ADMINISTRACIÒN DE LA CADENA DE SUMINISTRO PARA SANSUMG

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Advertisements

La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
Nuestra empresa LOGSERVI S.A.S fue constituida en la ciudad de Bogota D.C. el 11 de Febrero 2011, mediante Registro Mercantil No , después de.
FLOLOG S.A. DE C.V. SU SOCIO DE NEGOCIO. En Flolog somos un socio de negocios especializado en gestión de flotillas, transportación terrestre y almacenaje.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Estrategia, Calidad y Productividad Centro Integral de Mejoras Aplicadas ® - Lean Healthcare -
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
PROYECTO MEJORAMIENTO A LA TESORERIA. Agenda 1.La Compañía 2.ISAGEN y el mercado de energía en Colombia 3.Razones 4.Objetivos 5.Logros e Impacto 6.Eficiencias.
Actividad Office Web Angie Hernandez Beatriz Jiménez Chávez Brahian Estiven Mesa Hurtado Daniela Mejía Gaitan Jo Informática I.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
Mapa de Oportunidades de Negocio
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
Centro Logístico Zofri Una decisión estratégica.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Soluciones integrales en personal y tecnología
Solución Gestión de Almacenes
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
CROSS DOCKING LEIDY MARCELA PEREA INFANTE
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
SISTEMAS DE INFORMACION
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Tecnologías de información y comunicaciones
Sistemas De Información.
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
Elementos de la Cadena de Suministro. Producción La producción es un elemento clave de la gestión de la cadena de suministro. Este elemento se centra.
Operaciones en el extranjero
Consultoría y servicios logísticos
GESTIÓN DE ALMACENES SAP – EWM
Gestión logística y comercial, GS
ELIANA MATALLANA FONSECA
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
1. La función logística Actividades de la función logística Actividades necesarias para el desempeño de la función logística Actividades de.
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
Nelson Zambrano Montero
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
S omos un grupo empresarial dedicado a la prestación de servicios de alta calidad en el medio del Comercio Internacional y Logística, con aliados profesionales.
Logística y Producción Ing. Marcela Pérez de Gudiño
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO AL CLIENTE. Dentro de la fase de Operación del Servicio se encuentran las siguientes funciones :
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
ADMINISTRACIÒN DE LA CADENA DE SUMINISTRO PARA SANSUMG
SEMINARIO DE INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES
Procesos Logísticos. Base para la optimización de la infraestructura.
TEMPOMATIC FIRMA #5 OSCAR CORDERO LISETH CABALLERO.
ALMACEN Y DISTRIBUCION
ALMACENES AREAS: ESTRATEGIAS PROCESOS ORGANIZACIÓN PERSONAS Y CULTURA
LOGÍSTICA INTERNACIONAL
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
Inteligencia Comercial Fecha: Procesos/ Jesus Salazar.
Tendencias y Desafíos Logística y Transporte
Sistema de Gestión de Calidad
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
ALMACENAMIENTO DE MATERIALES. ALMACENAMIENTO DE MATERIALES Actividad importante Dificultad ante la inadecuada estimación de espacios o mala ubicación.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÒN DE LA CADENA DE SUMINISTRO PARA SANSUMG

