Liceo Municipal Indira Gandhi, La Florida, Región Metropolitana  Profesora Marianela Jaramillo  Material para Primer Año Medio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Advertisements

Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
MOMENTOS METODOLÓGICOS DESCRIPCIÓNTÉCNICAS PRÁCTICAMostramos animales de la creación de Dios en el sexto día. El profesor narra un cuento “El conejo y.
Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.
Aprendizaje basado en competencias
TIPOS DE TEXTOS (II).
Español 3 Bimestre 1.
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
Tipos de textos.
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
Colegio Santo Cura de Ars
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
Escuela Normal Superior de Envigado
Iniciativa pedagógica
ESTANDARES DE LENGUAJE
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Taller de Comunicación Escrita y Oral
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
1er Intercambio de Experiencias Directivas
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Objetivo Fundamental Vertical:
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
“La narrativa transmedia en la enseñanza: propuestas de planificación e implementación en el aula” Equipo ETR TIC
INICIATIVA PEDAGOGICA
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Escuela Normal de Naucalpan
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
PLAN DIFERENCIADO CUARTO MEDIO LITERATURA E IDENTIDAD.
AUDICIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES. Lenguaje y Literatura 9° Grado LISAM Licda. Linda de Castellón.
Módulo: Lenguaje y comunicación
Curso Virtual Fortalecimiento
Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
1. EL HOMBRE, OYENTE DE LA PALABRA
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Mayahuel Muñoz Espinosa.
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Programa de Actividades para los Trabajadores – ACTRAV / CIF
Marco para la Buena Enseñanza.
Las prácticas sociales del lenguaje
Colectivo INAPE del Grupo de Investigación «Aprender Investigando»
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
Lenguaje y comunicación KARLA MAGAÑA. ¿Qué es lenguaje?  El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva para integrarse y acceder al.
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
Reglas del lenguaje Revisa los siguientes recursos en los que se explica qué son los axiomas, así como ejemplos de algunos de ellos. Toma en cuenta que.
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Liceo Municipal Indira Gandhi, La Florida, Región Metropolitana  Profesora Marianela Jaramillo  Material para Primer Año Medio

Cápsula: “Un señor muy viejo con unas alas enormes”, de Gabriel García Márquez. La profesora escoge esta cápsula a fin de abordar y profundizar en el respeto por la diversidad de pensamientos, formas y creencias humanas. La profesora formula su propuesta a partir del Decreto 220/98 referido al curriculum de enseñanza media.

Objetivos Fundamentales, Primer Año Medio  OF #9: Expresar la interioridad personal y explorar la creatividad de cada estudiante, elaborando pequeños textos de intención literaria.

Contenidos Mínimos, Decreto 220/98 Comunicación Oral: - Participación en situaciones de interacción comunicativa oral, sobre temas de interés para el grupo, dando oportunidad para: - La selección de información pertinente y la comunicación clara y fluida de ella; la recepción atenta y respetuosa de la comunicación de los demás.  Comunicación Escrita: - Producción de textos escritos correspondientes a situaciones habituales de interacción comunicativa, dando oportunidad para: - La elaboración de una variedad de textos de frecuente circulación en el intercambio comunicativo habitual.

Aprendizajes Esperados, Primer Año medio  Identifican diversos textos informativos y literarios con sus respectivos propósitos y adecuaciones a situaciones de comunicación diversas.  Comprenden que las obras literarias son creaciones de lenguaje que, además de su función y valor estéticos, constituyen medios de expresión, conocimiento y comprensión del ser humano y del mundo.

Actividades de Procesamiento Superficial  1.- Nombrar los personajes reales y fantásticos que aparecen en el video.  2.- Describir cómo llega el ángel a la tierra.  3.- Determinar cómo se describe el paso del tiempo en el relato.

Actividades de Procesamiento Elaborativo  1.- Describir una situación en que el ángel es tratado con crueldad. Explica tus sentimientos ante tal hecho.  2.- Determinar y describir 3 supuestos sentimientos del ángel cuando comienza a con los seres humanos.  3.- Realizar un relato corto cuyo eje temático es la discriminación que siente el ángel a causa de su apariencia personal.

Actividades de Procesamiento Profundo  1.- Organizar y realizar un debate en el curso cuyo tema es: “La Discriminación en mi comuna”.  2.- Elaborar el diálogo que el ángel podría haber tenido con Elisenda (esposa de Pelayo) antes de emprender su vuelo final.  3.- Elaborar un ensayo que aborde el tema de la discriminación que viven hoy los jóvenes en Chile en relación con sus distintas formas de expresarse musicalmente.