TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARAGONESA.
Advertisements

__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
EXTENSIÓN DE LA EXPERIENCIA A TODOS LOS CENTROS DE ED. PRIMARIA DE LA COMUNIDAD CURSO ESCOLAR PRESUPUESTO: EUROS. DESTINATARIOS: ALUMNOS.
AULAS AUTOSUFICIENTES ARAGÓN Y OTRAS COMUNIDADES Grupo de trabajo 8.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
Alcázar de San Juan. 29 de abril de 2009 El proceso de integración de las TIC en la escuela de Ariño y su transformación en una Comunidad de Aprendizaje.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Objetivos Contenidos Destinatarios
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Cajamarca Digital e Innovador
Enseñar y aprender en Internet
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
2010.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Competencias Digitales
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
SISTEMAS DE GESTION DE CURSO DE LIBRE DISTRIBUCION
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente
Reforma Educativa.
Rigoberto Vieyra Molina
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
¿Que es el informe horizon?
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Curso Superior Universitario
Tecnologías de la Información y Docentes
Lic. Shirley Sadiht Córdova García
@.
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Congreso Nacional de Transformación Digital Educativa Madrid 2018
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
PROYECTO LAMIA EUSKAL DOMESDAY
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARAGONESA

TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de su competencia, entendiendo que la ESCUELA es el mejor vehículo para que toda la sociedad aragonesa acceda a la Sociedad de la Información y del Conocimiento, de modo que se garantice el acceso universal a las TIC.

AULARAGÓN EDUCARAGÓN GESTIÓN EN RED AULAS DEL FUTURO CENTROS PILOTO PIZARRAS DIGITALES

ASPECTOS DEL PROGRAMA FOR MA CIÓN RE CUR SOS CON TE NI DOS TÉC NICOS CONVENIO RED.ES BANDA ANCHA REDES INALAMBRICAS EQUIPAMIENTO SERV. DE INTERNET MANTENIMIENTO DIDÁCT.-CENTRO TÉCNICA-TELEFOR. COORDINADORES PLAN DEL CENTRO INVESTIGACIÓN INNOVACION APLIC. DIDÁCTICAS HERR. CREACIÓN J. EXPERIENCIAS MOD. INTEGRACIÓN C. A. T. E.D.U. CONVENIO MEC-CC.AA.

Conectividad CURSO 2003-2004 CURSO 2004-2005 BANDA ANCHA ADSL: 406   BANDA ANCHA   CURSO 2003-2004 CURSO 2004-2005 Primaria 91,58 % 96 % Secundaria 100 % TOTAL 91,95 % 97 %   ADSL: 406 SATÉLITE: 116

290 REDES INALÁMBRICAS EN ED. PRIMARIA Redes en centros ADSL 290 REDES INALÁMBRICAS EN ED. PRIMARIA

Ratios alumnos por ordenador (Pentium II o superior) Equipamiento Ratios alumnos por ordenador (Pentium II o superior) Ed. Primaria: 10 Ed. Secundaria: 7,88 TOTAL: 8,89

Web Corporativo - Home

Enseñar y Aprender en Internet

GESTIÓN INTEGRAL EN RED

Centros Piloto Escenario en el que estudiar modelos tecnológicos y pedagógicos innovadores, durante un período mínimo de tres años: -          C.R.A. Cinca-Cinqueta (Huesca) -          C.P. Andrés Manjón (Zaragoza) -          I.E.S. Odón de Buey (Zuera) -          I.E.S. Salvador Victoria (Monreal) -    I.E.S. Pablo Serrano. Andorra (Teruel)         

Videoproyector + ordenador portátil Internet en el aula AÑO 2003 91 centros Videoproyector + ordenador portátil AÑO 2004 145 centros videoproyectores

Abre una ventana al mundo. Actúa como germen de innovación Internet en el aula Abre una ventana al mundo. Actúa como germen de innovación Incrementa la motivación de los estudiantes, Revitaliza la autoestima profesional del profesorado Facilita el logro de aprendizajes más significativos y acordes con la sociedad actual.

Experiencia piloto en C.R.A. Ariño (Teruel). El aula del futuro COMIENZO EN 2003 Experiencia piloto en C.R.A. Ariño (Teruel). Un centro pionero en Aragón en el uso de las T.I.C. en el aula. Colaboración de Microsoft

36 Tablet PC en las aulas de 4º, 5º y 6º. Class Server. El aula del futuro 36 Tablet PC en las aulas de 4º, 5º y 6º. Class Server. Red inalámbrica Conexión por satélite. Movilidad de los alumnos. Trabajar con el lápiz.

El aula del futuro OBJETIVOS Investigar del uso de estas herramientas aportando bases sólidas para su impulso en otros centros de la comunidad. Abrir nuevos caminos que la sociedad de la Información facilitan para “revolucionar” el mundo de la educación. Perfilar los papeles del profesor del futuro: líder que enseña a investigar a sus alumnos. Acercar las T.I.C. al ámbito rural, poten-ciando en éste las posibilidades de acceso a la información y sus consecuencias para el desarrollo de estas zonas y sus habitantes.

El aula del futuro AÑO 2004 EXTENSIÓN DE LA EXPERIENCIA A ARÉN (HUESCA) . 10 TABLET PC (4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA) . CONEXIÓN SATÉLITE . RED INALÁMBRICA . DIFUSIÓN DE SEÑAL A TODA LA LOCALIDAD CONVENIO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CON DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

Plan de extensión de Tablet PC EXTENSIÓN DE LA EXPERIENCIA A TODOS LOS CENTROS DE ED. PRIMARIA DE LA COMUNIDAD CURSO ESCOLAR 2004-2005 . PRESUPUESTO: 1.700.000 EUROS . DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5º Y 6º DE ED. PRIMARIA (Prioridad zona rural) . TABLET INDIVIDUAL . CONTENIDOS EDUCATIVOS .FORMACIÓN DE PROFESORES

CURSO ESCOLAR 2004-2005 Y SIGUIENTES Plan de extensión de Tablet PC EXTENSIÓN DE LA EXPERIENCIA A TODOS LOS CENTROS DE ED. PRIMARIA DE LA COMUNIDAD CURSO ESCOLAR 2004-2005 . PRESUPUESTO: 1.700.000 EUROS . DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5º Y 6º DE ED. PRIMARIA (Prioridad zona rural) . TABLET INDIVIDUAL . CONTENIDOS EDUCATIVOS .FORMACIÓN DE PROFESORES CURSO ESCOLAR 2004-2005 Y SIGUIENTES . RESTO DE CENTROS DE ED. PRIMARIA

Todos los colegios de Primaria serán Escuelas del Futuro en 2007 Plan de extensión de Tablet PC Todos los colegios de Primaria serán Escuelas del Futuro en 2007