Feature-Driven Development Desarrollo basado en funcionalidades (FDD) INTEGRANTES: JUARÉZ SALAZAR JOSÉ ALONSO REBOLLAR MONDRAGÓN CESAR RIVERA ZARRAGA HÉCTOR DAVID VIDAL SOLARES ESTHEFANIA
Ciclo de vida Desarrollo de modelo general Creación de lista de funcionalidades Planeación por funcionalidad Diseño por funcionalidad Construcción por funcionalidad
Elementos y artefactos Funcionalidad <acción> el/la <resultado> <por | para | de> <un(a)> <objeto> Ejemplo: Calcular el total de una venta Conjunto de funcionalidades <acción> <ar/er> <un(a)> <objeto> Ejemplo: Hacer una venta de producto Conjunto de funcionalidades principales Administración de <objeto> Ejemplo: Administración de ventas Lista de funcionalidades 1 Programar el servicio para un auto 2 Editar los detalles del ciente en la lista de clientes 3 Editar el horario de servicio para un auto 4 Editar la descripción de servicio de un horario de servicio 5 Editar la lista de tareas para la descripción de servicio 6 Enviar recordatorio de servicio a un cliente Tabla de progresos Mecánico IdEmpleado Obtener tarifa DueñoDeAuto Nombre Conjunto de funcionalidades Número de funcionalidades No empezadas En progreso No completados Porcentaje de completado Programar un servicio 19 9 8 2 27.7% Realzar un servicio 15 7 30.1% Facturar un servicio 6 5 1 16.6% Reservar una reparación 13 75% Total 53 24 17 12 38.7% Diagrama de clases a color Servicio Fecha Partes calcularTotalFactura Auto Licencia NIV calcularSigServicio Modelo Nombre
Roles y responsabilidades (Actividades) El FDD clasifica sus roles en tres categorías: KEY ROLES (Roles clave) SUPPORTING ROLES (Roles de soporte) ADDITIONAL ROLES (Roles adicionales)
Ejemplos de utilización Software para una entidad financiera Funcionalidades: Es lo que a el banco le interesa que el sistema realice. Página Web. Actualización de la base de datos. Planificar y desarrollar las funcionalidades y al cabo de 8 semanas se entrega el sistema.
Alcance y ámbito de uso Comunicación Complejidad Calidad
Características adicionales Proceso ágil Calidad Resultados tangibles