SOMOS OPERADORES LOGISTICOS INTEGRALES Transportes Sánchez Polo S.A. es un operador logístico integral, con más de 30 años de experiencia, especializado en el diseño de soluciones individualizadas de transporte, nacionales e internacionales, y en el manejo de contratos que involucren un servicio integral a la carga, que demanden un alto grado de calidad de servicio. Cuenta con filiales que permiten cubrir todas las actividades de la cadena logística. TRANSPORTES SÁNCHEZ POLO (TSP) nació en 1970 como resultado de la unión de dos experimentados transportadores: Don Nelson Polo Hernández, dedicado al ramo desde 1963, y Transportes Sánchez Ltda., fundada en 1943. Su objetivo inicial fue suplir las necesidades del Servicio de Transporte para atender los GRANDES PROYECTOS DE INGENIERÍA que el desarrollo del país requería en ese momento y atender, el entonces dinámico intercambio INTERNACIONAL de mercancías que se movilizaban a través de la frontera Norte con VENEZUELA. Fué así como TSP inició su participación en el transporte internacional de carga y en las construcciones de Hidroeléctricas, Gasoductos, Oleoductos, Plantas Térmicas, Redes Eléctricas, Desarrollos Carboníferos y Mineros, trabajos que requieren un alto grado de experiencia y una estrecha coordinación con los clientes, para operar dentro de una LOGÍSTICA y NORMAS de calidad bastante especializadas y estrictas. Ésta experiencia permitió a TSP mostrar, desde su fundación hasta el presente, índices de crecimiento sostenido, que en promedio superan el 50% anual. Hoy en día, la Empresa cuenta con sus filiales TRANSPORTES SANCHEZ POLO DE VENEZUELA, TRANSPORTES SANCHEZ POLO DEL ECUADOR y con una completa infraestructura de agencias nacionales e internacionales, puestos de información y control, bodegas y centros de acopio, radio comunicaciones, equipos de transporte y talleres, que la hacen la compañía transportadora más importante del Área Subregional Andina. La vinculación con Compañías Extranjeras en los macroproyectos, implicó capacitar la organización para trabajar bajo parámetros de calidad que cumplieran normas internacionales de servicio, lo que nos ha permitido extender estos niveles de cumplimiento a la industria en general. En este sentido somos una empresa comprometida con la calidad. Por otra parte, las múltiples necesidades de los proyectos nos llevaron a capacitarnos en la prestación de servicios diferentes al transporte mismo: construcción y manejo de centros de acopio, clasificación y distribución de mercaderías diversas, contratación y manejo de personal a destajo, etc. Este conocimiento lo aplicamos hoy en la industria a la que le prestamos un servicio integral de transporte que incluye estos conceptos.

La experiencia nos ha enseñado que la atención que demanda el manejo de transportes complejos, sólo puede lograrse mediante el análisis minucioso de las necesidades del cliente y el diseño de soluciones individualizadas ajustadas a él. Por eso TSP es una compañía de POCOS clientes, donde los problemas son resueltos en forma conjunta y sistemática por comités donde participa personal de ambas empresas. En resumen, somos una compañía de clientes seleccionados, especializada en el diseño de SOLUCIONES individualizadas DE LOGISTICA, para el manejo de contratos que involucren un servicio integral a la carga y que demanden un alto grado de calidad en el servicio. Hoy en día, la Empresa cuenta con sus filiales TRANSPORTES SANCHEZ POLO DE VENEZUELA, TRANSPORTES SANCHEZ POLO DEL ECUADOR y con una completa infraestructura de agencias nacionales e internacionales, puestos de información y control, bodegas y centros de acopio, radio comunicaciones, equipos de transporte y talleres, que la hacen la compañía transportadora más importante del Área Subregional Andina. La vinculación con Compañías Extranjeras en los macroproyectos, implicó capacitar la organización para trabajar bajo parámetros de calidad que cumplieran normas internacionales de servicio, lo que nos ha permitido extender estos niveles de cumplimiento a la industria en general. En este sentido somos una empresa comprometida con la calidad. Por otra parte, las múltiples necesidades de los proyectos nos llevaron a capacitarnos en la prestación de servicios diferentes al transporte mismo: construcción y manejo de centros de acopio, clasificación y distribución de mercaderías diversas, contratación y manejo de personal a destajo, etc. Este conocimiento lo aplicamos hoy en la industria a la que le prestamos un servicio integral de transporte que incluye estos conceptos.

Nuestra Organización

Percepción de la Logística actual de SAMSUNG BODEGA TRANSPORTADORES -BOGOTA Dobles cargues y Manipulación Adicional de las Mercancías PUERTO SPRC Sólo la mercancía Nacionalizada BODEGA TUVINIL SPRC YARDA PARA RECEPCIÓN DE CONTENEDOR SIA REPESEP BODEGA INTERNA SPRC Devolución contenedores vacíos Actores que intervienen aislados : 4 Dobles Cargues Para Despachos a Clientes Samsung

¿Cómo funcionamos hoy? 1) Los Contenedores llegan en Buques al puerto de Cartagena. 2) Los contenedores se descargan en SPRC, se vacian y Almacenan en Las Bodegas de SPRC hasta copar su capacidad 3)Cuando se copa la capacidad de la bodega principal, SPRC le ofrece a Samsung almacenamiento en patios en contenedores y otros son transferidos a la bodega alterna Tuvinil 4) Con las limitantes que presenta este esquema, se procede a preparar los despachos, Con los inconvenientes que implica entre otras cosas, los dobles cargues.

