Tema: Bujías Bosch Integrantes: Mendieta Luis Moscoso Adolfo Vázquez Diego.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarollo determina resistencia) -- Construcción BOSCH SUPER thermo-elastic Tuerca Aislador Perno de conexión Vidrio fundido (contenido.
Advertisements

Seminario Ciencias de los Materiales II
4º E.S.O. Energía U.1 Conservación y transferencias de energía ¿Qué es la energía? A.3 Variación de energía interna cuando cambia la temperatura A.4 Variación.
GENERAR LA CHISPA NECESARIA PARA ENCENDER LA MEZCLA EN LA CAMARA DE COMBUSTION SU FUNCION: Prof. Arturo Mendoza V.
Generación de Energía Eléctrica con Biogás a Base de Turbinas
Centrales Térmicas a Gas
MOTOR DE 2 TIEMPOS.
Técnica optimizada: PowerDisc ATE original.
VEHICULOS A GAS VEHICULOS A GASOLINA VEHICULOS ELECTRICOS VEHICULOS BIOLOGICOS.
TRANSMISION DE POTENCIA ELECTRICA
Las bujías.
congeladores de placas
1. Inyección indirecta 2. INYECCIÓN DIRECTA Inyección directa en los cilindros Mayor presión de inyección Tecnología más cara y exigente Múltiples inyectores.
ESCUELA : EDUCACION TECNICA TEMA: TIPOS DE MOTORES ING:PAULO HERRERA NOMBRES: FLORES ISRAEL PILATAXI FERNANDO QUINZO DARIO JIMENEZ SEGUNDO.
C ARACTERÍSTICAS DE MOTOR A GASOLINA Emma Montserrat Govea Ramírez A Turno Matutino Martes 28 de Junio de 2016.
Alimentación de vehículos automóviles según Arias Paz. Apolinar garcía.
Cualquier tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara.
Facilitador: Ing. Leonel Gómez. UNIDAD 1 MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Es un conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía expansiva.
INDICE ANTICONTAMINACION
Mg.Ing.Meregildo Silva Ramírez1
Conceptos básicos del encendido. Encendido convencional
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
EL MOTOR DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE MOTORES.
Motores de encendido por compresión (MEC)
Motores de Combustión Interna
Conceptos básicos del encendido. Encendido convenencional
RADIOGRAFIA DEL SISTEMA
TURBINAS A GAS TURBINA EL GAS NATURAL TURBINAS A GAS TIPOS DE TURBINAS
ANDRES NAVA FLORES R: ª-2 28-JUNIO-2016
Proyecto sobre vehículos hÍbridos.
INTRODUCCIÓN ¿Que es contaminación?
Ing. MAURICIO BARROS B. Mgstr.
SISTEMAS DE ALIMENTACION
ANDRES NAVA FLORES R: ª-2 28-JUNIO-2016
INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
SISTEMA DE ENCENDIDO EN MOTORES OTTO Y DIESEL Es un conjunto de componentes mecánicos, eléctricos que se encargan de generar y entregar la chispa en el.
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada. Cumaná.
CALENTADORES PIEZOELECTRICOS (PSG)
SOLEDAD BARRIENTOS VERA. TERMODINAMICA.
Motores y Combustión interna
INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA.
ALEACIONES.
Bombas Hidráulicas La función que desempeñan dentro de un sistema hidráulico.
Tema 6: La culata..
Tema : rozamiento Integrantes: Montaña Nehemías, Vique Luis Curso: 5º 2º.
NOMBRE Joel A. Vásquez M. SEMESTRE V PROFESOR CARLOS E. SORIANO R.
MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE GENERADORES SINCRONOS CENTRALES ELECTRICAS I ROBERTO URBINA MARTIN SARMIENTO JOSE CASTRO.
FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR. Existen diferentes tipos de motores que comercializan actualmente los fabricantes de coches y que podemos dividir en cuatro.
Herramienta para mejorar las condiciones de trabajo
V-TT Consumidores ocultos ? A.
ACTIVIDADES 1.- La gráfica muestra el perfil de temperaturas de la atmósfera. Señala sobre la gráfica las diferentes capas de la atmósfera y responde a.
TURBO TIMER.
EVOLUCIÓN DE LA TEMPERATURA.
ANÁLISIS COMPARATIVO DE UN MÚLTIPLE DE ESCAPE ESTÁNDAR VS UN ARTESANAL Integrantes: Fajardo Diego Molina Andres Padilla Jaime Quezada Andrea Tenenpaguay.
MOTOR DE ARRANQUE El motor de arranque consiste básicamente en ser un motor eléctrico auxiliar alimentado por corriente continua con imanes de tamaño reducido,
Es un motor térmico operando por compresión y expansión cíclica de aire u otro gas, el llamado fluido de trabajo, a diferentes niveles de temperatura.
MOTOR DE CC ASPECTOS GENERALES. BALANCE DE POTENCIAS.
Motores y Combustión interna. ¿Qué es un motor? Motores térmicos (trabajo a partir de energía calórica)  motores combustión interna  motores combustión.
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
VARIAR EL RENDIMIENTO DEL MOTOR HONDA EN LA PARTICIPACIÓN DE LA COMPETENCIA EN ORURO CASO HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC WILLIAM FERNANDO ESTRADA HURTADO.
B u j í a s Entrenamiento de productos -- KH B u j í a s Entrenamiento de productos -- KH
DIANOSTICAR EL SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE ¿Qué es un sistema de inyección? La inyección de combustible es un sistema de alimentación, de motores.
Aire acondicionado  Equipos de A.A. Confort  Mini Split  Split Central  Piso Techo  Cassete  Portátil  Ventana  Múltiple V  Paquete  Equipos.
fundicion/aplicaciones/culatas.html
CONJUNTO MOVIL Integrantes: Bruno Cifuentes Curso: 3°C Profesor: Sr. Juan Quezada Parra.
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
MECATRONICA AUTOMOTRIZ DANIEL FLORES GILES
Inyección a Gasolina INTEGRANTES: Febres Christian Haro Julio
Transcripción de la presentación:

