EL DESCUBRIMIENTO DEL APEGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teoría del Apego soledad y aislamiento
Advertisements

Los procesos afectivos.
“Teoría del apego”. John Bowlby.
Teorías del comportamiento Intrapersonales Características individuales InterpersonalesInstitucionales Comunitarios Política Publica Redes y normas sociales.
Fuente: El Apego Fuente:
DESARROLLO FISICO, INTELECTUAL, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA ADOLESCENCIA.
Teorías sobre el desarrollo temprano
El psicoanálisis Creador: Sigmund Freud ( ),médico neurólogo austriaco. desarrollo su teoría sobre la base de su trabajo clínico.
María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral. Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones.

BLUE PEACE. EL AGUA EN EL MUNDO 97.5% del mundo es agua salada. Si toda el agua del mundo estuviera dentro de una cubeta, solo una cucharada seria el.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
S OCIALIZACIÓN Departamento de Filosofía y Psicología.
Etapas de un proyecto.
1 u n i d a d Desarrollo afectivo.
Enfoque de los comunicadores:
INTEGRANTES: MAURICIO GARCÍA CÁRDENAS CARLOS PALACIOS CONTRERAS
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
Teoría de Organización Sistémica: Un enfoque conceptual para familias y Enfermería (ML Friedemann, 1995) TEORIA DE LA CONGRUENCIA LIC. VIVIANA PLEBANI.
Detección factores de riesgo en la relación de díada.
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
Paradigmas Curriculares
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Centro Educativo Independiente Tizayocan
WINNICOTT FREUD Procesos psíquicos del infante Relación con la madre ¿Cómo esto va a influir cuando sea adulto?
Psi. Walter Arias Gallegos
Experiencia piloto con el instrumento
Niño Caso.
Teoría del apego.
CYNTIA MARCO LUIS ROLANDO ZET JOSUE LILIAN
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
ESTADISTICA GENERAL.
BRIEF de la Investigación de Mercados.
TEORIA PIRAMIDAL DE MASLOW
La sexualidad y su identidad.
Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental   Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010.
Teoría de Maslow.
Autonomía en Enfermería
Desarrollo y comportamiento socioemocional y estilos de crianza
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
PASOS AL EXITO.
Desarrollo de los niños en la edad preescolar.
JOSEPH M.JURAN.
LAS RELACIONES SOCIALES: LA MADRE
Los planes y programas de estudio de preescolar, primaria y secundaria
Teorías Conductistas del Aprendizaje
LLAMAR /
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD EN LA NIÑEZ. ¿QUE ES? La personalidad es una entidad única y específica de cada persona que nos define y nos caracteriza.
tecnologia de la comunicacion
La Realidad David León B..
Enfoque de los comunicadores:
Desarrollo afectivo social (3/6 años)
Las funciones de las distintas familias.
Teoría de la conducta II
UNIDAD VI. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
GENESIS DE LAS RELACIONES DE OBJETO R. Spitz
Cultura y subjetividad
EL DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
El cuidar de sí.
LA IMPORTANCIA DEL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
Universidad de Guayaquil Facultad De Ciencias Psicológicas
La formación de valores
Habilidades Sociales - Liderazgo
Teoría del apego Integrantes: Geovanna Alvarado Geraldine Delgado Vania Reyes Fernanda Venegas Asignatura: Psicologia del Desarrollo.
La familia.
Motivación y liderazgo
Talcahuano, Junio de 2014 APEGO.  Es el vinculo afectivo íntimo entre el niño y su Madre – Padre – Cuidador y/o tutor; es duradero en el tiempo, otorga.
La naturaleza del prejuicio Allport. Eudeba,1962
Transcripción de la presentación:

EL DESCUBRIMIENTO DEL APEGO A través de una necesidad primaria ( alimentación, limpieza,…) se establace una relación secundaria con la persona que saatisface sus necesidades. Según Freud, la relación con la madre constituye el modelo de toda relación afectiva posterior. John Bowlby formuló la TEORÍA DEL APEGO: La relación con los otros es una necesidad primaria y tiene un importante valor para la supervivencia de los individuos. Según Bowlby, el ser humano posee un sistema de conductas que sirven para mantener el contacto: Conductas señaladoras (llorar, llamar, sonreír, etc.) atraen la atención. Conductas más activas (caminar, trepar, etc.) sirven para mantener el contacto. Existen diferentes explicaciones del apego ya sean teorías psicoanalíticas conductistas o etológicas. Harlow realizó investigaciones con los monos y madres sustitutas. Se averiguó que la relación con la madre no se establece sólo a través de la alimentación.

ETAPAS DEL APEGO ETAPA 1ª (0-2 meses): el niño a tiende a las personas pero sin diferenciar unas de otras. ETAPA 2ª (2-6 meses): el niño produce respuestas diferenciadas hacia cada persona. Reconoce las situaciones y las personas habituales. ETAPA 3ª (6 meses-3 años): el niño mantiene proximidad hacia la persona, es capaz de interactuar. Es mucho más activo y sigue a su madre constantemente. ETAPA 4ª (a partir de los 3 años): el apego ya ha sido construido, la relación madre-niño se ha establecido, ahora el niño comienza a ver a su madre como ser independiente a él. El niño comienza a explorar el mundo. Hay que diferenciar entre APEGO ( es el vínculo, atadura invisible que se mantiene en el tiempo) y las CONDUCTAS DE APEGO ( manifestaciones visibles del apego). Es en las separaciones donde mejor se aprecia la calidad del apego.