La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPULSION – COORDINACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPULSION – COORDINACION"— Transcripción de la presentación:

1 PROPULSION – COORDINACION
Con una técnica adecuada y coordinada de los movimientos de brazos y piernas son los que generan la propulsión en los estilos de nado. Por lo tanto la propulsión, es requisito indispensable, para nadar correctamente y mantener un equilibrio armonioso del cuerpo sobre el medio acuático

2 la PROPULSIÓN se define como la acción que propicia el desplazamiento del cuerpo en el agua, como consecuencia de un esfuerzo muscular. Es decir la fuerza que se emplea con los brazos y las piernas para vencer la resistencia que ofrece el agua al avanzar.

3 Definimos la COORDINACION, como la cualidad que tiene los músculos para integrarse, eficientemente, para la realización de un movimiento especifico o de una serie de movimientos. La COORDINACION tiene a lograr que el estilo sea armonioso, velos y con menos descarga de energía y como consecuencia más económico. La capacidad de COORDINACION debe iniciarse desde la fase de la AMBIENTACION.

4 OBJETIVO: Dominio de la correcta y coordinada ejecución de los movimientos de brazos y piernas con desplazamiento SECUENCIAS METODOLÓGICAS; PROPULSIÓN DE PIERNAS Movimiento de piernas fuera del agua (enseñanza de la técnica del pateo, posición del pie, extensión de la pierna). Movimiento de piernas sentado en el borde de la piscina. Movimientos de piernas tomados desde el borde dela piscina. Movimiento de piernas con desplazamiento, con y sin ayuda de tabla o compañero y en posición de flecha.

5 SECUENCIAS METODOLÓGICAS; PROPULSIÓN DE BRAZOS
Movimientos de brazos fuera del agua (enseñanza de la técnica del braceo, posición de la mano, secuencia del braceo). Movimientos de brazos dentro del agua ( enseñanza de la secuencia del braceo). Movimiento de brazos con deslizamiento, con y sin ayuda.

6 Debemos dirigir la enseñanza de la PROPULSION (el pateo y el braceo) hacia formas DINÁMICAS de aprendizaje. Las actividades ESTÁTICAS (fuera o dentro del agua) deben ser breves, lo necesario para fijar la mecanización del movimiento. También es necesario y conveniente analizar con detalle el uso de los materiales para realizar los ejercicios, una mala toma o agarre de los elementos trae, como consecuencia una mala ejecución de los movimientos de la técnica de los estilos que se enseña.


Descargar ppt "PROPULSION – COORDINACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google