PLAN DE VIDA Y CARRERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Advertisements

MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA HERMOSILLO SUR ORIENTACIÓN Y TUTORÍA II Lic. Ana Dolores Aguirre Ramos.
LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
Operacional: consiste en seleccionar medios para perseguir metas que son dadas, establecidas o impuestas por una autoridad superior, o que son aceptadas.
Identificar y seleccionar la mejor alternativa de solución INTEGRANTES: -SEBASTIÁN BARRERA -JAVIERA RODRÍGUEZ.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
P ROYECTO DE VIDA C OMPETENCIA Construye explicaciones de su realidad producto de la profundización del autoconocimiento y la afirmación personal, para.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
T oma de Decisiones. ¿Qué es? La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas.
TALLER 1B DIMENSIONES DEL SER HUMANO TALLER N° 1B PRESENTADO POR: Pastor Bernardo Valencia CUADRO DE OBJETIVOS Y PROYECTO DE VIDA.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
“Conceptos básicos y elaboración del Plan de Acción Ambiental Local PAAL”
UNIDAD V SUPERVISION.
RESPONSABILIDAD GERENCIAL
Dirección Estratégica
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Planificación y seguimiento de proyectos
Los conflictos Ana Mª Calvo López.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Loreto Vergara M. Taller de Competencias Laborales
ORIENTACION VOCACIONAL PROFESORA ZULEIKA ZENYACE GARCIA MORENO
Resumen elaborado por: Silvia Kuri MAYO 2012
Loreto Vergara M. Taller de Competencias Laborales
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Toma de Decisiones.
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
Etica y deontología PROFESIONAL
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Profesor: Héctor Umanzor S.
Evolución de los sistemas de información.
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
Gestión del Sistema y Servicios de Salud 7 Fundamentos de Planificación: Planificación por objetivos Elaboración de Proyectos: el marco lógico Julio Jaramillo.
GESTION DE CAMBIO.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
ETAPA III: IDENTIFICACIÓN Y CLARIFICACIÓN DE INTERESES Y TEMAS
EVALUACIÓN N° 1 LA PLANIFICACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
HOJA DE TRABAJO PARA EL PLAN DE DESARROLLO INDIVIDUAL (IDP) (1) Nombre del oficial GOMEZ (2) Nombre del asesor (3) Fecha (1 a sesión de asesoramiento)
Proyecto de Vida.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
COACHING EMPRESARIAL Escuela superior de Administración Pública ESAP
CONTENIDO DE UN DOCUMENTO DE PROYECTO
Misión, visión y vida 08 NOVIEMBRE2013.
Comunicación efectiva y la toma de decisiones
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Decisiones éticas en la tecnología y privacidad en el sitio de trabajo.
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
TOMA DE DECISIONES. INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN  La toma de decisiones puede aparecer en cualquier contexto de la vida cotidiana, ya sea a nivel profesional,
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Tema : LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA. Escuela DOCKSTA CARAHUE.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
CÓMO TOMAR DECISIONES AL ELEGIR UNA CARRERA PROFESIONAL.
Las encrucijadas.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE VIDA Y CARRERA

En la infancia la típica pregunta que surge entre hermanos o amigos es: ¿Qué serás cuando crezcas?

Para clarificar el rumbo que va a tomar la propia vida es necesario elaborar un Plan de Vida y Carrera (PVC), que brinde un marco de referencia para la toma de decisiones.

EJERCICIO No. 1 Contesta las siguientes preguntas: 1.¿Cuál es tu propósito fundamental en la vida? 2. ¿Hacia quién o quiénes te sientes con mayor responsabilidad? 3. ¿Para qué existes? 4.¿Qué le da sentido a tu vida? 5. ¿Cuál es tu misión personal?

TOMA DE DECISIONES Cuando tomas una decisión ¿Qué factores personales y sociales influyen e impactan en las consecuencias?

A) Toma de decisiones en base a acciones programadas DECISIONES PROGRAMADAS Se toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierten en una rutina tomarlas. DECISIONES NO PROGRAMADAS Se toman en problemas o situaciones que se presentan con poca frecuencia, o en aquellas que necesitan de un modelo o proceso específico de solución.

Decisiones Programadas Decisiones No Programadas EJERCICIO No. 2 Elabora una lista de decisiones que practiques en tu vida cotidiana. Decisiones Programadas Decisiones No Programadas 1. 2. 3. 4. 5. 1. 2. 3. 4. 5.

B) Análisis para la toma de decisiones personales y profesionales Etapas De La Toma De Decisión 1. Identificación y diagnostico del problema. Reconocemos que deseamos solucionar, teniendo en cuenta el estado actual con respecto al estado deseado.

