ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MIXTECA BAJA” a.c

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
Advertisements

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL CREN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR “ DR.GONZALO AGUIRRE BELTRAN” Tema Comparemos longitudes Nombre de la Materia.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Dirección de Programas Especiales Programa de Formación Permanente Defensa de Practica docente Carrera.
Luz María Delgado Salazar QUÍMICA I CONTAMINACIÓN DEL AIRE (Informe escrito y mapa mental)
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
Concentrado metodológico.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Taller de Momentos de la Clase
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESC. NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”     LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR   TEMA: “ENTREVISTA”   CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12.
LA TELEVISION EDUCATIVA
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Un cambio en mi forma de pensar.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Portafolio virtual de evidencias
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
PLANIFICACION: debes saber que …….
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Características del Diseño Curricular
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
REFLEXIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE NARRACIÓN
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
DIRECCIÓN TÉCNICA Tercera Reunión Nacional de Academias del componente de Formación Básica Concurso Nacional de Prototipos 2013: 885 prototipos, 5 con.
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
Portafolio de Evidencias
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
Características de las fichas:
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Academia:___________ Docentes participantes: _________________
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Colegio de Excelencia Raindrop
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE 6890 MANIPULACIÓN CIBERNÉTICA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
TIPOS DE FÓSILES Laboratorio 2 Integrantes:
Estrategias de Enseñanza
Métodos tradicionales y activos.
PISA en el Aula: Ciencias y Matemáticas
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
En las instalaciones de la Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz de Juchipila Zacatecas del 25 al 29 de marzo del 2019, de acuerdo con lo.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
Escuela Tomás Alva Edison
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MIXTECA BAJA” a.c INTEGRANTES DEL EQUIPO: Juan Vazquez Santos. Raymunda Ramos Cantú. Raúl Guadalupe cruz Hernández. Selene Valentín Zacualpa María Guadalupe Miranda García. ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MIXTECA BAJA” a.c Observación Y PRACTICA DOCENTE III DIAGRAMA DE FLUJO (proceso o secuencia de acciones)de una planeación didáctica Prof.: René Hernández Hernández Semestre; 5° 28 de octubre de 2016.

Planeación Didáctica Titular de opd Dominio de contenido Liberación de carpeta practicar Coordinador y titular de revisión planeación Trazar competencia Inicio Desarrollo Cierre Dosificar el tema Basarse en aprendizajes esperados Material didáctico Revisión de contenido Adecuar actividades

Descripción Primeramente el día 26 de septiembre fuimos por contenidos en las escuelas que se nos asignó, una vez obtenido el tema lo primero en hacer fue leer el contenido para dominarlo e investigar términos desconocidos así como escribir en nuestra libreta de contenido científico y en la escuela normal superior mixteca baja A.C. se nos asignó un titular para la revisión de la planeación. Lo siguiente en hacer fue trazar una competencia para nuestro tema, basándonos en los cuatro componentes de una competencia. Posteriormente dosificamos el tema para las horas de clase que teníamos durante la semana además estructurando nuestro inicio, desarrollo y cierre de cada sesión.

La adecuación de actividades fue lo mas importante, ya que se tenían que hacer tomando en cuenta varios aspectos, como características del grupo, condiciones de la escuela etc. El material didáctico fue también la parte importante por lo que nos esmeramos en realizarlo que nos ayudó a desarrollar la clase y así lograr un aprendizaje significativo en los alumnos.

Una vez concluida la planeación didáctica lo siguiente fue la revisión del dominio de contenidos, donde estuvieron presentes varios docentes de la escuela normal que se encargaron de corregir los últimos detalles, así como cuestionar sobre el tema a trabajar. Lo último de todo fue la liberación de carpetas y de esto se encargó el titular de OPD III, el Profe.: René Hernández Hernández. Una vez teniendo la carpeta nos preparamos para presentarnos a nuestras escuelas de practica y llevar acabo nuestra jornada que fue del 03 al 07 de octubre del 2016.

ANEXOS