Ingeniería Web Avanzada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEPTIEMBRE DomLunMarMieJueVieSab Inicio Especializ ación Clase 1 – Módulo 1 21 Lecturas 22 Lecturas 23 Lecturas.
Advertisements

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
Patrones de Arquitecturas de Software de Aplicaciones Enterprise Mariano Bibbó.
Itinerario de Tecnología del Software. Itinerario de Tecnologías del Software Presentación Metodología y Tecnología de la Investigación (6). Tecnologías.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Entrega final de proyecto Software para la gestión de inscripciones en cursos Universidad Nacional de Colombia Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación.
Introducción a la Orientación a Objetos Principios de la Tecnología de Objetos.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información
Dirección estratégica de operaciones
Presentación asignatura
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Polimorfismo subtipado
Ivana Harari - Andrea Keillif – Diego Paez
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Metodología y Técnicas en Proyectos software para la Web
Proceso de Desarrollo de SW
Comunicación y educación
Conceptos y aplicaciones en Big Data
Guía para el maestro en secundaria
3º Sesión Consejo Escolar 2012
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Programación Avanzada
Lic. Claudia Román Fernández
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Selección de estrategias de aprendizaje
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Arquitectura de Redes Curso
PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO R.U.P.
sisOpe Presentación Curso 18/19
Estructuras de datos y Bases de datos
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Desarrollo de sitios web
Laboratorio de Software
Ingeniería de Rehabilitación
Presentación del curso M.U. en Bioinformática
Jornadas de Puertas Abiertas en: Facultad de Informática
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Introducción a la Programación Orientada a Objetos
ELEMENTOS DE DISEÑO TRIDIMENSIONAL
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
INFORMATICA TEORICA I . Ingeniería Informática TRONCAL, 2º CURSO, 6 C
Técnicas de Computación en Física
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
sisOpe Presentación Planificación 1
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Beneficios de Capacitación Tecnológica
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Ingeniería Web Avanzada Dr. Ismael Figueroa ismael.figueroa@pucv.cl http://www.inf.ucv.cl/~ifigueroa IBC 3-23

Descripción General del Curso Esta asignatura: profundiza los aspectos teóricos y prácticos del diseño, desarrollo y testing de aplicaciones web modernas pone especial énfasis en la utilización de tecnologías, lenguajes de programación y frameworks de desarrollo modernos su propósito es capacitar al estudiante para el desarrollo y mantenimiento ta todo tipo de aplicaciones web, considerando diversas arquitecturas y tecnologías

Contenidos de la Asignatura - Unidad 1 Introducción 1.1 Arquitectura Básica Cliente/Servidor 1.2 Tecnologías Esenciales de la Web

Contenidos de la Asignatura - Unidad 2 Arquitectura y Patrones de Diseño para Aplicaciones Web 2.1 Protocolos de Comunicación 2.2 Introducción a las Arquitecturas de Software 2.3 Arquitecturas: Middleware, Modelos, Aspectos

Contenidos de la Asignatura - Unidad 3 Programación Web Avanzada en Javascript 3.1 Elementos de Programación Funcional 3.2 Programación con Objetos basados en Prototipos 3.3 Vistas Declarativas con React.js 3.4 Desarrollo avanzado con Angular.js

Contenidos de la Asignatura - Unidad 4 Programación Web en Java y Scala 4.1 Tecnologías Java: Servlets, JSP, Struts 4.2 El lenguaje de programación Scala 4.3 Play Framework: integrando Java y Scala para el Desarrollo Web

Contenidos de la Asignatura - Unidad 5 Testing de Aplicaciones Web 5.1 La Teoría del Testing Web 5.2 Criterios y Dimensiones para Testing 5.3 Desarrollo Orientado a Testing: Test-Driven Development Behavior-Driven Development

Contenidos de la Asignatura - Unidad 6 La Web como Fuente de Información 6.1 Conceptos de Recuperación de la Información 6.2 Web Scraping 6.3 Web Mining 6.4 Web Semántica

¿Cómo seré evaluado? Controles de Lectura (35%): artículos, capítulos de libros, etc. Individuales! Talleres (35%): desarrollo guiado de aplicaciones prácticas. En parejas. Incluye actividades en clases y “tareas chicas”. Exposición Tecnológica (30%): presentación magistral de una tecnología específica. Grupos de 4.

Cronograma/Planificación Semana/Fecha Bloque 1 Bloque 2 1 / Sábado 19 Agosto Presentación del Curso U1 Arq. Básica Cliente/Servidor 2 / Viernes 25 Agosto U1 Tecnologías Esenciales de la Web U1 Taller Unidad 1 3 / Sábado 2 Septiembre U2 Protocolos de Comunicación U2 Intro a las Arquitecturas de Software 4 / Sábado 9 Septiembre U2 Arquitecturas: Middleware, etc. U2 Taller Unidad 2 5 / Sin clases la semana de Fiestas Patrias (o sea Viernes 22 Septiembre)

Cronograma/Planificación Semana/Fecha Bloque 1 Bloque 2 6 / Sábado 30 Septiembre U3 Elementos de Programación Funcional en JS 7 / Sábado 7 Octubre U3 Objetos Basados en Prototipos U3 React.js y Angular.js 8 / Viernes 13 Octubre U3 Taller Unidad 3 U4 Tecnologías Java 9 / Sábado 21 Octubre U4 El Lenguaje de Programación Scala 10 / Sábado 5 Noviembre U4 Play Framework U4 Taller Unidad 4

Cronograma/Planificación Semana/Fecha Bloque 1 Bloque 2 11 / Viernes 10 Noviembre Exposiciones Tecnológicas U4 Teoría y Criterios de Testing 12 / Sábado 18 Noviembre U5 Desarrollo Orientado a Pruebas U5 Taller Unidad 5 13 / Sábado 15 Noviembre U6 Intro a Recuperación de la Información U6 Web Scraping / Mining 14 / Viernes 1 Diciembre U6 Web Semántica U6 Taller Unidad 6

Normas de Convivencia Canales oficiales de comunicación: Aula Virtual Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/291359077934542/ Entrega de Talleres en repositorios git en Bitbucket Controles de Lectura: Aula Virtual Asistencia: sobre 75% bonifica nota final con fórmula: y = (⅕)*(x-75)