Marketing Deportivo Concepto Futbol Marzo, 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de posicionamiento. Papel del Branding
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
POLITICA TURISTICA EN EL MARKETING DE DESTINOS
LAS CUATRO P.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
Marketing Personal para Bibliotecarios Bib. Alejandro Micalucci 45ª Reunión Nacional de Bibliotecarios Bibliotecarios y bibliotecas: responsabilidad y.
1 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES Seminario Innovate Marketing 16 de junio de 2010 LUIS BLANCO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
PRECIOS DE IMAGEN Expositor: Harry Martel.
Universidad Católica del Táchira
GIBRAN ROMERO S Product Manager =
GIBRAN ROMERO S Above the line Through the line Below the line
“Just do it” “SOLO HAZLO”
SEGMENTACION DE MERCADO
Definición, evolución y conceptos claves
MARKETING INTERNACIONAL.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Ifop LATAM Departamento Global de Healthcare Paris Toronto Shanghaï Buenos Aires Conocimiento + intuición: (Cómo generar valor creativo sin dejar de lado.
Plan de Negocios y Plan de Marketing
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
PowerPoint Template Domina tu tiempo.
Marketing Estratégico
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
“Programa de optimización” Zenitram Matias Orrantia Ortiz & Pedro Bruguere Lagos.
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Fundamentos de Marketing
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA INGENIERÍA FINANCIERA.
Programa de la Asignatura Elementos del Marketing Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Actividades Plenario con las respuesta del caso: CISCO
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Rubén López de Pablo Nebot 1 MARKETING EN LA EMPRESA   Enfoque de la Empresa hacia el mercado   Plan de marketing   Niveles del plan de marketing.
Plan de marketing.
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Organización del Área Comercial
SEGMENTACION DE MERCADOS. Participante: Barrera Damaris Facilitador: MONTOYA PEDRO.
SEGMENTACION DE MERCADOS
Ayudantía 1 Eduardo Oteíza Segmentación de Mercado y Marcas
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Creación y captación del valor del cliente
Tema 2: La función comercial
MERCADOTECNIA.
GESTIÓN DEL MARKETING Unidad I. Arte de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes. Esto incluye la captación, el.
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
MKT. Intenten definir qué es el mkt 3 Mito 1 – Mkt son ventas Vender por vender es enfocarse en las necesidades del vendedor; marketing se enfoca en.
Remix marketing.
EMPRENDER EN TIEMPOS DE GLOBALIZACION Y CAMBIO CONCELLO DE OURENSE Concellería de Economía, Facenda, Emprego e Promoción Económica Ponencia Romeo Cotorruelo.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
1.Inducción del Gerente de marca.
“UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA” CLAUDIA PAOLA GUTIÉRREZ GÓMEZ
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
MARKETING INFORMATICO. ¿Concepto de Marketing? Conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y.
Plan de Mercadotecnia de un nuevo servicio Octubre, 2010.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
My Sweet Dreams ¡Que tengas DULCES...! Boutique de productos de repostería especializada en fondant, cupcakes y galletas decoradas.
Transcripción de la presentación:

Marketing Deportivo Concepto Futbol Marzo, 2013

DEPENDE VERDADES ABSOLUTAS Y RELATIVAS

QUE ES EL MARKETING DEPORTIVO Dónde ? Cuándo ? Cómo ? Porqué ?

QUE ES EL MARKETING DEPORTIVO NECESIDAD MARCA DEMANDA ¨Cerebro¨ ¨Corazón¨ PRODUCTO DESEO

LA PARADOJA DEL MARKETING

FIDELIDAD IMPARCIAL PARCIAL TOTAL

Recordable – Identificable – Positiva Emocionante - Representativa NOMBRES, SIMBOLOS e IDENTIDAD BRANDING Recordable – Identificable – Positiva Emocionante - Representativa

EL MERCADO Segmentar Target Posicionar

LAS 4 P del MARKETING Producto Plaza Precio Promoción

ESCENARIO, COMPETENCIA y EMPRESA

CICLO DE VIDA - PRODUCTO DEPORTIVO Pasión / Ciclo de Vida / Emociones / Relanzamientos

EL CRACK MESSI EL FENOMENO BECKHAM

JORDAN, TIGER y SHARAPOVA

AMBUSH MARKETING Marketing de Emboscada ? Estrategia legal ? Como cuidar al Patrocinador oficial y los derechos del Evento ?

GLOBALIZACION Y MARKETING

Creatividad, Ingenio y Gestión. Hay mucho mercado para explorar Creatividad, Ingenio y Gestión. Hay mucho mercado para explorar. MUCHAS GRACIAS! csujoy@gsmgroup.com.ar www.gsmgroup.com.ar @chsujoy