Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Resultados Benchmark 2017
2
Cuadro 1: Evolución FMG LATAM
Disponibles Faltantes Medidos: 3,936,280 Disponibles: 3,755,190 Faltantes: 181,090 Notas: 1. No se incluye el causal VOID
3
Cuadro 2: Benchmarking LATAM
LISTO (CON Y SIN) 4.60% (M) Dominicana 82M Panama 44M Argentina 296M El salvador 72M Uruguay 22M México 3.105M Guatemala 162M Perú 111M Paraguay 36M Nota: (M) Miles de mediciones
4
Cuadro 3: FMG Evolución por país
4,42% El Salvador 36% Guatemala Uruguay 41% LISTO México 44% Perú 47% Argentina 14% Dominicana 2,6% 2016 2017
5
Cuadro 4: FMG por categoría
CATEGORIA MEDIDOS BEBIDAS 635,186 ALIMENTOS 1´708,602 CUIDADO PERSONAL 601,690 CUIDADO DEL HOGAR 990,799 TOTAL 3´936,280 LISTO (CON Y SIN) PARTICIPACIÓN Bebidas Alimentos Cuidado Personal Cuidado del Hogar
6
Cuadro 5: FMG por categoría por país
Uruguay Paraguay Perú México Guatemala LISTO El Salvador Argentina Panamá Dominicana 21.00% 21.07% 25.87% 25.26% Alimentos Bebidas Higiene Personal Cuidado del Hogar Escala
7
Cuadro 6: FMG por rotación
ROTACION MEDIDOS ALTA 2´465,940 MEDIA 1´052,219 BAJA 418,121 TOTAL 3´936,280 PARTICIPACIÓN LISTO (CON Y SIN) Alta Media Baja
8
Cuadro 7: FMG por rotación
El Salvador México Perú Panamá Uruguay LISTO Guatemala Argentina Dominicana Paraguay Alta Media Baja Nota: Perú, Panamá y Dominicana sólo presentan productos de Alta Rotación
9
Cuadro 8: FMG por responsablilidad
60,67% 39,33% LISTO Cadena de Supermercado Proveedor Datos 2016
10
Cuadro 9: FMG por responsablilidad
México Perú Dominicana El Salvador Argentina LISTA Guatemala Uruguay Panamá Paraguay Proveedor Cadena de Supermercado
11
Cuadro 10: Causas FMG Latam
12
Cuadro 11: Principales causas por país
LISTO Argentina Guatemala El Salvador Dominicana México Panamá Perú Uruguay Paraguay Nota: Sólo se muestran los países con respuestas comparables
13
Encuestas de percepción del consumidor
14
Cuadro 12: Percepción de quiebre en punto de venta
Cuando visita el supermercado, ¿siempre encuentra todo lo que busca? Dominicana Paraguay Costa Rica El Salvador LISTO Guatemala Argentina México Uruguay Perú No Sí
15
Cuadro 13: Actitud frente al faltante
Qué hace cuándo no encuentra el producto? LISTO Sustituye el producto por otra marca Compra en una tienda de la misma cadena Sustituye el producto por otra presentación Compra en una tienda de la competencia No compra Pospone la compra Compra en otro canal
16
Cuadro 14: Comparativo actitud frente al faltante
Costa Rica Paraguay Uruguay Perú México Dominicana LISTO El Salvador Guatemala Argentina Compra en una tienda de la misma cadena No compra Compra en una tienda de la competencia Sustituye el producto por otra presentación Sustituye el producto por otra marca Compra en otro canal (mercado, tienda de conveniencia, tiendas de barrio Pospone la compra Nota: Sólo se muestran los países con respuestas comparables
17
ANEXOS: Con VOID
18
Cuadro 1: Evolución FMG LATAM - CON VOID
LISTO Disponibles Faltantes Medidos: 4,044,152 Disponibles: 3,734,375 Faltantes: 309,777 Notas: 1. se incluye el causal VOID
19
Cuadro 4: Benchmarking LATAM – CON VOID
LISTO 7.66% Dominicana 88M Panamá 44M El salvador 75M México 3.219M Perú 112M Paraguay 37M Argentina 298M Guatemala 167M (M) Nota: (M) Miles de mediciones
20
Cuadro 7: FMG por categoría – CON VOID
CATEGORIA MEDIDOS CUIDADO PERSONAL 1’030983 CUIDADO DEL HOGAR 591,901 BEBIDAS 663,126 ALIMENTOS 1’758,142 TOTAL 3´936,280 PARTICIPACIÓN LISTO Cuidado Personal Cuidado del Hogar Bebidas Alimentos
21
Cuadro 11: FMG por rotación – CON VOID
ROTACION MEDIDOS ALTA 2´442,988 MEDIA 1´083,116 BAJA 429,051 TOTAL 3´955,155 PARTICIPACIÓN LISTO Alta Media Baja
22
Cuadro 10: Causas FMG Latam – CON VOID
LISTO Nota: Otros es igual a 0.37%
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.