Tema: Bujías Bosch Integrantes: Mendieta Luis Moscoso Adolfo Vázquez Diego

OBJETIVOS:  Identificar la nomenclatura de las bujías Bosch  Identificar la utilización de la bujías Bosch en las distintas marcas de vehículos.  Determinar la apariencia de las bujías y su sintomatología.  Identificar las bujías de tipo especial.  Determinar averías en las bujías.

NOMENCLATURA

UTILIZACIÓN DE LA BUJÍAS BOSCH EN LAS DISTINTAS MARCAS DE VEHÍCULOS.

BUJÍAS DE TIPO ESPECIAL  Bosch Platinum Las bujías Bosch Platinum son bujías de alto rendimiento con una elevada vida útil. El platino, metal muy resistente al desgaste (electro-erosión), permite aumentar los intervalos de cambio, logrando a la vez un funcionamiento mejor bajo condiciones de trabajo extremas (temperaturas y presiones elevadas en la cámara de combustión). Ventajas técnicas: - Mejor arranque en frío debido a la disminución del voltaje de encendido. - Potencia optimizada gracias al rendimiento mayor de la bujía. - Vida útil prolongada (hasta 100,000km).

BOSCH SÚPER PLUS Las bujías Super Plus ofrecen una solución óptima para todo tipo de motores, ya sean gasolineros o a gas GLP/GNV. Ello se logra a través de la aleación de níquel-itrio en el electrodo central y el electrodo de masa perfilado. Ventajas técnicas: Itrio, la aleación innovadora El itrio forma una capa adherente que hace que las bujías sean más resistentes al desgaste y al calor producido por la combustión.

BOSCH SUPER 4 Las bujías Bosch Super 4 funcionan según el principio de chispa deslizante al aire. Presentan cuatro electrodos de masa finos con uno central plateado acabado en punta. Ventajas técnicas: - Potencia mejorada del motor gracias al rendimiento de las bujías aumentado hasta un 60%. - Más confort de marcha gracias a una mayor estabilidad y elasticidad del motor. - Mejor comportamiento de aceleración. - Vida útil

APARIENCIA DE LAS BUJÍAS Y SU SINTOMATOLOGÍA.

CONCLUSIONES :  La nomenclatura de las bujías Bosch dependen de 6 letras y un numero, los cuales van a indicar su determinado uso.  La utilización de la bujías Bosch se da como repuesto original en varias marcas de vehículos como: Toyota, Audi, Citroën, Suzuki.  Según la apariencia de las bujías nos va a dar el funcionamiento que tiene el motor y la posible avería del motor o bujía.  Las bujías de tipo especial son: Bosch Platinum, Bosch Súper PLUS, Bosch Super 4.

BIBLIOGRAFIA:    jias_y_cables.pdf jias_y_cables.pdf