CONVERSEMOS SOBRE LIDERAZGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIALOGUEMOS SOBRE LIDERAZGO RENOVACIÓN MAGISTERIAL.
Advertisements

CONVERSEMOS SOBRE GESTION Y LIDERAZGO
CONVERSEMOS SOBRE LIDERAZGO PROF.JORGE SALGADO ANONI.
“O LO HACES O TE DESPIDO”
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Definición de liderazgo empresarial El concepto de liderazgo empresarial hace referencia a la habilidad o al proceso a través del cual el líder en la empresa.
LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
CONVERSEMOS SOBRE LIDERAZGO MG. JORGE LUIS MANRIQUE LAS HERAS.
Knowledge Management Fuente:. ¿Que es Gestión Del Conocimiento? Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
Trabajo en Equipo.
LIDERAZGO.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
SESIÓN 13.
MANAGEMENT & BUSINESS Insights Eres JEFE o Eres LIDER.
Formación de directivos
Tema 11: La gestión del comportamiento humano.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Luis Villena Centeno Coordinador SSOMA Liderazgo y Motivación.
LIDERAZGO.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Negociación en el Liderazgo
ACTIVIDAD No 1 CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
DIRIGIR:sus formas DIRIGIR: es MANDAR(conducir) un grupo de
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Habilidades de Liderazgo
DISEÑO ORGANIZACIONAL
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
Liderazgo.
Comportamiento Organizacional.
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
LIDERAZGO Y VALORES HUMANOS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Organizaciones en la post-modernidad
3ra. CONFERENCIA.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL OCTAVO CUATRIMESTRE LIDERAZGO GERENCIAL LAE: JUAN ANTONIO KOYOC ALCOCER ELIZABETH VALENTINA MANZANILLA.
CARISMÁTICO DEFINICION Cautiva y genera entusiasmo,utiliza la comunicación,la motivación para inspirar a dar su máximo esfuerzo, con el fin de alcanzar.
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
para el trabajo colaborativo
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
Prof. Cra Victoria Finozzi
¿QUÉ HACE LA EMPRESA *Productores de software empresarial. *Tecnologías de información CULTURA EMPRESARIAL BASADA EN VALORES La forma característica de.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
L IDERAZGO T RANSACCIONAL Y L IDERAZGO T RANSFORMACIONAL.
Qué es un líder? Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener.
Lección 1: Conceptos de Liderazgo
Women’s Executive Program
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
JEFE LIDER ERES JEFE O ERES LIDER INTEGRANTES Chambi Canaza Mariela Choque Apaza Rolando Coca Aguilar Steffy Nikita Gabriela Condori Calle Tatiana Rosmery.
¿Qué es ser líder? “ Líder, es la persona que trabaja con un grupo e influye en él para lograr un objetivo que todos juntos pretenden alcanzar ”. “Los.
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
Mg.Ing. Saavedra Chumacero, Lourdes LIDERAZGO Y DESARROLLO PERSONAL.
Cualidades de un Líder Pasión e inspiración Capacidad de delegar Coraje Capacidad de comunicación Compromiso Visión, intuición y creatividad Coordinación.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
TEORÍAS Y ENFOQUE DE LIDERAZGO. Definición de Liderazgo “Actividad de influenciar a la gente para que se desempeñe en el logro de los objetivos del grupo”
Transcripción de la presentación:

CONVERSEMOS SOBRE LIDERAZGO PROF.JORGE SALGADO ANONI

DEFINICIONES “SIEMPRE QUE DOS O MAS PERSONAS SE REUNEN CON UN PROPOSITO, HAY UNA OPORTUNIDAD DE LIDERAZGO”

GESTION Y LIDERAZGO “LA GESTION NO ES ALGO QUE HAGAS CON LA GENTE. PUEDES GESTIONAR TU INVENTARIO, TU TALONARIO DE CHEQUES, TUS RECURSOS. PERO NO GESTIONAS OTROS SERES HUMANOS. SE GESTIONAN LAS COSAS, SE LIDERA A LA GENTE”

LIDERAZGO “EL ARTE DE INFLUIR SOBRE LA GENTE PARA QUE TRABAJE CON ENTUSIASMO EN LA CONSECUCION DE OBJETIVOS EN PRO DEL BIEN COMUN”

ARTE DESTREZA APRENDIDA O ADQUIRIDA, LIDERAZGO UNA SERIE DE DESTREZAS QUE CUALQUIERA PUEDE APRENDER Y DESARROLLAR SI UNE AL DESEO APROPIADO LAS ACCIONES APROPIADAS.

