San Leandro USD Reunión del Comité DELAC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

Colocación del Estudiante de Ingles como segundo idioma
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
WHITTIER UNION HIGH SCHOOL DISTRICT “Alcanzar y mantener la excelencia” Oficina de los programas categóricos federales y del estado (562) Ext.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
¿ Qué es el CAHSEE?  Un examen estatal  Desde 1999, los estudiantes deben pasar el examen para obtener un diploma de la preparatoria  2 secciones:
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
1 Presentado por Oficina de Asuntos Académicos Departamento de Alfabetización Multilingüe La Reclasificación de Estudiantes Aprendices del Inglés en SCUSD.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
Título I Información para Padres
Información Para el grado 11
Bienvenidos a la Noche de FSA y Curriculo de Spessard L. Holland
Leestown Middle School Title I
Conferencia de esol para padres
Información de Título I
Desarrollo del Lenguaje Inglés
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
Derechos y Responsabilidades
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Junta anual de padres de Título I
Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT)
Revisión de la Aplicación Consolidada
Explorando el proceso del ARD/IEP
UNIDADES DE INVESTIGACIÓN IB
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Información Título I.
Información para padres sobre el programa Título I
Division de Aprendizaje y Ensenanza
Información Título I.
River Oaks Elementary Noche de Padres de Grado 5
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
Juntos para una Mejor Educación
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
SAT Parents’ Workshop.
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
Junta del Financiamiento del Titulo I
Rendimiento Académico Estudiantil
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Distrito Escolar Unificado de Fremont
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
Información Título I.
Reunión del Comité DELAC del Distrito Escolar de San Leandro
Junta anual de padres de Título I
ELA vs. ELD Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC) Abril 18, 2013.
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
Arvin Advantage After School Program
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
Diseño de escaparate Proyecto transversal. Objetivo Las y los estudiantes trabajan en equipo para realizar el diseño de un escaparte donde exhiban productos.
California English Language Development Test (CELDT)
Actividad de escuchar ¿A qué hora almuerzas? ¿Con quién almuerzas?
Proposito Las pruebas de CAASPP brindan información a maestros, padres / tutores y estudiantes sobre el progreso y la preparación de los estudiantes para.
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
Transcripción de la presentación:

San Leandro USD Reunión del Comité DELAC Miércoles, 21 de marzo 2012 6:30 p.m. Andrew Gordon, Facilitador

Consejo del Mes para Padres de Familias PREPARARSE PARA LAS PRUEBAS ESTANDARIZADAS Los estudiantes presentarán el examen STAR en abril-mayo. He aquí algunas estrategias para ayudar a su hijo a prepararse para la prueba: Explique que las pruebas reflejan lo mucho que él/ella ha aprendido Anime a su hijo para que haga lo mejor Familiarícese con . El material que está siendo evaluado . El formato de la prueba (de opción múltiple? Ensayo? Respuesta corta?) . ¿Cómo se califica el examen y lo que significa la puntuación . ¿Cómo se utilizarán los resultados

Consejo del Mes para Padres de Familia Practica el formato de la prueba (Utiliza artículos relacionados con el examen que se publican en el Internet) Limite las actividades por la noche antes de las pruebas Asegúrese de que su hijo se acueste a tiempo y coloque una alarma para la mañana siguiente El día del examen, darle a su hijo un desayuno saludable que les de energía. Trate de incluir proteínas (huevos, leche) y carbohidratos (frutas, harina de avena, pan tostado)

Resultados Preliminares del AMAO 1 y 2 De acuerdo a la prueba CELDT 2011

Rendimiento EL y el AMAOs AMAO = Objetivos Anuales Medibles AMAOs nivel más destacado de la eficacia -Con el crecimiento del estudiante en el idioma inicial -Con lograr que los estudiantes EL dominen el examen CELDT y CST -Con lograr que los estudiantes EL logren éxito académico 9/21/2018

