Escuela Profesional de Administración de Empresas Entorno Internacional de los Negocios DOCENTE: Lic. Milagros Coronado Calderón Flor L. Gonzales Vásquez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPIEDADES DEL AMARANTO
Advertisements

SWEET BEAN’S MARIA DEL CARMEN PARRALES LUIGI BOZA IVAN FAJARDO.
“Comercio Justo Comercio Joven”
MERCEDES ROMERO VIVIANA LEÓN CAROLINA PINELA
BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo.
La pirámide alimenticia
Evolución del comercio negociado y aprovechamiento de las preferencias arancelarias en 2012 Estudio 203 XVI RECOMEX Agosto 2014.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
PONQUE DE AHUYAMA CON CHISPAS DE CHOCOLATE Nelson Fabián Aponte Bonilla Daimer Orlando Capera Leyton Ivette Catherine Pérez Leal Brayan Alberto Rodríguez.
Lácteos y Cárnicos Presentado por: Yuli Domínguez. Porta Educa Panamá Presentado por: Yuli Domínguez. Porta Educa Panamá.
DULCES DE JAPÓN ANA CRISTINA DISEÑO. ANMITSU El anmitsu es un postre japonés que ha sido popular durante muchas décadas. Se elabora con pequeños cubos.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Leonardo Jesús Aragonez Carrillo 1101 Diana Ramírez 2014 Leonardo Jesús Aragonez Carrillo 1101 Diana Ramírez 2014.
IDENTIFICACION DE LOS MERCADOS COMPRADORES DE CEREZOS.
Ingredientes:  4 cucharadas colmadas de Canihua 4 cucharadas colmadas de harina de habas 1 cucharada colmada de harina de Maca 4 cucharadas de miel de.
FORMULAR Y EVALUAR LA FACTIBILIDADA DE LA CREACION DE UNA EMPRESA DE PRODUCCION Y COMERCUALIZACION DE CHORIZO DE PESCADO.
hábitos alimentarios: hacia una alimentación saludable y sostenible
CONDICIONES Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO DE MIEL DE JAPÓN
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Javier Ruata
Grupos Alimenticios UNIVERSIDAD “FERMÍN TORO” VICERECTORADO ACADÉMICO
CATÁLOGO ALIMENTOS.
Primeros Pasos en la Exportación
Misión: Somos una empresa de repostería que trabaja con los mejores ingredientes, para brindarles un producto, sano, delicioso y nutritivo, que satisfagan.
CAFé y chocolate, ¿dulce o amargo?
TAPIA SALCEDO, CARLA GIOCONDA TORRES MOPOSITA, KATHERYNE LIZET
Presentacion Estudio de Mercado Presentador: Rodrigo Tizón
Producto Concepto#1 Cosa producida natural o artificialmente, o resultado de un trabajo u operación Concepto#2 Beneficio, cantidad de dinero que se gana,
ESTUDIO COMERCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE MIEL EN PANAL Por: Samuel Gualotuña Director: Ing. Jorge Ojeda Codirector: Ing. Fabián Guayasamín.
CATÁLOGO DE PRODUCTOS HELA-PIZZAS DEL YOGO
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
Valeria`s Bakery Tu mejor opción.
Customer Relationship Management
Segmentación de Mercado
CATÁLOGO Barbazar S . Coop..
PRINCIPALES CAUSAS DE RECHAZO EN LOS EMBARQUES PERUANOS CON DESTINO A EEUU 2007.
Diciembre de
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
LOS CIRCUITOS ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN Estrategias para la Agricultura Familiar 2017.
Quienes Somos Perú-tejas es una empresa fabricante de chocolates y productos de confitería gourmet que inició sus operaciones en Mayo del Nuestra.
Chocolates Nombre: Renata Sánchez Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
La Pirámide Alimenticia Ing. Quim. Juan Alberto Colli R.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
Resultados Benchmark 2017.
Suspiros PRECIO: 4,15€ DESCRIPCIÓN: deliciosas y suaves pastas artesanas hechas totalmente a mano, con huevos, mantequilla, margarina, azúcar y harina.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
FICHA DE MERCADO El Mercado de Suplementos Alimenticios en Bolivia
PRESENTACION ELABORADA
Investigación de Mercado
CATÁLOGO DE PRODUCTOS.
Siguientes pasos para el trabajo final.
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
COMIENDO SANO!!!. RICO O SANO? Un dato para reflexionar: ¼ niños son obesos. El mismo porcentaje está en sobrepeso.
CHILE: SECTOR TEXTIL Y VESTIMENTA
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
SESIÓN 6 Conteo de Carbohidratos. 1.- ¿Qué son los carbohidratos? Es un nutrimento que contienen los alimentos que son lo principal fuente de energía.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
DEMOSTRACIONES Ficha técnica.
PRODUCTOS EN VENTA DIRECTOS DE ASTURIAS..
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Propuesta Ficha técnica
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO. Liceo HVL Dpto. Historia Nivel: Cuarto Medio.
DEMOSTRACIONES Ficha técnica.
Transcripción de la presentación:

Escuela Profesional de Administración de Empresas Entorno Internacional de los Negocios DOCENTE: Lic. Milagros Coronado Calderón Flor L. Gonzales Vásquez Marcela Quispe Vargas