INFLUIR ¿CÓMO CONSEGUIREMOS?: DESARROLLAR ESTA INFLUENCIA SOBRE LOS DEMAS. QUE LA GENTE HAGA NUESTRA VOLUNTAD. SUS IDEAS, SU COMPROMISO, SU EXCELENCIA AMBOS DONES VOLUNTARIOS.

EN SUMA...... ¿CÓMO CONSEGUIREMOS QUE SE INVOLUCREN TAMBIEN MENTALMENTE, Y NO SEGÚN LA VIEJA MENTALIDAD DE “NO NOS INTERESA LO QUE PUEDAS PENSAR”

PODER LIDERAZGO LIDERAZGO AUTORIDAD AUTORIDAD PODER PODER LIDERAZGO PODER LIDERAZGO PODER PODER AUTORIDAD LIDERAZGO AUTORIDAD AUTORIDAD LIDERAZGO LIDERAZGO AUTORIDAD AUTORIDAD PODER LIDERAZGO PODER LIDERAZGO AUTORIDAD AUTORIDAD

“O LO HACES O TE DESPIDO” ¿PODER O AUTORIDAD? PODER : CAPACIDAD DE FORZAR O COACCIONAR A ALGUIEN, PARA QUE ESTE, AUNQUE PREFERIRIA NO HACERLA, HAGA TU VOLUNTAD DEBIDO A TU POSICION O TU FUERZA”. “O LO HACES O TE GOLPEO” “O LO HACES O TE DESPIDO” “O LO HACES O.................

AUTORIDAD ARTE DE CONSEGUIR QUE LA GENTE HAGA VOLUNTARIAMENTE LO QUE TU QUIERES DEBIDO A TU INFLUENCIA PERSONAL”. “LO HARE PORQUE TU ME HAS PEDIDO QUE LO HAGA Y POR TI HARIA CUALQUIER COSA”

PODER VS AUTORIDAD PODER = CAPACIDAD AUTORIDAD = ARTE PODER; NO EXIGE INTELIGENCIA NI VALOR, (HASTA SE PUEDE COMPRAR). AUTORIDAD; DESTREZAS ESPECIALES, PERSONALES, CARÁCTER.

“SI ES NECESARIO EJERCERLO, ES PORQUE NUESTRA AUTORIDAD HA FALLADO” PODER DESGASTA Y LLEGA A DETERIORAR LAS RELACIONES PRODUCIENDO: REBELDIA, DESCONTENTO “SI ES NECESARIO EJERCERLO, ES PORQUE NUESTRA AUTORIDAD HA FALLADO”

¿CÓMO SON LAS PERSONAS QUE POSEEN AUTORIDAD? HONRADAS EJEMPLARES PENDIENTES DE LOS DEMAS COMPROMETIDAS ATENTAS EXIGEN RESPONSABILIDAD ANIMADORAS ACTITUD POSITIVA, ENTUSIASTAS APRECIO POR LA GENTE

¿CUANTAS DE ESTAS CARACTERISTICAS SON INNATAS ¿CUANTAS DE ESTAS CARACTERISTICAS SON INNATAS? ¿CUÁNTOS DE ESTOS COMPORTAMIENTOS, PRACTICAMOS NORMALMENTE?, NINGUNA ALGUNAS

LIDERAZGO= INFLUIR EN LAS PERSONAS PARA QUE HAGAN....... TAREA Y RELACION HUMANA ¿DÓNDE PONEMOS EL ENFASIS?