2. Generación de soluciones alternativas Puede lograrse por varios caminos y no sólo seleccionar entre dos alternativas, se pueden formular hipótesis.

3.Evaluación de alternativas Implica la determinación del valor o la adecuación de las alternativas que se generaron. ¿Cuál solución será la mejor?.

4. Selección de la mejor alternativa Debe considerar tres términos muy importantes. Maximizar: es tomar la mejor decisión posible. Satisfacer: es la elección de la primera opción que sea mínimamente aceptable o adecuada, y de esta forma se satisface una meta o criterio buscado. Optimizar: Es el mejor equilibrio posible entre distintas metas.

5. Implantación de la decisión Debe existir la comprensión total sobre la elección de la toma de decisión en sí, las razones que la motivan y sobre todo debe existir el compromiso de su implementación exitosa.

Evaluación de la decisión Es un proceso de retroalimentación que podría ser positiva o negativa. Si la retroalimentación es positiva, pues entonces nos indica que podemos continuar sin problemas y que incluso se podría aplicar la misma decisión a otras áreas.

Metas en la vida. Examina las prioridades que tienes en tu vida, señalando del 1 al 13 aquella que sea la más importante (uno) hasta la menos importante (trece). Adjudique un número a todas. Obtener y compartir compañía y afecto. ( ) AFECTO Dedicarme a cumplir mi deber. ( ) DEBER Ser una autoridad en mi materia. ( ) SER EXPERTO ( ) INDEPENDENCIA Libertad de pensamiento y acción. ( ) SER LIDER Influir en los demás. Procrear una familia sana y feliz. ( ) PATERNIDAD

Llegar a ser muy conocido. ( ) PLACER Gozar la vida, ser feliz. ( ) PODER Controlar a otros. ( ) PRESTIGIO Llegar a ser muy conocido. ( ) SEGURIDAD Posición estable y segura. ( ) AUTORREALIZACIÓN Cada vez ser más como persona. ( ) SERVICIO Contribuir a la satisfacción de otros. ( ) RIQUEZA Ganar mucho dinero.

Elaboración de Metas. Describe con precisión las metas que deseas alcanzar relacionadas con los siguientes ámbitos. ÁREA PERSONAL 6 MESES: 1 AÑO 6 MESES: 3 AÑOS: 5 AÑOS:

ÁREA PROFESIONAL 6 MESES: 1 AÑO 6 MESES: 3 AÑOS: 5 AÑOS: ÁREA FAMILIAR 6 MESES: 1 AÑO 6 MESES: 3 AÑOS: 5 AÑOS: ÁREA AMISTAD 6 MESES: 1 AÑO 6 MESES: 3 AÑOS: 5 AÑOS:

ÁREA COMUNIDAD 6 MESES: 1 AÑO 6 MESES: 3 AÑOS: 5 AÑOS: ÁREA PAÍS 6 MESES: 1 AÑO 6 MESES: 3 AÑOS: 5 AÑOS: 1¿Cuáles son los factores que impactan en la toma de tus decisiones para impulsar tu plan de vida y carrera?

2¿Consideras importante realizar tareas de la escuela. ¿Por qué 2¿Consideras importante realizar tareas de la escuela? ¿Por qué ? 3¿Cómo distribuyes tu tiempo para realizar tareas, estudio y diversión? 4¿Cuáles son tus hábitos de estudio? 5 Describe la manera en que aprendes.

Para el expediente de tutorías TAREA Para el expediente de tutorías

ALGORITMO

ACTIVIDAD VISION ¿QUIEN SOY? ¿HACIA DONDE VOY? ¿Porqué lo haces? ¿CÓMO QUIERO QUE ME VEAN EN EL FUTURO?

ACTIVIDAD MISION ¿Quién eres? ¿Qué buscas? ¿Por qué lo haces? ¿Para que trabajas y/o estudias?

ACTVIDAD REFLEXION DE PRIORIDADES 1 Normalmente llego a tiempo 2 Mantengo todos mis compromisos 3 Me las arreglo para hacer todas las cosas que tengo planeadas para ese día 4 A último momento tengo que dejar a un lado muchas cosas 5 Cumplo con todos los plazos 6 Tengo tiempo reservado para mis asuntos personales 7 Estudio al menos dos horas diarias 8 Llevo algún cuaderno o agenda dónde debo anotar lo que debo hacer. Marca con una x tu respuesta si no 8

Plan de vida y carrera ÁREA PERSONAL 6 MESES: 1 AÑO 6 MESES: 3 AÑOS: