UNIVERSIDAD DE PANAMÀ C.R.U.B.O LIC. EDUCACIÓN FÍSICA EXTENSIÒN DE LAS TABLAS TEMA: LAS CAPACIDADES FÍSICAS EN LOS NIÑOS (COMO EN LA VELOCIDAD Y DE REACCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICION DE VELOCIDAD
Advertisements

CAPACIDADES MOTRICES.
Que son la capacidades Físicas Que son la capacidades Físicas
CUALIDADES/CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES.
Capacidades físicas.
HABILIDADES MOTRICES, CONDUCTAS PSICOMOTORASY CAPACIDADES FISICAS
Alejandro Álvarez Rodríguez
LAS CUALIDADES FÍSICAS
INSTITUCION EDUCATIVA LEON XIII EL PEÑOL AREA EDUCACION FISICA 8
Implicación de las capacidades físicas y coordinativas en las diferentes actividades físico-deportivas y artístico-expresivas.
 Surge en 1974 en EEUU, en el estado de California.
* Utiliza partes del cuerpo específicos y aplica conceptos corporales. * Reconoce su ubicación y orientación en el espacio, en relación a las personas.
CUALIDADES FÍSICAS IES Siete Palmas 1º A de Bachillerato Fabianna Lissette Gaffuri Macías.
María Torremocha Vega. Las cualidades físicas básicas, son las cualidades de cualquier persona para realizar cualquier actividad física o deportiva,
* Tabla de características.
Software en la Especialidad de Educación Física. Prepárate y serás un Campeón.
Escuela Normal Particular Autorizada “Fray Martin De Valencia” Licenciatura En Educación Primaria Maestro
UNIVERSIDAD DE PANAMA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION LICENCIATURA ORIENTACION EDUCATIVA Y PROFESIONAL PROFESOR: DR. JOSE GUIBAUTH ESTUDIANTE : VIRGINIA.
Educación Física Conceptos y Objetivos.
CONDICIÓN FÍSICA, CUALIDADES, SISTEMAS, BENEFICIOS ENTRENAMIENTO.
FUTBOL Y ESTRUCTURA SOCIAL
APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA. PROFESOR Luis González.
LA CONDICIÓN FÍSICA.
LA PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
ATAQUE ATAQUE.
UNIDAD DIDÁCTICA "LA FUERZA"
PALANCAS MUSCULARES.  En el cuerpo humano la Biomecánica está representada por un "sistema de palancas", que consta de los segmentos óseos (como palancas),
VELOCIDAD.
PROPULSION – COORDINACION
m m.
BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.
ATAQUE ATAQUE m m.
Mst. Ambar Célleri Gomezcoello
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
CUALIDADES FISICAS.
EL EJERCICIO FÍSICO.
Psicología Evolutiva del ADULTO MAYOR
“Capacidades físicas condicionales”
Aptitud física Instituto Universitario de tecnología
SALUD OCUPACIONAL Es Actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores Tiene como objetivo Mantener y promover la salud.
LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
SISTEMAS Y MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO
La Agilidad.
CUALIDADES FÍSICAS LA RESISTENCIA.
Cualidades físicas.
Elementos del Bienestar Físico “Capacidades Físicas Condicionales”
LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
El desarrollo de las capacidades físicas
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
La Flexibilidad 3º de la ESO.
CUALIDADES FÍSICAS Y SUS MÉTODOS DE DESARROLLO Departamento de Educación Física.
EJERCICIOS DE COORDINACIÓN Autores: Bernardino J. Sánchez-Alcaraz Manuel Pérez Llamazares Adrián Ribes Marín.
ESQUEMA CORPORAL  El esquema corporal es una representación del cuerpo, una idea que tenemos sobre nuestro cuerpo y sus diferentes partes y sobre los.
Capacidades físicas Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para.
CARGA DE ENTRENAMIENTO
Fichas de juegos atención a la psicomotricidad.
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Capacidades físicas Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para.
La condición física APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA. PROFESOR Luis González.
Plan de acondicionamiento físico 1º de Bachillerato 1ª Evaluación.
PROCESO ADMINISTRATIVO. El diseño de la estructura organizacional, es consecuencia de 4 decisiones fundamentales que toman los administradores para determinar.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
Programa departamental de gymkhanas
“ AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION E IMPUNIDAD ” COLEGIO: ALFONSO UGARTE VERNAL TEMA : LA VELOCIDAD AREA : DOCENTE : EDGAR MATHIAS SOLIS ALUMNOS :
LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
HABILIDADES MANIPULATIVAS Presentado por: Liliana Ruíz Katherin Suarez Eduardo franco Andrés Roa Yerlis Domínguez.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE PANAMÀ C.R.U.B.O LIC. EDUCACIÓN FÍSICA EXTENSIÒN DE LAS TABLAS TEMA: LAS CAPACIDADES FÍSICAS EN LOS NIÑOS (COMO EN LA VELOCIDAD Y DE REACCIÓN FACILITADOR: EMIL CASTRO ASIGNATURA: RECREACIÓN ESCOLAR ELABORADO POR: KEYVIN SANTOS CEDULA:

Fuerza: es la capacidad que tiene un individuo de ejercer tensión para vencer una resistencia. Velocidad: es la capacidad de realizar uno o varios gesto, o de recorrer una cierta distancia en un mínimo de tiempo. Resistencia: es la capacidad de repetir y sostener durante largo tiempo un esfuerzo de intensidad modera. Flexibilidad: Es la capacidad de las articulaciones en realizar un movimiento amplio.

Acoplamiento o sincronización: es la capacidad para coordinar movimientos de partes del cuerpo, movimientos individuales y operaciones entre sí con un objetivo común. Orientación: es la capacidad para determinar y cambiar la posición y el movimiento del cuerpo en el espacio y en el tiempo. Diferenciación: es la capacidad para lograr una alta exactitud y economía fina de movimiento.

Equilibrio: es la capacidad de poder mantener una posición en el espacio-temporal, independiente cual sea la movilidad que se ejecute. Adaptación: es la capacidad para situarse adecuadamente en una situación motriz, implica responder de forma precisa. Ritmo: es la capacidad de comprender y registrar los cambios dinámicos característicos en una secuencia de movimiento, para llevarlos a cabo durante la ejecución motriz. Reacción: es la capacidad de iniciar rápidamente y de realizar de forma adecuada acciones motoras en corto tiempo a una señal.