La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clicar sobre los números para ver la ilustración

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clicar sobre los números para ver la ilustración"— Transcripción de la presentación:

1 Clicar sobre los números para ver la ilustración
CURSO DE MECÁNICA 16 18 21 17 19 13 14 20 22 8 2 9 1 10 5 11 15 12 Clicar sobre los números para ver la ilustración 6 3 4 7

2 Un pistón

3 La cámara de combustión

4 Lubrificación de la camara

5 Lubrificacion de otra cámara.

6 Biela Cigüeñal piston Carter del aceite

7 Principio: El aceite del carter lubrica el cigüeñal para que deslice bien la biela y el pistón

8 ¿Porque hay que lubrificar el cigüeñal?:
La fuerza de traccion es igual a la energía disipada por el movimiento de las moléculas de fluido que en el interior no se adhieren a las paredes.

9 Principio : Un motor es un conjunto de huecos, llamados cilindros y en su interior se deslizan de forma estanca los pistones. El movimiento de vaivén del pistón arrastra la biela que a su vez comunica el movimiento al cigüeñal

10 Los cuatro tiempos : Primer tiempo : la admisión
La gasolina llega a los cilindros mezclada con aire.

11 Segundo tiempo: la compresión. 
La mezcla explosiva se encuentra dentro de la cámara de combustion y el pistón comprime la mezcla.

12 Tercer tiempo: la explosión.
En un preciso momento, la bujía produce una chispa que inflama le mezcla.

13 Cuarto tiempo: el escape
El pistón es repelido violentamente y el gas residual de la explosión sale al exterior del motor.

14 Motor de cuatro cilindros

15 Lubrificación e Inyección directa: JTD , TDI , HDI

16 Acoplamiento de los pistones al cigüeñal

17 TURBO-COMPRESOR

18 Dos ruedas son solidarias a un mismo eje,
PRINCIPIO DEL TURBO : Dos ruedas son solidarias a un mismo eje, una es arrrastrada por el escape, mientras Que la otra aspira el aire de la mezcla y lo impele en los cilindros

19 El turbo permite un llenado más completo de las camaras de combustión
tanto de aire como de mezcla.

20 Antes de la invención del turbo, para una misma poténcia
Era necesario aumentar en número de cilindros.

21 Principio de la inyeccion directa :
La mezcla se inyecta directamente en el cilindro. La inyección directa está generada por una bomba de alta presión. Como el inyector está directamente en contacto con la combustión, debe ser potente y resistente.

22 Motor de cuatro cilindros en línea

23 El radiador:


Descargar ppt "Clicar sobre los números para ver la ilustración"

Presentaciones similares


Anuncios Google