Objetivos específicos del Proyecto Personal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Advertisements

Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Proyecto Comunitario Por: Emerson García. Proyectos del PAI Los proyectos del PAI se centran en el alumno y son adecuados a su edad. Además, le permiten.
PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de Lourdes Graell de Alguero.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
PAULA TORRES GOMEZ –GRACIELA ALVAREZ ROJAS RED MAESTROS DE MAESTROS MENTORAS.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Taller de Planificación Práctico N°2
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
Taller Probidad Académica
Hhhhhhhh Elementos del Diseño para la Planificación de Situaciones de Aprendizaje.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
Iniciativa Niñez Indígena Andina
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
BIENVENDOS.
PORTAFOLIO DIGITAL DORIS ORJUELA GARCIA.
Auditoria Informática Unidad III
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
KIT DE EVALUACIÓN.
Las nuevas tecnologías en la educación
YUDY ALEXANDRA ALARCON BUSTOS INGENIERIA DE SOFTWARE
Ensenar y aprender con tecnología:
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
Alexander Bain Irapuato
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO. 3.1 ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Es una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Gerencia del Talento Humano Sandra Milena Sierra Peñaloza Octubre 2013
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
M.C. Yolanda Moyao Martínez Verano 2010
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
La pieza que faltaba en educación…
Autores: Ñauñay Colcha Jorge Luis Bravo Maldonado Paulo Dennis
PLANIFICACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL EN NUTRICIÓN
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
Experimentar la satisfacción del descubrimiento intelectual Llevar a cabo un proceso sistemático de investigación adecuado a la signatura elegida.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
CAMPOS DE FORMACIÓN PARA LA Educación BÁSICA
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
LAS ETAPAS CARACTERÍSTICAS. L. S. Vigotski, Critica la psicología subjetiva e idealista, que separa de la psiquis y la conducta. Su teoría histórica -
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
METACOGNICIÓN “La metacognición hace referencia al conocimiento de los propios procesos cognitivos, de los resultados de estos procesos y de cualquier.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
«A ÑO DE LA LUCHA DE LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD » FACULTADAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES TEMA: La competencia ASIGNATURA: Métodos y Técnicas de Estudio DOCENTE:
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Trabajo Individual Momento Intermedio Paso 2 El Problema de Investigación Presentado por: Maira Yurany Chila Tierradentro Codigo_ Metodología.
Transcripción de la presentación:

Objetivos específicos del Proyecto Personal Criterio A Investigación Máximo 8 Criterio B Planificación Máximo 8 Criterio C Acción Máximo 8 Criterio D Reflexión Máximo 8

Criterio A: Investigación En el proyecto personal, los alumnos deberán: Definir un objetivo y un contexto global claros para el proyecto, basándose en intereses personales ii. Identificar conocimientos previos y conocimientos específicos de asignatura/s pertinentes para el proyecto iii. Demostrar habilidades de investigación

Criterio B: Planificación En el proyecto personal, los alumnos deberán: Desarrollar criterios para el producto o resultado ii. Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto iii. Demostrar habilidades de autogestión

Criterio C: Acción En el proyecto personal, los alumnos deberán: Crear un producto o resultado en respuesta al objetivo, al contexto global y a los criterios ii. Demostrar habilidades de pensamiento iii. Demostrar habilidades de comunicación y habilidades sociales

Criterio D: Reflexión En el proyecto personal, los alumnos deberán: Evaluar la calidad del producto o resultado con respecto a sus criterios ii. Reflexionar sobre cómo la realización del proyecto amplió su conocimiento y comprensión del tema y del contexto global iii. Reflexionar sobre su desarrollo como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB mediante el proyecto