La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inyección a Gasolina INTEGRANTES: Febres Christian Haro Julio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inyección a Gasolina INTEGRANTES: Febres Christian Haro Julio"— Transcripción de la presentación:

1 Inyección a Gasolina INTEGRANTES: Febres Christian Haro Julio
Pacheco Erick Urgiles Luis DOCENTE: Ing. Néstor Rivera Grupo: No.3

2 Sensor de Masa de Aire (MAF)
Función: La función del sensor MAF es medir e informar a la central de mando, la cantidad de la masa de aire que ingresa al motor. La ECU toma la señal del MAF para calcular la carga del motor y determinar: Establecer la dosificación de combustible a inyectar. Establecer el avance de encendido. Controlar la velocidad de marcha mínima.

3 Sensor de Masa de Aire (MAF)
Tipos de sensores MAF Alambre de Platino (alambre caliente) Este tipo de medidores de masa de aire, basan su funcionamiento en mantener un hilo o lámina conductora a una diferencia de temperatura fija con respecto a la temperatura del aire que entra en el interior del motor.

4 Sensor de Masa de Aire (MAF)
Película Caliente de flujo inverso Este tipo de medidores de masa de aire tienen la ventaja de que son capaces tanto de realizar medidas del caudal de aire que entra en el motor como del caudal de aire que sale de este.

5 Sensor de Masa de Aire (MAF)
MAF tipo Karman Vortex Este sistema Karman Vortex se basa en la medición del número de moléculas del aire circulante que, durante su recorrido, cortan las ondas generadas por un generador de ultrasonido.

6 Sensor de Masa de Aire (MAF)
El sensor MAF puede tener de 3 a 6 cables de conexión: a) Con 3 cables: Alimentación de 12V Masa electrónica Señal variable b) Con 4 cables de conexión: Puede ser masa de chasis o una alimentación extra de 5V c) Para 5 o 6 cables: Puede existir una señal de un sensor IAT integrado en el sensor MAF.

7 Sensor de Masa de Aire (MAF)
PROCEDIMIENTO DE DIAGNÓSTICO MAF de 3 cables de conexión y señal analógica Revisión de la alimentación del sensor: - Prueba KOEO, debe dar el voltaje de la batería, entre 12.4 a 12.8V aproximadamente. - Prueba KOER, debe dar el voltaje de carga, entre 13.8V a 14.5V Revisión de la masa del sensor: Valores inferiores a 60 mili voltios

8 Sensor de Masa de Aire (MAF)
Revisión de la señal del sensor: • Marcha en ralentí, de 1V a 1,5V • Marcha crucero (2000 a 2500 rpm), de 1,5V a 2,5V • Aceleración súbita, de 3,8 a 4,8V A menor circulación de aire…..hilo más caliente…..señal de voltaje menor A mayor circulación de aire……hilo más frío………….señal de voltaje mayor

9 Sensor de Masa de Aire (MAF)
MAF de tres cables de conexión y señal digital Revisión de la alimentación del sensor: Prueba KOEO, debe dar el voltaje de la batería, entre 12.4 a 12.8V aproximadamente. Prueba KOER, debe dar el voltaje de carga, entre 13.8V a 14.5V aproximadamente. Revisión de la masa del sensor: Valores inferiores a 60 mili voltios

10 Sensor de Masa de Aire (MAF)
Revisión de la señal del sensor: - Sensor desconectado debe existir un voltaje de referencia de 4,8 a 5,2V. - Marcha en ralentí: • De 30Hz a 50Hz, para sensores de baja frecuencia. • De 2,5KHz a 3KHz, para sensores de alta frecuencia. - Motor a un régimen de 3500 rpm: • De 70Hz a 75Hz, para sensores de baja frecuencia. • De 4,5KHz a 5KHz, para sensores de alta frecuencia.

11 Pruebas con Osciloscopio
Sensor de Masa de Aire (MAF) Pruebas con Osciloscopio Los MAF analógicos emiten un voltaje proporcional a la masa del aire aspirada; mientras que los digitales emiten una señal de onda cuadrada cuya frecuencia varía en función de la masa de aire aspirada. Por tanto, se comprueba mediante un osciloscopio la señal correspondiente. Con el motor a distintos regímenes, se debe comparar el voltaje de señal o la frecuencia con el especificado por el fabricante. Si no fuera posible encender el motor, hay que comprobar con el contacto puesto que la frecuencia de la señal o el voltaje crece en el momento del arranque.

12 MAF – PID PID del sensor MAF

13 MAF – PID PID del sensor MAF en Kg/s

14 MAF – PID PID del sensor MAF en Voltios

15 Bibliografía /6/reading-performance-information-data-pid


Descargar ppt "Inyección a Gasolina INTEGRANTES: Febres Christian Haro Julio"

Presentaciones similares


Anuncios Google