DESARROLLO MÓDULO MAESTRÍA EN INGENIERÍA EN CALIDAD- UTN-FRSF EJE III: MEJORA DE LOS PROCESOS CURSO: HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS. DOCENTE:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Advertisements

Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
Administración Estratégica y de Contingencias. Administración Estratégica_Hz2 Introducción al curso  Presentación del Facilitador  Comentarios de Estudiantes.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Curso: Gobierno de TI Alumnos: De La Cruz Domínguez Maycol Velasquez Calle.
MANEJO DE TÉCNICAS DE VENTA CONSULTIVA EN CARTAS MENÚ MÓDULO 1: CÓMO POTENCIAR UNA VENTA.
LA ORGANIZACION.
“GESTIÓN FINANCIERA-CONTABLE PARA EJECUTIVOS” (GFC)
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
UNIVERSIDAD DE BURGOS Escuela Politécnica Superior
Nombre de los estudiantes y Programa Académico
Organizaciones de la Salud
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS EN SALUD
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Gestión de Activos y Cualificaciones del IAM
Diseño y Dibujo Asistido por Computadoras.
EL690 Curso: Tecnología y Empresas
Riesgos y Control Informático
REINGENIERÍA DE PROCESOS
Evaluación de la aplicación de A+S
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
escuela de administración estadistica ii
METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
Análisis a desarrollar
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
La Gestion de Procesos MEJORA CONTINUA Evaluar Analizar Mejorar
Comportamiento Organizacional
"Formación del Talento Humano "
PRESENTACIÓN GLORIA C. HINCAPIÉ P.
Herramientas de organización: Manuales UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Universidad lasallista benavente
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Ing. Luis A. Flores Cisneros
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Objetivos basicos del control interno.
“Investigación de Crédito”
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Planes de mejora Conceptualización B03 sestao Octubre 2009.
Cómo hacer un Plan Estratégico con Base Científica
POLÍTICA DE CALIDAD MUDANZAS INTERNACIONALES GLOBAL, C.A., somos una empresa dedicada a las mudanzas internacionales y transcontinentales, comprometida.
Junio / 2008 Fernando Castro C. ¿Cuál es el propósito de las OHSAS? OHSAS 18001: Sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional. Requisitos OHSAS.
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Análisis del Plan Operativo 2007 Resultados e Implicaciones
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Maestría en Ingeniería en Agua y Energía.
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
Las vocales Avión elefante iguana Oso Uva Escribe la vocal con que empieza cada dibujo.
Continuamos con la mejora…
MARCO TEORICO.
POLITICA NACIONAL DE CALIDAD EN SALUD CUMPLE NORMAS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD  Las organizaciones proveedoras de atención de salud asumen como responsabilidad.
PROBLEMAS DE APLICACIÓN DE MÁXIMOS Y MÍNIMOS. Pre saberes: Objetivo:
Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo.
Asociación Atlacatl Vivo Positivo
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
Actividades entre semana Ing. M.A. Estuardo Turner.
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
DISEÑO DEL PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL PARA EL TALENTO HUMANO DEL HOSPITAL GENERAL PORTOVIEJO PARTICIPANTES   Ing. Kerly.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Modulo 4.
Contenido.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO MÓDULO MAESTRÍA EN INGENIERÍA EN CALIDAD- UTN-FRSF EJE III: MEJORA DE LOS PROCESOS CURSO: HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS. DOCENTE: MS. ING. RICARDO ALBERTO CRAVERO

1. Objetivos. Generar la comprensión de las principales “metodologías/herramientas” desarrolladas para mejorar el resultado de las organizaciones, desde la visión de la calidad. Metodológicamente, los conceptos teóricos, desde la óptica del estudio de casos, se complementarán con trabajos prácticos grupales para contribuir a fijar los contenidos mínimos de aplicación, en el marco de los procesos organizacionales.

3 HERRAMIENTAS CASOS GCT - TQM TPs EVALUACIÓN CONCEPTOS DESDE LO GENERAL A LO PARTICULAR…… CON APLICACIÓN COMO MOTIVADORA PARA LA ACCIÓN DE CADA UNO

FILOSOFÍAS MODELOS NORMAS PROCESO 1 PROCESO 2 PROCESO 3 HERRAMIENTASHERRAMIENTAS MÉTODOSMÉTODOS IDEASPROYECTOS ANÁLISIS CAUSAS ANÁL. PROCESOS DATOSDECISIONES

EXPECTATIVAS …………….