A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.

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Transcripción de la presentación:

a JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010

Más contenidos audiovisuales... Las televisiones son los grandes generadores de marcas (canales y programas) y de contenidos audiovisuales. El nuevo entorno de la televisión digital ha convertido a los operadores de televisión en plataformas de distribución multicanal y multiplataforma.

Más contenidos audiovisuales... Los medios tradicionales (prensa) están incrementando su producción audiovisual por su fuerte apuesta on line.

Más contenidos audiovisuales... Aparecen nuevos competidores (portales audiovisuales) fuera o en paralelo a los tradicionales grupos de comunicación.

Más contenidos audiovisuales... Y además, irrumpen con fuerza los contenidos generados por el usuario (CGU) 36% CGU 19% Noticias 15% Programas de larga duración Consumidores video online

Más dispositivos receptores… Dispositivos de almacenamiento con más memoria e inteligentes Nuevos receptores, consumo en movimiento

Nuevos canales de distribución … DESARROLLO VOD INCREMENTO ACCESO BANDA ANCHA Fuente: PWC – Media Outlook

Nuevos canales de distribución … 51% hogares en España INCREMENTO ACCESO BANDA ANCHA Porcentaje penetración banda ancha 69%68,9% 65% 57% 56% 51% 39% 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% % Penetración % Hogares %68,9%65%57%56%51%39% UKEEUU*AlemaniaFranciaEuropa 27EspañaItalia

Receptor aspira a la libertad y flexibilidad Over the top TV En definitiva... el usuario toma el mando

¿Menos publicidad?... Sólo para algunos … salvo la industria audiovisual que crece y alcanza el Inversión audiovisual 26% será en internet 54,4% Audiovisual interactivo LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ESPAÑA NO CRECE CONSIDERABLEMENTE…

En resumen El futuro es puramente audiovisual Las marcas son la clave por su capacidad de prescripción Los contenidos son predominantes frente a las tecnología aunque ésta permite reducir las barreras de entrada a nuevos actores Conocer las necesidades de los usuarios (clientes), fundamental para definir estrategias y modelos de negocio La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos La industria audiovisual en España debería aspirar a ser la industria audiovisual en español Necesidad una industria fuerte y sana competencia. Riesgo en el desarrollo: tamaño del mercado audiovisual en español y concentración de operadores Vinculación de los propietarios y compromiso con el desarrollo del mercado y de la sociedad.

Y ¿Cuál es el reto del sector y de los grupos de comunicación? Garantizar la competencia en el mercado de la televisión Revisar los modelos de negocio. Orientación al cliente Resolver las tareas de regulación pendientes Alianzas-fusiones. Comercialización conjunta Convergencia de tecnologías Riesgo en el desarrollo: tamaño del mercado audiovisual en español y concentración de operadores Invertir en innovación, talento y creatividad

a Muchas Gracias