MOTORES DE COMBUSTION INTERNA “Componentes del Motor”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema8 TECNOLOGIA 2º ESO.
Advertisements

Julián Caveruni y Eneko Esparzuni
Javier Rosas y Alejandro Fernández 1ºC
Elementos mecánicos: transformadores de movimiento y auxiliares
Daniel Jiménez Pablo Leyún
ELEMENTOS TRANSFORMADORES DE MOVIMIENTO
SISTEMAS DE LUBRICACIÓN
Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
2º BTO Motores térmicos.
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
“Sistema de Admisión Del Combustible”
SISTEMA DE LUBRICACIÓN
Sistema de Enfriamiento de Motores de Combustión Interna
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
TEMA SEIS Máquinas y Mecanismos
Tema 7: Motores térmicos
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INGENIERÍA MECÁNICA ASIGNATURA; MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES ING. MAURICIO LENDIZABAL NESTOR.
Fundamentos de operación
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior De Pasto.
Mecanismos de transformación del movimiento
FORD Motor de combustion interna.
Desmonte e instalacion de un motor en una motocicleta
MOTOR DE COMBUSTION EXTERNA
Como funciona un vehículo?
Fundamentos de Transmisiones Automáticas
MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS
MECANISMOS by Mila.
Motores térmicos Motor de explosión Alternativos Motor diesel
TREN DE RODAJE PARA LINEA AMARILLA
FABRICACION DE PARTES.
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
Block.
Tornillo sinfín-corona Biela-manivela Tornillo-tuerca Leva-excéntrica
RECONSTRUCCION DE MOTORES
ACCIONAMIENTOS Y ACTUADORES HIDRÁULICOS.
El motor Un motor es una máquina que transforma la energía química (combustible) en mecánica. De 2 tiempos gasolina De 2 tiempos diesel De 4 tiempos gasolina.
Sistema de Frenos Y Embrague.
Clic sobre los números para leer la explicación
Clicar sobre los números para ver la ilustración
MOTORES AGRÍCOLAS.
Click sobre los numeros para leer los comentarios
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Motores de combustión interna
INSTITUCION EDUCATUVA MUNICIPAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
Árbol de levas ¿Qué es una leva?
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto
SISTEMA RIEL COMUN NISSAN
Mafe Nieto Camila Ceballos Monica Chiquillo Mapis Espinosa
LOS CARROS.
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº2 “MOTOR DIESEL”
Compresores Por: José Fernando Verdugo Limón Adrian Aello Gutiérrez Ernesto Gubychaa Torres Cruz Marcos Noriega Velásquez Rodolfo Iván Núñez Acosta.
Motor de combustión interna
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº1 “MOTORES DE COMBUSTION INTERNA”
Motores Marinos Arantxa Michelle Flores Bermúdez D2 t/m
Mecanismos Y Motores.
SIMON PEÑA ALEJANDRA SALAZAR JULIAN RUIZ
El motor de combustión interna
CURSO DE COMPRESORES DE REFRIGERACION VILTER XL458
Mecanismos de transmisión y transformación de movimiento
Desmontaje, verificación, reparación y montaje de la culata
BLOQUE DEL MOTOR FICHA SENA.
Partes Móviles y Partes Fijas del Motor
Motor CGR.
Operadores mecanicos Jeimy Alejandra Diaz Juan Esteban Ospina Vega.
 Presentado por andrea Viviana Suarez Macías.  ¿ Que es transmisión movimiento?  Transmisión de movimimiento es el conjunto de bandas cadenas o engranes.
LA CULATA DEL MOTOR DIESEL
Transmisión de movimiento. ¿ Que es transmisión movimiento? Transmisión de movimimiento es el conjunto de bandas cadenas o engranes que sirven para comunicar.
I. E .M Escuela Normal Superior de Pasto
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
Transcripción de la presentación:

MOTORES DE COMBUSTION INTERNA “Componentes del Motor” Capítulo 2: “Componentes del Motor”

BLOQUE DEL MOTOR O BLOCK Es la parte principal de la Estructura del motor y es donde se instalan la mayoría de los componentes. Existen 2 tipos de Blocks: 1) De Matriz y 2) de Camisas flotantes.

CILINDROS Funciones de Un Cilindro: Contenedor del Pistón. Formar la cámara de Combustión. Disipar el excesivo calor por medio de las camisas.

PISTONES El Pistón realiza las funciones de: Permitir el cambio de fuerza . Formar la cámara de Combustión. Contener los anillos del Pistón.

Anillos del Pistón Sus funciones son: Sellar la Cámara de Combustión. Controlar la regulación de Aceite para la lubricación. Transmitir el calor hacia la camisa del cilindro.

BIELA Es la encargada de transformar el movimiento alternativo a circular en el Cigüeñal. La Biela conecta al Pistón con el Cigüeñal. Si se fractura la Biela, todo se daña, porque se fractura en pedazos dentro del motor.

CIGÜEÑAL Es el que realiza el movimiento que llevan todos los pistones hacia el volante. Su movimiento siempre es Circular.

