DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Jornadas Directivas DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Índice Presentación Cuestionarios a Trabajadores Planes de Carrera Hoteles Oficinas Centrales Planes de Carrera Evaluación del Desempeño Datos del estudio Perfiles competenciales Comparativa por competencias Hoja de evaluación de desempeño Informes Plantillas Comparativas plantillas 1º semestre 2008/2009 Comparativa por tipología de hoteles (1º semestre) Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
CUESTIONARIO A TRABAJADORES Resultados Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Hoteles Resultados obtenidos de los cuestionarios cumplimentados por los trabajadores de 18 hoteles Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Datos iniciales sobre el cuestionario Nº trabajadores en alta en hoteles (22/04/09) 486 Nº cuestionarios en blanco 78 Trabajadores prejubilados 4 Trabajadores en IT 22 Trabajadores extras 17 Directores Hotel Personas de baja en la empresa 10 Nº total de cuestionarios analizados 408 Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Distribución trabajadores por centro de trabajo Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Distribución plantilla por sexo Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Distribución plantilla con o sin discapacidad Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Distribución plantilla según edad Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Cuál es su experiencia anterior? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Grado de satisfacción actual? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Qué formación cree necesitar? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Ha recibido formación interna suficiente? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Tiene interés en otros puestos? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Puestos menos solicitados Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Puestos más solicitados Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Qué expectativas profesionales tiene a corto y medio plazo? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Tiene movilidad? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Qué cree que puede aportar profesionalmente? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Qué aspectos mejoraría dentro de la empresa? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Oficinas Centrales Resultados obtenidos de los cuestionarios cumplimentados por los trabajadores de la central Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Datos iniciales sobre el cuestionario Nº trabajadores en alta en central (22/04/09) 74 Nº cuestionarios no cumplimentados 6 Trabajadores Comité Dirección 4 Trabajadores baja maternidad 2 Nº total de cuestionarios analizados 68 Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Distribución trabajadores por departamento Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Distribución plantilla por sexo Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Distribución plantilla con o sin discapacidad Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Distribución plantilla según edad Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Cuál es su experiencia anterior? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Grado de satisfacción actual? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Qué formación cree necesitar? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Ha recibido formación interna suficiente? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Tiene interés en otros puestos? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Puestos más solicitados Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Qué expectativas profesionales tiene a corto y medio plazo? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Tiene movilidad? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Qué cree que puede aportar profesionalmente? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
¿Qué aspectos mejoraría dentro de la empresa? Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
PLANES DE CARRERA Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Planes de Carrera Personas Clave Puesto de Destino 3 Director 5 Jefe de Recepción Relaciones Públicas Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Presentación de resultados Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Datos del estudio Nº hoteles susceptibles de análisis (Aqua 3 y 4 se considera un solo centro) 17 Nº hoteles sin analizar 3 Hoteles sin dirección durante el periodo de valoración (Confortel Pío XII y Confortel Romareda) 2 Hotel cerrado durante el periodo de valoración (Confortel Anabel) 1 Nº total de hoteles analizados 14 Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Perfil Competencial Gobernanta Puesto de Gobernanta Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 2 Confortel Caleta Park Externalizado Confortel Fuengirola Baja en IT Nº total de hoteles analizados 12 Perfil Competencial Gobernanta Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Puesto de Jefe de Recepción Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 1 Confortel Puerta de Triana Puesto vacante Nº total de hoteles analizados 13 Perfil Competencial Jefe de Recepción Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Puesto de Jefe de Restaurante Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 5 Confortel Almirante Confortel Badajoz Confortel Bel Art Confortel Alcalá Norte Inexistente Confortel Caleta Park Baja IT Nº Maîtres en Confortel Islantilla 3 Nº total de hoteles analizados 11 Perfil Competencial Jefe de Restaurante Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Puesto de Jefe de Cocina Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 4 Confortel Almirante Confortel Bel Art Confortel Puerta de Triana Inexistente Confortel Auditori Vacante Nº total de hoteles analizados 10 Perfil Competencial Jefe de Cocina Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Puesto de Jefe de Mantenimiento Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 3 Confortel Almirante Confortel Bel Art Confortel Barcelona Inexistente Nº total de hoteles analizados 11 Perfil Competencial Jefe de Mantenimiento Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Puesto de Relaciones Públicas Nº hoteles objeto de análisis 14 Nº hoteles sin analizar 8 Confortel Almirante Confortel Auditori Confortel Bel Art Confortel Caleta Park Confortel Fuengirola Confortel Islantilla Confortel Puerta de Triana Confortel Atrium Inexistente Nº total de hoteles analizados 6 Perfil Competencial y Perfil RR.PP. Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Comparativa por competencias Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Comparativa por competencias Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Hoja de Evaluación de Desempeño Comentarios Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Apartados de la Hoja de Evaluación de Desempeño Perfil de competencias Acuerdo Evaluador-Evaluado en APT Modificaciones a Incluir en el Actual APT Acuerdos-Plan de Actuación Otras Observaciones Firmas Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
APARTADOS 2 y 6 Casos detectados ACUERDO EVALUADOR-EVALUADO EN APT No aparece marcado Sí o No en alguna o en ninguna de las Hojas de Evaluación relativas a un hotel FIRMAS Recepción de Hojas de Evaluación sin firmar por el evaluador / director del hotel Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
PERFIL DE COMPETENCIAS Casos detectados Competencias Específicas sin evaluar y sin justificar No utilización del nivel 0 de competencia Marcar el nivel de competencia con una “X” en el límite entre un nivel y otro Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
ACUERDOS - PLAN DE ACTUACIÓN Casos detectados No se especifican acciones concretas a realizar para pasar del nivel inferior detectado al requerido (se identifica el qué pero no el cómo) No se especifican acciones concretas para todas las competencias que lo requieren (hay competencias por debajo del nivel requerido que no se consideran) Se marcan acciones para competencias que no las precisan ya que están en el nivel requerido Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
INFORME DE PLANTILLAS Comparativas Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Comparativa Plantillas Primer Semestre 2008/2009 Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Comparativa por tipología de hotel primer semestre 2009 Grupo 1 Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Departamento Recepción Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Departamento Habitaciones Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Departamento Restaurante Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Departamento Cocina Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Departamento Mantenimiento Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Comparativa por tipología de hotel primer semestre 2009 Grupo 2 Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Departamento Recepción Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Departamento Habitaciones Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Departamento Restaurante Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Departamento Cocina Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Departamento Mantenimiento Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Comparativa por tipología de hotel primer semestre 2009 Grupo 3 Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Departamento Recepción Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Departamento Habitaciones Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Departamento Restaurante Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Departamento Cocina Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009
Departamento Mantenimiento Reunión Directores 15 y 16 de Julio de 2009