La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social."— Transcripción de la presentación:

1 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social Mayo de 2006

2 Entender el contexto Atender los compromisos

3 Entender el contexto

4 El contexto Informalidad Desigualdad Envejecimiento poblacional Sociedad digital Globalización

5 El contexto Informalidad Desigualdad Envejecimiento poblacional Sociedad digital Globalización

6 TOTAL MUNDIAL El contexto Globalización Fuente: Thomson - Diario El País América: 376.000 Europa: 355.000 Africa – Oriente Medio: 13.000 Asia – Pacífico: 136.000 880.000 ARGENTINA 920 BRASIL 13.100 CANADA 19.300 EE.UU 334.000 MEXICO 880 ALEMANIA 39.200 FRANCIA 65.000 R.UNIDO 57.000 CHINA 11.000 FILIPINAS 540 JAPON 32.000 HONG KONG 6.300 MALASIA 2.600 AUSTRALIA 23.000 N. ZELANDA 3.700

7 Fuente: James R. Hines, Do tax havens flourish? Michigan University – Octubre 2004 56% de las exportaciones argentinas Paraísos fiscales ROU Empresas vinculadas Crecimiento del PBI per cápita 1982-1999 TASA PROMEDIO MUNDIAL PARAISOS FISCALES 1.4 % 3.3 % El contexto Globalización

8 El contexto Informalidad Desigualdad Envejecimiento poblacional Sociedad digital Globalización

9 8,8 13,1 15,3 19,8 23,1 25,4 27,5 30,1 39,1 39,8 46,1 Conceptos: Tributarios Laborales Derechos marcarios Seguridad Calidad de producto Habilitaciones Economía informal como % del Producto Bruto Nacional 2003 Estados Unidos China Australia Chile India Argentina Corea del Sur México Colombia Brasil Rusia * Sobre 133 países analizados por el Banco Mundial en "Doing Business in 2004: Understanding Regulation" 32,5% Informalidad El contexto

10 Informalidad Desigualdad Envejecimiento poblacional Sociedad digital Globalización

11 Dónde está el dinero Fuente: Dikhanov 2005 Desigualdad INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2005 - PNUD Ingreso per cápita Los más ricos Los más pobres 20% de los más ricos tiene el 75% del ingreso 85% de los ingresos del decil más rico está en manos de los paises de la OCDE 20% de los más pobres tiene el 1,5% del ingreso Distribución del ingreso mundial El contexto

12 Informalidad Desigualdad Envejecimiento poblacional Sociedad digital Globalización

13 Envejecimiento poblacional Fuente: United Nations, 1999, and U.S. Bureau of the Census, 2000 Países en desarrollo Países desarrollados El contexto Hombres Mujeres Grupo etario Población (millones) 80 75-79 70-75 65-69 60-64 55-59 50-54 45-49 40-44 35-39 30-34 25-29 20-24 15-19 10-14 5-9 0-4 400 300 200 100 0 100 200 300 400 Hombres Mujeres Grupo etario Población (millones) 80 75-79 70-75 65-69 60-64 55-59 50-54 45-49 40-44 35-39 30-34 25-29 20-24 15-19 10-14 5-9 0-4 400 300 200 100 0 100 200 300 400

14 El contexto Informalidad Desigualdad Envejecimiento poblacional Sociedad digital Globalización

15 Fuente: www.internetworldstats.com -Proyección- 2000 MM 16 MM 147 MM 451 MM 719 MM 1018 MM Sociedad digital 199519982000200320052015 Usuarios Evolución de internet en el mundo El contexto

16 Usuarios de internet en el mundo 10%18 ORIENTE MEDIO 3%23 AFRICA ASIA 10%364 16%1018 68%226 NORTEAMERICA 36%290 EUROPA 14%79 LATINO Y CENTROAMERICA 53%18 OCEANIA Y AUSTRALIA Penetración MM Fuente: www.internetworldstats.com Sociedad digital El contexto

17 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 17 Estrategias fiscales y cohesión social Mayo de 2006


Descargar ppt "Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social."

Presentaciones similares


Anuncios Google