CELDT y el Título III AMAOs Para Aprendices de Inglés AMAO (Objetivos Anuales Medibles Evaluación Domino del Idioma Ingles AMAO 1: Porcentaje anual que progresa en el aprendizaje del Ingles. CELDT Dominio del Idioma Ingles AMAO 2: Porcentaje que está logrando dominio en el Ingles  

AMAO 1 Es el porcentaje de estudiantes aprendices de inglés que pasan de un nivel a otro de acuerdo a lo medido por el CELDT A EA I EI 2009 target expectation is 51.6% Lizette B 9/21/2018 7

AMAO 2 Es el porcentaje de estudiantes Aprendices de Inglés que alcanzan el nivel de dominio, de acuerdo a lo medido por el CELDT Cualquier estudiante que haya estado en el programa EL por cuatro años debe lograr dominio.. + 2009 AMAO 2 Target Expectation is 30.6% Lori 9/21/2018 8

Metas AMAO: Porcentaje Logrado por Año 2005-06 2006-07 2007-08 2008-09 2009-10 2010-11 2011-12 2012-13 2013-14 AMAO 1 52.0 48.7 50.1 51.6 53.1 53.6 56.0 57.5 59.0 AMAO 2 31.4 27.2 28.9 30.6 Menos de 5 años 17.4 18.7 20.1 21.4 22.8 5 años a mas 41.3 43.2 45.1 47.0 49.0 AMAO 3 ELA 23.0 34.0 45.0 67.0 78.0 89.0 100 Math 23.7 34.6 45.5 56.4 67.3 78.2 89.1

Información Preliminar del AMAO para SLUSD Annual Measurable Achievement Objective (AMAO) Meta 2011-12 Porcentaje logrando AMAO 2011   Cumplio la Meta? Porcentaje logrando AMAO, 2010 Incremento un: AMAO 1 56.0% 65.9% SI 49.2% +16.7% AMAO 2, < 5 años 20.1% 26.4% 18.9% +7.5% AMAO 2, 5 años o mas 45.1% 45.6% 35% +10.6%

Distritos vecinos y los resultados del AMAO 2010-11 School District AMAO 1 Cumplió Meta AMAO 2 <5 Years AMAO 2, 5+ years Cumplió Metas   Albany 76.9 YES Alameda 45.4 SI 74.3 74.5 40.2 Dublin 65.1 71.4 Castro Valley 39.9 61.1 Pleasanton 70.1 38.1 56.1 67.9 Fremont 37.9 53.6 66.4 32.1 52 Sanger 58.2 Emery 28.8 43.2 56 Oakland 23.8 New Haven 43 NO San Lorenzo 55.5 23.5 40.7 54.7 22.8 Hayward 50.9 Newark 21.5 50.5 19.5 Contra Costa 37.7 49.3 San Leandro 18.9 36.8 49.2 18.4 35.1 48.8 16.1 35

Distritos vecinos y los resultados del AMAO 2010-11 School District AMAO 1 Cumplió Meta AMAO 2 <5 Years AMAO 2, 5+ years   Albany 81.3 SI 44.8 Alameda 72.9 75.4 44.3 70.7 Pleasanton 73.8 Dublin 64.3 Castro Valley 73 44.1 Fremont 57.5 Emery 72.7 43 56.7 71.4 33 56 70.1 Oakland 32.5 New Haven 48.2 San Leandro 65.9 Sanger 29.1 45.6 62.8 26.4 43.2 NO Hayward 61.5 26.2 42.4 59.4 Newark 23.5 41.2 58.2 21.1 41 Contra Costa 20.9 39.4 San Lorenzo 55.6 18.4 38.3 55.2 14.9 37.8

¿Qué hizo la diferencia? Clases de Intervención Pruebas más frecuentes para determinar el progreso del estudiante Visitas de los administradores a los salones 3.5 horas a la semana Guías de estimulación implementadas en las escuelas secundarias Mayor atención a la Instrucción EL en todo el Distrito Ceremonias de reclasificación Charlas sobres las pruebas CELDT Capacitación en Estrategias de alto apalancamiento del CELDT El uso de elementos publicados sobre la prueba Promover el desarrollo EL todos los días, empezando el primer día de clases Educación para los padres sobre el examen CELDT

¿Qué recordamos sobre el examen CELDT?

