ARLEY FABIO OSSA MONTOYA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES CURRICULARES
Advertisements

Iniciación a la Investigación Científica
¿Qué es investigar? La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna.
Modelo de Evaluación Constructivista
1- DINO SALINAS 2- FÉLIX ÁNGULO RASCO 3- ALICIA de ALBA
El Saber Didáctico. Felipe Zurita
Enfoques de la Enseñanza.
EL CURRÍCULO CRÍTICO Dialógico- Liberador.
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
TEORÍA CRÍTICA “Desde que la razón se convirtió en un instrumento de dominación de la naturaleza humana y no humana, quedó frustrada su propia intención.
TEORÍA DE LOS INTERESES
Paulo Freire, retratado por André Koehne
HACIA UNA TEORIA DE LA RESISTENCIA
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
Formación por competencias
METODOLOGIA I.A.P. Notas de
TEORÍA DE LA REPRODUCCIÓN
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN
PAULO FREIRE.
DIPLOMADO EN EDUACION SUPERIOR - UMSS
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
El docente y la educación
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Didáctica Disciplina científica cuyo objeto de investigación se centra en los procesos que se desarrollan alrededor de la práctica de enseñanza [humana.
Proyecto Institucional Praxis
CONSTRUCTIVISMO Fundamentos
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Lógica del Conocimiento
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA E INVESTIGATIVA “Algunas claves” CHARLA PEDAGÓGICA Fecha: 12 de junio de 2013 Hora: 8:00 a.m. a 9:30.
ENCUENTRO DE PROFESORES ADSCRIPTORES Y DE DIDACTICA IPA Educación Cívica Derecho Sociología Prof. Javier González. Prof. Rosa Garrido.
EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic
1. TEORÍA RACIONAL - TECNOLÓGICA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
EDUCACIÓN LIBERADORA Por: Anel Marín Vergara y Nohemí Medina Zazueta.
Karla Cecilia Puente Hinojosa Lic. Psicologia Educativa 3er. Semestre
El currículum desde la perspectiva crítica … el enfoque de transformación.
Una Mirada Hacia la formación social del/la docente Un modelo de Formación Social y Gestión Pedagógica Crítica Gonzalo Muñoz Flores Docente Formación Social.
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Dr. Enrique de la Garza Toledo
El Materialismo Histórico y la
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
PEDAGOGIA LIBERADORA Representante: Paulo Freire ( )
IAP / Prof. Graciela Zaldúa
LA CRITICA EN LA PSICOLOGIA SOCIAL EN LATINOAMERICA Y SU IMPACTO EN LOS DIFERENTES CAMPOS DE LA PSICOLOGIA.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
ACADEMIA PIRÁMIDE TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS
Mercedes de Budallés Diez
La educación como práctica política
UNIDAD I EPISTEMOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO Dra.: Alicia Chirinos.
EL PENSAR FILOSÓFICO DEBE SER LIBERADOR La liberación aparece cuando se desenmascara todo tipo de sometimiento y se potencia integralmente la vida y desarrollo.
Paulo Freire Pedagogía del oprimido
Es un enfoque de investigación que asume la construcción de conocimiento como un compromiso a la solución de las problemáticas sociales involucrando a.
VÍAS DE TRÁNSITOS EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. Se trata entonces de pensar estrategias y ámbitos en los que los sujetos puedan superar las formas tradicionales.
Jessica Janeth López Villanueva
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
LA PEDAGOGÍA DE PAULO FREIRE Y EL PROCESO DE
(H)abian Proceso de elaboración de una estrategia de educación para la transformación social.
MARX: EL FILÓSOFO DE LA ACCIÓN
Educación Popular Vs Instrucción
Elementos para una transformación educativa en México LA PRAXIS CURRICULAR Y EL TRABAJO DEL PROFESOR Elementos para una transformación educativa en México.
AUTOR: Fuembuena Irma del Valle Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

ARLEY FABIO OSSA MONTOYA TEORÌAS CURRÍCULARES POR: ARLEY FABIO OSSA MONTOYA CURRÍCULO CRÍTICO

CURRÍCULO CRÍTICO Analiza el papel del Estado en la elaboración y constricción de la educación. Analiza la escolaración al servicio de los intereses del Estado. Impulsa la transformación. Analiza la relación saber poder

CURRÍCULO CRÍTICO Problematiza la teoría tradicional de la educación. Impulsa el trabajo cooperativo. Impulsa intereses emancipadores. Impulsa el razonamiento dialéctico. Su lenguaje es la crítica ideológica. No utiliza conceptos a priori. Impulsa la libertad personal y la autonomía

CURRÍCULO CRÍTICO Mueve el proceso de investigación y conocimiento, en el sentido de acción social de los sujetos. Intención: develar lógicas de poder existentes en las relaciones sociales y de romper con las lógicas de dominación y dependencia, en ese sentido se habla de interés liberador. Educación: proceso de acción y reflexión (praxis) construido social e históricamente en el que se conoce y actúa dentro del mundo de los saberes, los conocimientos y la socialización de los sujetos que participan de él.

EL EDUCADOR EN EL CURRÍCULO CRÍTICO Critico Autónomo Creativo Independiente del currículo oficial. Investigador crítico que da más importancia al proceso educativo que a los resultados finales.