El uso del tiempo libre ¿Qué tipo de tiempo libre promover en la educación básica? Bloque II 11 :: 10 :: 16.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética de Enfermería y Nuevos Retos, el CEP y el Código Ético
Advertisements

TRABAJO INFANTIL SEGÚN LAS ESTIMACIONES MUNDIALES MAS RECIENTES, UNOS 120 MILLONES DE NIÑOS EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 5 Y 14 AÑOS SE VEN FORZADOS A.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
Prevención de Riesgos en Salud Mental Laboral
Jesica Anahí Venzor Pérez Matricula:
TIEMPO LIBRE Y DISCAPACIDAD
Principios estratégicos de la Tutoría Universitaria
ACTIVIDAD FÍSICA+CONDICIÓN FÍSICA+CALIDAD DE VIDA
PUBERTAD, ETAPA DE CAMBIOS
Miriam Bauer Estudiante de Trabajo Social EIFODEC – 01/07/2017
BIENVENIDOS/AS.
PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Necesidad de hacer un giro curricular en los planes de estudio de educación superior.
Planear la Prevención y la Protección Infantil
REPARTO IGUALITARIO DEL ESPACIO Y LOS JUEGOS DEL RECREO COMO FACILITADOR DE LA IGUALDAD DE GÉNEROS. Experiencia práctica.
ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR ELENA SAGASETA OLIVIA GASCO
Sociología de la Educación II Alumna: Blanca Yazmin Cordero Muñoz
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Identidad y proyecto de vida
¿Qué es una competencia básica?
Teorías Administrativas
Informática Preparatoria
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
Videojuegos y educación
El deporte y sus beneficios en la salud física, mental y psicológica.
Mapa Curricular Licenciatura
VIOLENCIA DE GÉNERO.
Ms. Alicia Zevallos Echeverría
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
TEORIA PIRAMIDAL DE MASLOW
A E M T S D B F I U C N R V Y X L O K G
Situación de la salud mental en Chile
PRINCIPIOS BASICOS DE ENFERMERIA
Teoría de Maslow.
ECOLOGIA Y SALUD GRUPO No 1
Derechos Humanos Alumno: Sebastián A. Vico, 4º de ESO B
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
Especialista en Docencia de Fisiología.
EVALUACIÓN DOCENTE.
Convergencia Tecnológica!!
Niñez escolar: desde los 6 a los 12 años
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
¿QuÉ son Las Adicciones desde la Psicología?
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
El adulto mayor Sandra araque ortiz Enfermera UCC.
La gestión del Talento El Administrativo de la Salud en el SNS
ADOLESCENCIA.
PARA TENER PRESENTE EDUCACION FISICA. Actividad Nº 2
OCEANOGRAFÍA Programa General I.- Historia de la Oceanografía
Clasificación NMM Los útiles escolares
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL
DERECHOS HUMANOS.
Reunión con Enlaces Regionales Servicio de Alimentación
1 El educador infantil Ámbito de actuación del técnico superior en Educación Infantil Competencias y tareas del educador infantil El contexto da la intervención.
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
LA IMPORTANCIA DEL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
TEMA 1: IDENTIDAD DE LA PERSONA youtube. com/watch
PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL.
1 Qué es la filosofía Definición de filosofía
TALLER: Retos cooperativos e inclusivos
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Habilidades cognitivas para el desarrollo integral
Transcripción de la presentación:

El uso del tiempo libre ¿Qué tipo de tiempo libre promover en la educación básica? Bloque II 11 :: 10 :: 16

Teoría y Práctica de la Educación en el Tiempo Libre Josué Llull Peñalba

Obligaciones Paraescolares “El ocio no es simplemente aquel tiempo en el que no hay nada que hacer” Tiempo Escolar Es un complemento necesario en la vida No permite que nos aburramos En horas de descanso Desarrolla aspectos de Nuestra personalidad Incompletos Necesidades Biológicas básicas Obligaciones Paraescolares Tiempo Disponible Tiempo Libre Infantil Colaboración en las tareas domesticas Sino más bien el tiempo utilizado Por el “individuo” para dedicarse A actividades diferentes De las habituales

A efectos prácticos La tensión producida por el trabajo escolar debe ser contrapesada por la práctica de otra actividad que provoque en el niño una actitud de diversión o distracción

Tiempo Libre infantil Tiempo libre adulto Seguridad Autonomía Dependencia Independencia Control Libertad Inmadurez Psíquica y Fisiológica Realidad Socioeconómica Custodia Elecciones personales Divertido / Aburrido Hacer o no hacer “Su tiempo libre precisa de una necesidad lógica de apoyo, custodia y protección que lo aleje de peligros y manipulaciones”