La visión neuroeducativa en la formación del profesor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPUTACIÓN BÁSICA Nombre: Anderson cueva Carrera: Contabilidad y auditoria Fecha: Profesor evaluador: LIC. Fani Ceballos.
Advertisements

Recursos Tecnológicos en Psicopedagogía
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR E LOJA Evaluación Presencial-Segundo Bimestre Alumno: Leonard Patricio Álvarez Gahona. Paralelo: B Docente: Ing. José Manuel.
Universidad Técnica Particular de Loja Nombre: Javier Coronel Burneo Carrera: Ingeniería Agropecuaria.
Aviso legal Derechos de autor del recurso: Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial- CompartirIgual 3.0 Unported de Creative Commons.
Es un proyecto internacional que tiene como propósito fortalecer a creadores para que sean quienes definan los términos en que sus obras pueden ser usadas,
AUTOR: Fuembuena Irma del Valle Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia.
Aportes de L.S. Vigotsky Educación como proceso comunicativo.
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Docente: Magaly Quiroga P.
El juego es un acto político
Didáctica y currículo.
Biología 2º Bachillerato
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
¿Qué es Blog y Creative Commons?
Literatura Recreativa y Bookcrossing.
RESOLUCIÓN DE UN SISTEMA DE ECUACIONES POR ESCALERIZACIÓN.
Uso de los Tic's en Educación
Concepciones en Sexualidad Prof. Noelia Muñoz
¿Falta de interés al estudio o Métodos de enseñanza aburridos?
La primera infancia… ...¿un asunto público? Jorge Enrique Vargas
Ñ EMPEZAR AUTORA: Marta Láiz.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Rigoberto Vieyra Molina
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
Seminario Marco Jurídico II (bis)
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Respuesta Golfo Respuesta Cordillera Cima Itsmo ---- Bahía Depresión
A3 de solución de problemas A3 de propuesta
Oficina de Desarrollo Académico
 El docente es un generador de emociones y dinámicas. Un docente motivado es una pieza fundamental en las reglas de la enseñanza.  Los neurólogos acaban.
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
PERFIL DE FORMADOR DE FORMADORES ACTIVIDAD 1: ¿SABES CUÁLES SON LAS CUALIDADES DE UN BUEN FORMADOR? ESTUDIANTE: VIVIANA ERAZO FECHA: 2018 – 09 – 01.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EDUCATIVO COACHING EDUCATIVO TEMA: AUTORES: JENNY.
Biología 2º Bachillerato
Geología Dinámica Interna Prof. Rubén Rodríguez Fernández
El Efecto Doppler y el Big Bang
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Dra. Thamara Useche UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Certificación internacional
El rol del educador como modificador cerebral. 1-2S-7/18 Dr. Rodolfo Fuentes.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
8o. Congreso Internacional en Competitividad
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Educación.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
La neuroeducación es, en resumidas cuentas, una disciplina puente entre la neurología y las ciencias de la educación, en la que la psicología educativa.
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta Respuesta
Las vocales Autora: Cristina Morales Costas. Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
APORTES A LA EDUCACIÓN DE VIGOTSKY.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
Pensamiento Computacional y Matemática
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
“SOBREVIVIR EN EL AULA” VIDEO DE HERNÁN ALDANA DEBATIR SOBRE EL DOCENTE EFECTIVO.
Daniel Escobar Domínguez Director Escolar FEDA Barcelona 17-dic-2011 La Enseñanza del Ajedrez Educativo.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Trabajo de computación
 El análisis de las principales corrientes permite descubrir cuáles son las problemáticas que cada una de ellas trata de resolver.  Algunas corrientes.
Transcripción de la presentación:

La visión neuroeducativa en la formación del profesor. La neuroeducación es la unión de la neurociencia y la educación en la búsqueda del desarrollo humano. Vemos como el aporte de Francisco Mora nos permite entender la neuroeducación como el camino de la enseñanza. Hay que tener en cuenta que la imaginación (fantasía) es un aspecto que aporta al aprendizaje. El intuir no es imaginar ya que es algo del consciente que va ser – se basa en el conocimiento previo. El juego es el vehículo de su aprendizaje que despierta la curiosidad y abre la atención y la atención sino está presente es difícil de aprender. “Solo se puede enseñar a través de la alegría” Este obra cuyo autor es Sabina Redondo está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.