Modelo Pedagógico Marista
Principios Socio Constructivos Adaptación de una larga reflexión en el Sector Chile. Un estilo de docencia que permita en la sala de clases cumplir con nuestra misión educativa: dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar. Se irán reconstruyendo en el diálogo entre cognición y acción, fe y cultura, evangelio y vida de los profesores en el aula.
Taller de reflexión…
Aprender es una función natural de todo alumno
Diversidad en el aprendizaje y enseñanza
Desarrollo de la socialización de niños y jóvenes
Acceso a saberes y formas culturales.
Construcción de significados a partir de conocimiento y experiencias previas.
Acordes con lo que significan y representan los contenidos escolares.
El aprendizaje es siempre social: aprendemos para otros los otros.
Procesos de carácter asociativo y reproducción de información.
Contenidos, procesos y condiciones de aprendizaje.
Conocimiento previos pertinentes: motivaciones, actitudes y expectativas.
Capaz de aprender por sí solo y aprender con la ayuda de otros.
Aprendizaje significativos: con contenidos significativos y alumnos con disposición favorable.
Aprendizaje significativo debe tener relación con la funcionalidad
Desarrollo del autoconcepto o autoestima
Desarrollo de la memoria comprensiva y la funcionalidad del aprendizaje
Aprender a aprender: realizar aprendizajes significativos por sí solos
Fases de equilibrio, desequilibrio y restablecimiento del equilibrio.
Profesor mediador.
¡¡Gracias!!