Modelo Pedagógico Marista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Universidad Torcuato Di Tella
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Multimedia educativo interactivo
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Modelo Pedagógico Marista.
VALORANDO LA DIVERSIDAD
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
para la Buena Enseñanza
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
La enseñanza según las características tipológicas de los contenidos
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED ESTANDARES INTERNACIONALES DE APRENDIZAJE PARA EDUCADORES EN DIABETES 2da parte.
Elementos conceptuales
Colegio Inglés George Chaytor
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
MODULO 1: Análisis de la Práctica Profesional
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Plan Apoyo Compartido.
!!.
Constructivismo y aprendizajes significativos
Presentado por: Dulce María López Valentín
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
¿NOSOTROS COMO MAESTROS, HEMOS PENSADO, QUE TIPO DE
Preescolar Enfoque del plan
Maestra Lucia.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
CONSTRUCTIVISMO.
Funciones, formación y conocimientos
FORMACIÓN DOCENTE Santiago de Cali, 14 de noviembre de 2013 LILIANA TENORIO PROFESORA TITULAR UNIVERSIDAD DEL VALLE.
La Concepción constructivista en la educación basada en competencias
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
Funciones, formación y conocimientos
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Docentes e intérpretes
ANALISIS DE PLANEACION
¿Qué es el aprendizaje humano?
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
LA INCLUSION EDUCATIVA
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
El Currículo Nacional Base
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Como enseñar. a)Si, se identifican los conocimientos previos al momento que el niño es capaz recordar describir como ellos creen que vivían antes, así.
Plan de superación profesional 2014
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Transcripción de la presentación:

Modelo Pedagógico Marista

Principios Socio Constructivos Adaptación de una larga reflexión en el Sector Chile. Un estilo de docencia que permita en la sala de clases cumplir con nuestra misión educativa: dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar. Se irán reconstruyendo en el diálogo entre cognición y acción, fe y cultura, evangelio y vida de los profesores en el aula.

Taller de reflexión…

Aprender es una función natural de todo alumno

Diversidad en el aprendizaje y enseñanza

Desarrollo de la socialización de niños y jóvenes

Acceso a saberes y formas culturales.

Construcción de significados a partir de conocimiento y experiencias previas.

Acordes con lo que significan y representan los contenidos escolares.

El aprendizaje es siempre social: aprendemos para otros los otros.

Procesos de carácter asociativo y reproducción de información.

Contenidos, procesos y condiciones de aprendizaje.

Conocimiento previos pertinentes: motivaciones, actitudes y expectativas.

Capaz de aprender por sí solo y aprender con la ayuda de otros.

Aprendizaje significativos: con contenidos significativos y alumnos con disposición favorable.

Aprendizaje significativo debe tener relación con la funcionalidad

Desarrollo del autoconcepto o autoestima

Desarrollo de la memoria comprensiva y la funcionalidad del aprendizaje

Aprender a aprender: realizar aprendizajes significativos por sí solos

Fases de equilibrio, desequilibrio y restablecimiento del equilibrio.

Profesor mediador.

¡¡Gracias!!