TSP Operador Logístico propone el diseño de un esquema que incluiría: Impacto Favorable de los costos Logísticos de Samsung Ubicación de los Centros Logísticos de Distribución ideales Costos de Trasporte Control general de la operación Logística por parte de Samsung Para ser desarrollado en dos CLD:  CLD MATRIZ: En área de 9.000 Mts de Bodega y 11.500 Mts de patios en Cartagena CLD ALTERNO: En area de 5.000 Mts2 de Bodega en Bogotà. 

Ventajas del Proyecto Beneficios Económicos para los próximos 5 años. Centro de distribución regional para manejar varios mercados Localización Geográfica que responda a las necesidades de Los clientes Samsung. Diseño del Proyecto para las necesidades de SANSUMG Integración de cadena de suministro con transporte y Sia Seguridad Física y Logística No Retrasos ni sobrecostos en devolución de Contenedores No causa impactos sociales Tecnología WMS

Tecnología WMS WMS (Warehouse Management System) (Sistema de Administración del almacén) Es una solución de software para dirigir un almacén que permita el control y la recepción de registros, entregas y distribución del producto interno. Ayudas para planear actividades que permitan optimizar la infraestructura y el recurso humano.

Nuestro aplicativo para el control y custodia de mercancías en almacenamiento contiene las opciones de movimientos de inventario por cada tipo de entradas, gestión de ubicaciones y salidas de almacén y cuenta con la herramienta de control lógico de ubicaciones manual o en papel. Nuestro aplicativo permite además del control de inventarios el direccionamiento de la operación a través del sistema. SISLOG Almacén y SISLOG Operador logístico.

La implementación WMS SISLOG con radiofrecuencia nos permite controlar la trazabilidad de productos, desde la gestión de recepción, incluido el alistamiento de pedidos hasta el despacho controlado por el sistema, teniendo en cuenta las promesas de servicio previamente definidas de común acuerdo con nuestros aliados comerciales. El sistema de información contiene las utilidades requeridas para las siguientes actividades de la gestión logística en el almacén: Control de accesos. Procesamiento de la recepción de mercancía con terminales de radiofrecuencia. Expediciones de salida Indicadores de desempeño para la gestión logística. Entre otros… La aplicación en productivo de este sistema de información proporciona las siguientes ventajas: Operación dirigida por el sistema teniendo en cuenta las promesas de servicio por cada evento. Uso óptimo de la capacidad de la bodega y optimización de distancias recorridas en el centro logístico. Garantía de una mayor confiabilidad del inventario almacenado y en proceso. Facilidad de acceso a la información para seguimiento y medición durante y después de cada proceso prestador de servicio. Identificación de actividades que no agregan valor al proceso para su reestructurar o eliminar. Flexibilidad para la expeditación en los procesos, control de incidencias. Atención más eficiente a otros socios de negocios de nuestros aliados. Aumento de la confiabilidad en la documentación para clientes internos y externos. Disminución de tiempo en los procesos de manipulación de información, algunos procesos de digitación de datos son eliminados. Disminución de errores en el manejo de los datos.

Funcionalidad del WMS Configuración del Producto Ubicación del producto Recepción Entregas Manejo de Inventario y Control Administracion de Tareas Estadisticas

Otros Beneficios Operación continua en las condiciones requeridas por Samsung Almacenamiento en condiciones optimas Control de Inventario -100% WMS

PROPUESTA TSP PARA SAMSUNG CENTRO LOGISTICO ALTERNO TSP-SAMSUNG BOGOTA 5.000 Mts Bodega CENTRO LOGISTICO DE DISTRIBUCION TSP-SAMSUNG CARTAGENA 9.000 Mts de Bodega 11.500 Mts Patios Plataformas de Cross Doccking Clientes Samsung PUERTO SPRC

Operación Logística TSP Análisis Financiero Precio por container SPRC Almacenamiento SPRC Cotoss por retraso de contenedores Costos de Almacenaje en empresas de transporte Costos adicionales de transporte Perdidas por daños por manipulacion adicional de mercancias Costes financieros por nacionalizaciones previas   Today Operación Logística TSP Total costo aproximado por container U$ La tarifa de TSP NO incluye costos Portuarios, ni ningún otro no detallado Mínimo 300 contenedores por Mes

Muchas Gracias!!