Comunicación educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Advertisements

LINA MARCELA BELTRÁN.  Diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no.  También se pueden.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
Italia. Escuela maternal Escuela elemental (primaria, 5 años) Escuela media (secundaria, 3 años) Enseñanza secundaria superior (bachillerato, 3,4, 5 años)
EDUCACIÓN A DISTANCIA JOAQUÍN RAMÍREZ BUENTELLO. Antecedentes Se remonta al siglo XVIII, con un anuncio publicado en 1728 por la Gaceta de Boston, en.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
VIDEOCONFERENCIA Por: Ana Ramos Fuentes. ¿Que es? Videoconferencia o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite.
PROBLEMÁTICA OBJETIVO GENERAL Actualmente no existe un sistema de información que brinde datos de los lugares de producción de café en los diferentes.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTe UNIDAD LOS MOCHIS DEPARTAMENTO académico DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA   PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL: LA VOZ AMBIENTAL,
desafíos para el futuro
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Marco Común Europeo de Referencia
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
SISTEMAS EDUCATIVOS DE MÉXICO, FINLANDIA Y JAPÓN
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
,POBREZA , EDUCACIÓN Y SALUD.
Martha, Luis, Martín, Yoly
TICS Informática educacional Informática educativa
ERP EMPLEADO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Conclusiones Problemáticas socioeducativas de la infancia y la juventud contemporánea.
PONENTE: MACARIO HERNANDEZ JIMENEZ
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Tecnologías de la Información y Docentes
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Alumno: Luciano Ayala Flores Maestro: Javier Martin García Mejía
Modelos de equipamiento en México
Las Nuevas Tecnologías en Educación
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Esquema estrategico de hdt
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Universidad Autónoma de Nuevo León Sobre la escolaridad en México
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
Historia del Nivel. Historia del Nivel en 1867 se promulgó la Ley Orgánica de Instrucción Pública en 1867 se promulgó la Ley Orgánica de Instrucción.
PROBLEMÁTICAS EDUCATIVAS ESTATALES
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
El Nuevo Paradigma de la Educación
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
Tecnología de Información y Comunicación aplicada a la Educación
EVALUACION CURRICULAR.
Sesión 2. Actividad 3. En plenaria concentren en un solo documento el resultado de su ejercicio individual. A partir de lo alcanzado como grupo determinen.
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Selección de tecnologías
Autonomía curricular Adecuación curricular y la otra es la de Gestión curricular La primera implica mayor libertad para que instituciones y docentes practiquen.
“Nuevas recursos digitales su impacto en la educación”
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
El Salvador. Situación del Trabajo Infantil 2017
Comunicación educativa
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
Desarrolla: Construir un mundo más justo
Comentario a: El aprendizaje en tercero de preescolar en México
PRESIDENTE DE LA CONEAU
La enseñanza antes y después de las TIC
COMUNICACIÓN Elsa Hernández Alfaro María Félix Santana Rodríguez
Licenciatura mercadotecnia internacional
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Entrevista a la Ledys Bernal
Transcripción de la presentación:

Comunicación educativa Sesión 2 LUCIANO AYALA FLORES

CARACTERISTICAS/PAIS MÉXICO BRASIL FINLANDIA Situación educativa actual Actualmente se promulgo la reforma educativa. Se encuentra en proceso de cambio Se encuentra como modelo mundial en educación, primeros lugares entre los países de la OCDE. Procesos comunicativos dentro del las aulas. Se dificulta aun, debido a que aun existen maestros con la educación tradicionalista. Busca en base a la equidad los resultados de calidad en los procesos educativos. Existe una confianza y libertad en sus docentes para llevar a cabo sus estrategias educativas en conjunto con los alumnos. Mapa curricular Rezago educativo debido al desfase de los planes y programas, se sigue el plan 2011, cuando las condiciones de cada lugar ha variado. Basado en estrategias de enlace, dándole dinamismo a los procesos educativos, prestando atención a las distintas zonas geográficas brasileñas. Coherente, todo lleva una secuencia y tiene un por que, brinda confianza y bienestar a sus alumnos y maestros. Uso de la TIC´S En los planes y programas de estudios, están inmersas pero no se dotan a los centros de trabajos con herramientas necesarias para aplicarlas. Existen carencias aun, pero mediantes acuerdos con empresas privadas, se a dotado de equipo e internet satelital a escuelas de zonas desprotegidas. Manejan las TIC´S en su totalidad, cuentan con escuelas equipadas de primer nivel, hay clases mediante videoconferencias y existe libre albedrio para la navegación en internet educativo.