 Gonzáles Vásquez Flor Leydibeth: Telf  Quispe Vargas Marcela: Telf

 Introducción  Análisis del producto:  Características  Beneficios  Marca del producto  Etiqueta  envase  Análisis del precio  Análisis de la plaza  Análisis de la promoción  Partida arancelaria del producto  Definición del producto según su partida  Mercados potenciales para el producto  Gustos, preferencias y tendencias de los mercados potenciales  Diversas formas de presentación de la algarrobina ÍNDICE

INTRODUCCIÓN  Realizamos este trabajo con el fin dar a conocer un producto muy nutritivo y a la vez delicioso, por medio de diferentes estrategias que nos ayudan desarrollar los conocimientos de cómo hacer para que un producto logre un posicionamiento en el mercado.

CARACTERÍSTICAS Muffins caseros elaborados principalmente a base de algarrobina. Los muffins ya elaborados presentan un aspecto solido, de color oscuro, cubiertos de una crema sabor a limón. El sabor es marcadamente dulce.

BENEFICIOS Dulce energizante ya que su ingrediente principal es la algarrobina que contiene carbohidratos, proteínas, fibras, vitamina A, B1, B2, D.

MARCA DEL PRODUCTO

ETIQUETA

ANÁLISIS DEL PRECIO  INSUMOS (18 UNIDADES) S/. 1/4 taza de mantequilla taza azúcar rubia huevos cdta. canela en polvo0.20 1/4 cdta. clavo de olor en polvo /3 taza de algarrobina taza harina preparada (más 4 cucharadas colmadas) /2 cdtas. polvo de hornear /2 taza de leche evaporada light 1.00 jugo de 1 naranja /4 taza de nueces del Brasil /4 taza cereal cucharadas de jugo de limón 0.10 MAMO DE OBRA9.00  COSTO TOTAL  INGRESOS45.00  UTILIDAD BRUTA24.30

ANÁLISIS DE LA PLAZA  PUNTOS DE VENTAS: SUPERMERCADOS CAFETERÍAS RESTAURANTES BODEGAS TIENDA DE REGALOS CENTROS COMERCIALES PANADERÍAS O PASTELERÍAS

ANÁLISIS DE LA PROMOCIÓN Su exquisito olor suave y cálido a algarrobina nos recuerda las familias que trabajan en su recolección que sin duda lo hacen todos unidos, recitando viejas plegarias o cantando tradicionales melodías en agradecimiento al Árbol por excelencia: el algarrobo.

PARTIDA ARANCELARIA DEL PRODUCTO ACTUAL Muffins de algarrobina Productos de panadería, pastelería o galletería

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO  NOMBRE DEL PRODUCTO: Muffins o pastelitos hechos a base de algarrobina, un producto de pastelería.  NOMBRE COMERCIAL DEL PRODUCTO (MARCA): MISKY, palabra quechua que significa: “delicioso”

MERCADOS POTENCIALES Fecha País Importador Bolivia Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Estados Unidos Haití Panamá Venezuela Otros Total Comercio Exterior de Perú de NCE Preparaciones a base de cereales, harina, almidón, fécula o leche; productos de pastelería Tabla - Perú - Exportaciones - Evolución NCE: Preparaciones a base de cereales, harina, almidón, fécula o leche; productos de pastelería - Mensual FOB USD

GUSTOS, PREFERENCIAS Y TENDENCIAS

ECUADOR

CHILE

 Hay una preferencia por satisfacer las necesidades particulares de sus miembros bajo la nueva consigna: “a cada miembro del hogar su producto y su uso”.  Otra tendencia de consumo, se refiere al precio del producto, ya que alrededor del 42% de los chilenos orientan sus compras de acuerdo a este.  Adicionalmente, el menor tiempo del que dispone el consumidor ha llevado a las empresas a desarrollar una oferta de productos congelados más amplia.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

Mousse de algarrobina: yogurt natural sal hojas de gelatina leche condensada cubitos de hielo con sal nata para montar nata montada gelatina neutra poco de azúcar

Toffes de algarrobina: 17  Dulce y delicioso producto elaborado con ingredientes selectos como algarrobina, leche evaporada y azúcar.

Fecha Pais Exportador Colombia Estados Unidos Brasil Bolivia China Uruguay Países Bajos Ecuador Aruba Reino Unido Otros Total Tabla - Perú - Importaciones - Evolución NCE: Azucares y articulos de confiteria - Anual FOB USD

Coctel de algarrobina: 22  Trago que se inicia como un ponche netamente casero. En bares sofisticados han llevado su preparación a la coctelera con la que los bármanes preparan sus bebidas.

Yogurt de algarrobina: 22  Esta demostrado científicamente que la algarrobina es un alimento fortificante, y debe ser un ingrediente indispensable en las bebidas.  La ventaja del yogurt frente a la leche es que apenas contiene lactosa, por lo que es una alternativa láctea para las personas que son intolerantes a la lactosa.

Helado de algarrobina:  Un delicioso helado que gracias a la algarrobina aporta mucha energía y vitaminas al cuerpo humano.