Pregunta 1: ¿Qué significa el CELDT?

Examen de Desarrollo del Idioma Inglés de California

Pregunta 2: ¿Por qué toman los estudiantes de inglés el examen CELDT?

Para identificar a los estudiantes que están aprendiendo inglés y para monitorear el progreso en el aprendizaje de Inglés

¿Qué se prueba en el examen CELDT? Pregunta 3: ¿Qué se prueba en el examen CELDT?

Lectura, Escritura, Escuchar, Hablar

¿Cuáles son los diferentes niveles de dominio en el CELDT? Pregunta 4: ¿Cuáles son los diferentes niveles de dominio en el CELDT?

Principiante, Intermedio Temprano, Intermedio, Avanzado y Avanzado Temprano

¿Qué es la reclasificación o redesignación? Pregunta 5: ¿Qué es la reclasificación o redesignación?

Cuando el estudiante ya no necesita el apoyo del Idioma Inglés, se reclasifica y se le llama R-FEP (Reclasificado-Inglés o sea que ya domina el Ingles)

¿Cómo se reclasifica a un estudiante EL? Pregunta 6: ¿Cómo se reclasifica a un estudiante EL?

1. CELDT – un resultado general en el CELDT de 4 o 5 (pre-avanzado o avanzado), con una puntuación menor de tres: escuchar, hablar, leer, escribir 2. CST Artes del Lenguaje - Los estudiantes necesitan lograr calificaciones en un nivel básico o superior en artes del lenguaje, Artes del idioma CMA --- Los estudiantes con discapacidades de aprendizaje también pueden ser reclasificados si logran un resultado básico o superior en el CMA (a partir de noviembre del 2010) 3. Aprobación del maestro 4. Consulta con los padres o apoderados legales

Pregunta 7: Falso o Verdadero: Después de que un estudiante EL se reclasifica, la escuela debe monitorearlo durante 2 años.

VERDADERO!

Pregunta 8: ¿Qué es la encuesta del idioma en casa?

La Encuesta del Idioma en Casa es un documento que debe ser completado por estudiantes nuevos que se matriculan en el distrito. La encuesta determina si en casa se habla otro idioma que no es el Ingles. Si la encuesta indica que en casa se habla un otro idioma diferente al Ingles, entonces nosotros evaluamos al estudiante con el examen CELDT .

Estrategias de alta cobertura para el CELDT s Escoge y da Razones

HABLAR: Haz una elección y apoya tu elección con dos razones Voy a hacerte una pregunta y quiero escuchar lo que piensas Supongamos que tú puedes ir ya sea a un evento deportivo o a un parque de diversiones. ¿Cuál escogerías? ¿Dime porque? Dame por lo menos dos razones.

Escoge y da Razones Practica con formas de oración

HABLAR: Haz una elección y apoya tu elección con dos razones Te voy hacer una pregunta. ¿Qué te gusta hacer mas, cantar canciones o dibujar? ¿Dime porqué? Dame dos razones.

HABLAR: Haz una elección y apoya tu elección con dos razones Te voy hacer una pregunta. El sábado, uno de tus amigos te invita a la playa y otro amigo te invita a las montañas. ¿Cuál escogerías? ¿Dime porqué ? Dame dos razones

HABLAR: Haz una elección y apoya tu elección con dos razones Te voy hacer una pregunta. Te encuentras en una fiesta escolar. ¿Qué prefieres, helado/nieve o fruta? ¿Dime porqué? Dame dos razones

HABLAR: Haz una elección y apoya tu elección con dos razones Te voy hacer una pregunta. Tú puedes escoger tomar una clase de música o una de arte el próximo semestre. ¿Cuál escogerías? ¿Dime porqué ? Dame dos razones.

Próxima Junta del DELAC Miércoles, 16 de mayo a las 6:30 p.m.