación
PACTO PEDAGÓGICO.
TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra
DIAGRAMA DE FLUJO PRÁCTICAS ACADÉMICAS Formalización de la práctica
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
PRESENTACIÓN DEL CASO DE PANAMA
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
PROPUESTA DE BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento Ley
SUSPENDEN LAS CLASES EN LA UNAH POR TOMA DE ESTUDIANTES.
A NÁLISIS DEL CURRÍCULUM.. R EFORMAS Las reformas curriculares van ligadas a cambios en la estructura del sistema mas que a un debate permanente sobre.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Funciones del profesorado
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Postítulo La Construcción de la función tutorial en la educación
PRAE Proyectos Ambientales Escolares
Programas de Ues candidatas
Universidad Castro Carazo Docente: Diana Carolina Rodríguez Matarrita.
UNIDAD DIDÁCTICA.
INDUCCIÓN GENERAL ESTUDIANTES DE POSGRADO
EDUCACION ARTISTICA ASPECTOS GENERALES.
REFLEXION SOBRE PRACTICA PEDAGOGICA Mirar, Relatar y Transformar las Prácticas. Grupo No. 4.
FILOSOFÍA SOCIAL Y POLÍTICA 2011
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
TENDENCIAS CURRICULARES
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Visible Una metodología activa y contextualizada para sensibilizar y propiciar la toma de conciencia de los adolescentes a través de la creación de materiales.
Marco para la Buena Enseñanza.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Primer Comité Ejecutivo
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
EL PROYECTO DE AULA. FUNDAMENTACIÓN LEGAL La ley 115/94 en su articulo 77, establece que las instituciones de Educación formal gozan de autonomía, dentro.
PROYECTOS EDITORIALES UNIDAD DE INVESTIGACIÓN 2017
APRENDER HISTORIA: El MÉTODO.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Interés Entusiasmo por el tema elegido y gusto por investigarlo, es vital en este proceso. Capacidad de desarrollo Se debe contar conocimiento con el tema.
LLUVIA DE IDEAS UNA LOS NUEVE (9) PUNTOS CON CUATRO LÍNEAS RECTAS, SIN LEVANTAR EL LÁPIZ DE LA HOJA.
Transcripción de la presentación:

¨PROPUESTAS” Sergio Santos Villamil

Propuestas Propiciaré la participación activa de los estudiantes en todos los procesos de toma de decisiones en el programa, para garantizar esto las veedurías ya conformadas conocerán a detalle cada uno de los procesos que se llevan a cabo internamente; las veedurías cumplirán esta función independiente del candidato elegido como representante al comité curricular.

Propuestas Apertura de espacios para el debate de estudiantes, donde cada aspecto será relevante en la toma de futuras decisiones o cambios que se llevarán a conocimiento del comité.

Propuestas Prestaré principal interés a uno de los temas que se ha venido discutiendo desde hace mucho tiempo atrás, el cual es el conocimiento y práctica pedagógica que debe ser implementada en las aulas de clase así como el aspecto humano y las buenas prácticas de enseñanza.

Propuestas Indagar acerca de los procesos de evaluación y calificación de las tesis de grado de nuestro programa, ya que ésta se encuentra acotada a una nota de 4.49 en caso de ser una excelente tesis y la única forma de acceder a notas más elevadas es a través de una tesis meritoria, este hecho ha sido considerado injusto teniendo en cuenta otros programas y otras universidades donde este criterio de calificación no se aplica.

Propuestas Poner en conocimiento del estudiante los distintos grupos de investigación y semilleros del programa e incentivar al mismo tiempo que hagan parte de temas de investigación.

“Todos unidos por un mejor programa”

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz