Marketing Deportivo Concepto Futbol Marzo, 2013
DEPENDE VERDADES ABSOLUTAS Y RELATIVAS
QUE ES EL MARKETING DEPORTIVO Dónde ? Cuándo ? Cómo ? Porqué ?
QUE ES EL MARKETING DEPORTIVO NECESIDAD MARCA DEMANDA ¨Cerebro¨ ¨Corazón¨ PRODUCTO DESEO
LA PARADOJA DEL MARKETING
FIDELIDAD IMPARCIAL PARCIAL TOTAL
Recordable – Identificable – Positiva Emocionante - Representativa NOMBRES, SIMBOLOS e IDENTIDAD BRANDING Recordable – Identificable – Positiva Emocionante - Representativa
EL MERCADO Segmentar Target Posicionar
LAS 4 P del MARKETING Producto Plaza Precio Promoción
ESCENARIO, COMPETENCIA y EMPRESA
CICLO DE VIDA - PRODUCTO DEPORTIVO Pasión / Ciclo de Vida / Emociones / Relanzamientos
EL CRACK MESSI EL FENOMENO BECKHAM
JORDAN, TIGER y SHARAPOVA
AMBUSH MARKETING Marketing de Emboscada ? Estrategia legal ? Como cuidar al Patrocinador oficial y los derechos del Evento ?
GLOBALIZACION Y MARKETING
Creatividad, Ingenio y Gestión. Hay mucho mercado para explorar Creatividad, Ingenio y Gestión. Hay mucho mercado para explorar. MUCHAS GRACIAS! csujoy@gsmgroup.com.ar www.gsmgroup.com.ar @chsujoy