ENTONCES............. “DEBEMOS LLEVAR ACABO LA TAREA FOMENTANDO LAS RELACIONES HUMANAS, ATENDIENDO A LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS Y ENTREGANDO CONFIANZA EN ELLAS”

¿NECESIDADES O DESEOS? LIDER

LIDER

ADMINISTRACION VS LIDERAZGO ADMINISTRACION:¿COMO PUEDO HACER MEJOR CIERTAS COSAS? LIDERAZGO:¿CUÁLES SON LAS COSAS QUE QUIERO REALIZAR?

PETER DRUCKER Y WARREN BENNIS “ADMINISTRAR ES HACER LAS COSAS BIEN; LIDERAR ES HACER LAS COSAS CORRECTAS” LA ADMINISTRACION BUSCA LA EFICIENCIA EN EL ASCENSO POR LA ESCALERA DEL ÉXITO; EL LIDERAZGO DETERMINA SI LA ESCALERA ESTA O NO APOYADA EN EL LUGAR CORRECTO”

UN GRUPO DE PRODUCTORES SE ABRE CAMINO EN LA SELVA CON SUS MACHETES UN GRUPO DE PRODUCTORES SE ABRE CAMINO EN LA SELVA CON SUS MACHETES. SON LOS PRODUCTORES, LOS QUE RESUELVEN LOS PROBLEMAS, LOS QUE CORTAN LA MALEZA Y LIMPIAN EL CAMINO. LOS ADMINISTRADORES VAN DETRÁS, AFILANDO LOS MACHETES, ESCRIBIENDO MANUALES DE POLITICA Y PROCEDIMIENTOS, LLEVANDO A CABO PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO MUSCULAR, INTRODUCIENDO TECNOLOGIAS PERFECCIONADAS Y ESTABLECIENDO HOJAS DE TRABAJO Y PROGRAMAS REMUNERATIVOS PARA LOS MACHETEROS. EL LIDER ES EL QUE TREPA AL ARBOL MAS ALTO, SUPERVISA TODA LA SITUACION, Y GRITA: !!“SELVA EQUIVOCADA”!!. PERO,¿CÓMO SUELEN RESPONDER LOS ATAREADOS PRODUCTORES Y ADMINISTRADORES? “!!CALLATE, ESTAMOS AVANZANDO!!!”.

LIDERAZGO PRIMERO Y ADMINISTRACION DESPUES COMO INDIVIDUOS, GRUPOS Y EMPRESAS ESTAMOS A MENUDO TAN ATAREADOS CORTANDO MALEZA QUE NI SIQUIERA NOS DAMOS CUENTA DE QUE TRABAJAMOS EN LA SELVA EQUIVOCADA. EL ENTORNO CAMBIANTE REQUIERE DE UN LIDERAZGO EFECTIVO. TENEMOS MAYOR NECESIDAD DE UNA VISION, UNA META, Y UNA BRUJULA. LIDERAZGO PRIMERO Y ADMINISTRACION DESPUES

DIMENSIONES LIDERAZGO INSTRUCCIONAL De Proyecto: Define y comunica la visión. De Instrucción: Coordina y articula el curriculum De Formación: Asesora a los alumnos. De Interacción y R.R.H.H: Promueve un clima positivo y ordenado de aprendizaje. De Evaluación: Seguimiento y supervisión de los procesos.

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL El Liderazgo del Futuro: De aquellas organizaciones que aprenden, cambian y se adaptan permanentemente. Alumno. Colaborador. Profesor. Líder Transformacional.

ESTRATEGIAS Carisma: El líder posee un prestigio ganado por su buen hacer. Consideración individual: La relación con sus colaboradores es personalizada. Estimulación intelectual: Estimula todas las potencialidades de sus colaboradores. Liderazgo compartido: Crea cultura de la participación

Trabajo en equipo: Como estrategia fundamental. ESTRATEGIAS Trabajo en equipo: Como estrategia fundamental. Formación continua: Otorga y participa en el perfeccionamiento continuo. Representante institucional: Cumple un rol simbólico y actúa de acuerdo a ello. Motivación por inspiración: Posee capacidad de innovación y creatividad.

ESTILOS DE LIDERAZGO (GOLEMAN) COERCITIVO AUTORITARIO AFILIATIVO DEMOCRÁTICO MARCAPASOS COACHING