ÁRBOL DE LEVAS Se encarga de controlar el tiempo de apertura de las válvulas de admisión y escape. En CAT, el árbol de levas es mediante engranajes.

Mantenimiento Industrial Varillas de Empuje Sirven para impulsar y apoyar la Explosión o fuerza del Pistón. Realizan movimiento alternativo. Va conectada al árbol de Levas.

Levanta Válvulas o Seguidores de Levas Son el punto de apoyo de las Varillas de Empuje. Existen dos tipos de Levanta Válvulas: 1) de Rodillo y 2) de Patín.

CONJUNTO DE VOLANTE O ÁRBOL DENTADO Conecta el motor con la Transmisión para generar la marcha de la máquina y se encarga de transformar la energía mecánica en Energía Cinética. En CAT se manejan motores en Línea y Motores en V

Bloques del Motor Los motores en línea pueden ser para 4 y 6 cilindros. Los motores en V están diseñados para 6 8 y 16 cilindros y están orientados a 60 y 45°

Motor Radial Los pistones van conectados alrededor del cigüeñal. Se utiliza principalmente en motores de aviones y en algunos vehículos especiales

TIPOS DE CAMISA EN EL MOTOR Existen 2 tipos de Camisas: 1) Camisa Desmontable o Movible o de Ranura o Flotante o Mojada y 2) Camisa fija o Bloque Motríz. Partes que conforman la Camisa Húmeda de los Cilindros: 1) Superficie Interior Bruñida. 2) Mampara de Fuego. 3) Pestaña o Ceja. 4) Ranura de Banda de Compresión. 5) Superficie Exterior. 6) Ranura de Sello Anular.

PISTONES Corona o Cabeza del Pistón. Ranura para anillos. Orificio para pasador de Biela. Retenedor de Perno o Seguro. Falda del Pistón o Faldón.

TIPO DE PISTONES De una sola pieza (excepto la ranura). De 2 piezas (Corona y Faldón. Articulados (motores de alto caballaje). Pistón de Inyección Directa (ID) (en motores nuevos) y 2) Pistón de Bujía Incandescente (motores viejos).

LA BIELA Partes de una Biela: Orificio del Pasador. Buje. Vástago. Tapa de Biela. Pernos o Tuercas de sujeción. Metales de Biela.

CIGÜEÑAL Partes de un Cigüeñal: 1) Muñón de Biela, 2) Contrapesa o Contrapeso, 3) Muñón de Bancada, 4) Filetes y 5) Cojinetes de Ajuste. Hacia el Volante Hacia la Transmisión 5

Amortiguador de Vibraciones o Damper Su función es absorber las vibraciones generadas del Motor. Existen Amortiguadores de Goma y de tipo Viscoso (Contienen aceite). Ambos repelen el Movimiento del Cigüeñal. De tipo Viscoso De goma

Árbol de Levas Partes Principales: Admisión. Escape. Inyector. Existen de: Inyectores Unitarios y Bomba de Inyección

Partes de una leva Partes de Una leva. Círculo de la Base. Rampa. Punta del Lóbulo o Leva.

Conjunto de Culata o Cabeza de Cilindros Su función es sellar la cámara de combustión y también permite la salida y entrada de gases con aire. Esta formada por Inyectores y sensores.

Mantenimiento Industrial Tren de Válvulas Partes: Cabeza o Culata de Cilindros. Tapa. Puente de Válvulas. Resorte. Guía de Válvulas. Asiento de las Válvulas. Válvula de Admisión. Balancín.

BALANCINES Tornillo de Ajuste Contratuerca o Tuerca de Sujeción. Superficie de Desgaste Orificio para perno de Instalación y canal de Lubricación.

APRIETE DE TORNILLOS

VARIACIÓN DEL TORQUE Apriete que se debe aplicar según el tipo de perno y la condición de lubricación

PUENTE Superficie de Desgaste (del Balancín). Tornillo de Ajuste. Tuerca. Calibre y guía de sujeción.

Válvulas Ranura para Cuñas. Vástago. Filete de Válvula. Asiento de Válvula. Cara de Válvula o Cabeza de Válvula. Fabricado de 2 materiales diferentes en punta y cabeza

Tipos de Trenes de Válvulas Tren de Varillas de Empuje (moderno). Árbol de levas superpuesto (modelo viejo). Árbol de levas a la Cabeza (moderno). Los tres cumplen la misma función.

Tren de Engranes Sincroniza el Motor con la Transmisión a componentes que lo requieran. Se ubica hacia adelante o hacia atrás de motor.

Componentes del Tren de Engranes. Inicio o engrane del Cigüeñal. Engrane loco. Engrane de Árbol de Levas. Engrane de la Bomba de Inyección del Refrigerante. Engrane de la Bomba de Aceite. Engrane de la Bomba de Agua. Engrane del Compresor de Aire.

Conectores de Válvulas Aportan la presión necesaria para el desplazamiento del combustible hacia los inyectores.

Contrapeso o Contrapesa Forma parte del Cigüeñal y se coloca atornillado

Bomba de Aceite Aporta la Presión necesaria para suministrar aceite a todo el sistema de lubricación. Es controlado por levas.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN