para mejorar la permanencia escolar de la educación media superior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“2012, Año de la Lectura” I Sesión Ordinaria de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Educación Media Superior 12 de Septiembre de 2012 PLAN DE.
Advertisements

El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
PLAN ACADEMICO ATENCION A LA DEMANDA OBJETIVO: Se cubrirán las necesidades académicas de nuestra matrícula actual, en cuanto a docencia, gestión,
Educación Básica La Constitución Mexicana.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ALOTEPEC. (UESA)
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN.
Modelo y Evaluación por Competencias.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Políticas Públicas en los países de la región. Caso Costa Rica
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
ESTRUCTURA SISTEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN
México, D.F. a 4 de diciembre de 2014
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
Territorialización de la Inversión
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
Programa Vocacional 2° medios
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
TOMO 1.
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
Profesor de Servicios a la Comunidad
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
CONFERENCIA MAGISTRAL El valor de la evaluación externa Mtro. Juan Bravo Miranda Agencia de Calidad de la Educación (ACE, Chile)
Directrices para mejorar la permanencia escolar en la Educación Media Superior 02 de Febrero del 2018 Tlax., Tlaxcala.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Colima Nivel Preescolar
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Eje 3. Igualdad de oportunidades
La página oficial de HDT es
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR César Hernández Pérez Abril de 2015.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

para mejorar la permanencia escolar de la educación media superior DIRECTRICES para mejorar la permanencia escolar de la educación media superior

Con el fin de dar cumplimiento al Oficio A100001-129-2017 emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación INEE, en donde propone Directrices para la mejorar la permanencia escolar en la educación media superior, el Colegio de Bachilleres de Coahuila declara: a) Aceptamos Directrices para mejorar la permanencia escolar en la educación Media Superior. A continuación se enlista Directriz y opción de Aspectos clave de mejora que se enmarcará en nuestro Plan de Trabajo:

ASPECTOS CLAVE DE MEJORA DIRECTRICES ASPECTOS CLAVE DE MEJORA ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DONDE SE ENMARCARÁN DIRECTRICES 1. Fortalecer, con un enfoque de equidad, las políticas dirigidas a institucionalizar las acciones para la permanencia escolar en los planteles g) Mejorar programa de becas dirigidos a favorecer la permanencia escolar tomando en cuenta los resultados de su diseño, operación e impacto. - Programas de Becas: Federal, Estatal e Institucionales - Programa y seguimiento de Yo No Abandono

ASPECTOS CLAVE DE MEJORA DIRECTRICES ASPECTOS CLAVE DE MEJORA ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DONDE SE ENMARCARÁN DIRECTRICES 4. Afianzar la identidad de los jóvenes con la escuela, promoviendo ambientes escolares seguros, incluyentes y democráticos g) Promover que los planteles amplíen las redes sociales, comunitarias e institucionales que apoyen la vinculación con el ámbito laboral, la seguridad escolar, la cohesión social y el futuro profesional de los jóvenes. -Promoción, Publicación y Seguimiento en Redes de Información y Actividades vinculadas con: Perfil de egreso Reglamento Institucional Oferta Educativa Oferta Laboral en cada uno de los Planteles y página oficial del Subsistema - Programa y seguimiento ConstruyeT

ASPECTOS CLAVE DE MEJORA DIRECTRICES ASPECTOS CLAVE DE MEJORA ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DONDE SE ENMARCARÁN DIRECTRICES 5. Ampliar las estrategias de reincorporación educativa de los jóvenes, atendiendo la diversidad de sus contextos sociales f) Emprender campañas de difusión para informar a los jóvenes de las alternativas de reincorporación educativa y de certificación de conocimientos - Portal de Transparencia - Orientación y asistencia Departamento Psicopedagógico -Publicación y Difusión (en Redes y Espacios Educativos en Planteles del Subsistema) de Información de Reincorporación y Certificación de Alumnos.