MAESTRIA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente: Gisela Aguilar C. Diplomado Gestión Educacional
Advertisements

PRIMERA PARTE Aneliz Siles, Ph.D.. PRIMERA PARTE: RELACIÓN Y COHERENCIA ENTRE TEMA-PROBLEMA-OBJETIVOS-HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN 1. El TEMA de investigación.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DEL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA RINCONCITO DEL SUR E.I.R.L DEL DISTRITO LINCE,
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Me preparo para jugar Fútbol Contexto Global La salud personal y física Desarrollo físico Identidades y Relaciones HABILIDADES DE ENFOQUES DE APRENDIZAJE.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CAPITULO III ALUMNO: EDINSON CALDAS CHUQUINO.
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
Concentrado metodológico.
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
UNIDAD DE GESTIÓN EN POSGRADOS MAESTRÍA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO V PROMOCIÓN TEMA: “INCIDENCIA DE LA ESPECIALIZACIÓN INICIAL EN EL DESARROLLO DE LA.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
MAESTRÍA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVA
MEJORA TU RENDIMIENTO EN EL SOFTBOL
Integrantes, María Ruth Parra Méndez Johanna Patricia Peña Orrego
Halterofilia Brian Iván Zúñiga Gonzáles.
Evaluar para aprender DINEIP
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
Objetivos y justificación
Ruth Stella Ramírez Gómez
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Nutricion en atletas olimpicos
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
Bienvenidas y Bienvenidos
Evaluación y Control de la Formación
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” PREDEFENSA DE TESIS
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Antecedentes De la Investigación.
Justificación y Delimitación
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
Metodología de la Investigación
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
MAESTRÍA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Anteproyecto.
Titulo de la Experiencia Significativa
LA DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE DEPORTISTAS por Manuel Laguna
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
Universidad de Nariño – Lic. Informática
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
LOS ENTRENADORES EMPÍRICOS DE LOS GIMNASIOS UBICADOS EN MACHALA The empirical trainers of gyms are located in Machala Heredia Arias Giovanni Universidad.
XIX.- ANEXOS.
EL DISEÑO METODOLÓGICO
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Propuesta para la evaluación física al personal del S.P.P
MAESTRÍA EN RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE
Evaluación de Planes Institucionales
AUTOR: FLORES PUSDA, LEONARDO. DIRECTOR: MSc. CARRASCO, ORLANDO.
Transcripción de la presentación:

MAESTRIA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO “Utilización de ejercicios específicos de fuerza de piernas en la técnica del Arranque del Levantamiento de pesas en deportistas de 14 - 16 años. Propuesta alternativa” AUTOR: LIC. Fernández Escobar Santiago Nicolás. DIRECTOR: MSC. LORENA SANDOVAL JARAMILLO

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA FALTA DE UN PROGRAMA PARA LA UTILISACION DE JERCICIOS ESPECIFICOS DE FUERZA DE PIERNAS EN LA TECNICA DE ARRANQUE DEL LEVANTAMIENTO DE PESAS

PROBLEMA CIENTIFICO ¿Cómo contribuir a la utilización de ejercicios específicos de fuerza de piernas en la técnica del arranque del levantamiento de pesas en deportistas de 14-16 años?

OBJETIVO GENERAL Determinar la utilización de ejercicios específicos de fuerza de piernas en la técnica del arranque del levantamiento de pesas en deportistas de 14-16 años.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS •Determinar el uso de ejercicios específicos de fuerza de pierna en los atletas de levantamiento de pesas para la técnica de arranque. Evaluar la técnica del arranque. Correlacionar la fuerza de piernas con la técnica del arranque. Proponer ejercicios específicos de fuerza de piernas para el mejoramiento de la técnica del arranque del levantamiento de pesas en deportistas de 14-16 años.

HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION Hi. Los ejercicios específicos de fuerza de piernas mejoran la técnica de arranque en los atletas de 14-16 años del deporte levantamiento de pesas. Ho. Los ejercicios específicos de fuerza de piernas no mejoran la técnica de arranque en los atletas de 14-16 años del deporte levantamiento de pesas

VARIABLES DE INVESTIGACIÓN DEPENDIENTE INDEPENDIENTE EJERCIOS ESPEFICOS DE FUERZA DE PIERNAS TECNICA DE ARRANQUE

OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES (INDEPENDIENTE) TECNICA DE ARRANQUE DEFINICIÓN CONCEPTUAL DIMENSIONES DE LA VARIABLE INDICADORES INSTRUMENTOS   . El arranque consiste en levantar la barra por sobre la cabeza en un solo movimiento hasta la total extensión de los brazos, para ello se toma la barra con los brazos bastante separados y se sigue una secuencia. Este movimiento se caracteriza por ser más técnico que el envión, y obviamente se levanta menos peso que en aquel. Diagnóstico de la técnica de arranque Cumplimiento de lo planificado • Posición inicial. • Posición inicial colgante. • El halón de arranque colgante. • El arranque colgante en tijeras.• Técnica del halón de arranque Realizar la técnica de arranque y se evaluara la postura de cada uno de los miembros del cuerpo que intervienen en la como: Cabeza tronco, brazos y piernas, a través de test pedagógicos específicos, avalados por la Federación Internacional de levantamiento de pesas (FILP) Programa de desarrollo para grupos de edades.    

OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES (DEPENDIENTE )EJERCICIOS ESPECIFICOS DE FUERZA DE PIERNA DEFINICIÓN CONCEPTUAL DIMENSIONES DE LA VARIABLE INDICADORES INSTRUMENTOS   Son todos aquellos movimientos o acciones que tienen como finalidad primordial desarrollar de los planos musculares, inferiores  Diagnóstico sobre el conocimiento de la fuerza de piernas. - Ejercicios para la fuerza de piernas. Conocimientos generales sobre la Importancia dela fuerza de piernas. Disposición para realizar ejercicios de fuerza de piernas Toma de test para segmentos musculares de las piernas involucrados en las pruebas de arranque  

Levantamiento de pesas MARCO TEÓRICO Levantamiento de pesas El ruso Vlademir Kraevski (2009) Griego Krilov(2000) Halterofilia o levantamiento olímpico de pesas es un deporte que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final que se levanta. A dicho conjunto se denomina altera. Cuervo C. y González A. (2001) Delgado Moya (2005)

CLASIFICACIÓN EN DOS TECNICAS ARRANQUE ENBRION

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN La investigación es de tipo correlacional cuasi-experimental, donde se investiga que los ejercicios específicos de fuerza de pierna en la técnica de arranque del levantamiento de pesas. Se realizó una investigación diagnostica inicial en la Concentración Deportiva de Pichincha a fin de determinar la problemática objeto de investigación. Se determinó la problemática. Formulación del problema Se realizaran 2 tés pedagógicos con el objetivo de medir la fuerza de piernas y la técnica de arranque.

POBLACIÓN Y MUESTRA La población objeto de estudio de la investigación está compuesta por 40 pesistas que practican el deporte en el Concentración Deportiva de Pichincha todos comprendidos entre los 14 y 16 años.

METODOS DE INVESTIGACION DEL NIVEL TEORICO ESTADISTICOS MATEMATICOS DEL NIVEL EMPIRICO

ANALISIS DE LOS RESULTADOS EL 70 % EVALUADOS DE RECULAR EL 20 % EVALUADOS DE MAL EL 8 % EVALUADOS DE BIEN EL 2% DE MUY BIEN

ANALISIS DE LOS RESULTADOS EL 81 % EVALUADOS DE RECULAR EL 10% EVALUADOS DE MAL EL 5 % EVALUADOS DE BIEN EL 4% DE MUY BIEN

TABLA GENARAL DE LOS RESULTADOS TES PRE-TES POST- TES   pedagógica de la fuerza de piernas M R B MB E 70% 20% 8% 2% 5% 65% pedagógica de la técnica de arranque 81% 10% 4% 60% 25% Al realizar nuevamente los test pedagógico, se denota un avance significativo ya que , logramos llevar el 20 % de los atletas a la evaluación de MB en el primer test y el 10% a la categoría de Excelente, en el segundo test los resultados fueron mejores porque el 10 % se encuentra evaluado de Excelente y el 25 de Muy Bien.

CONCLUSIONES •Se comprueba la hipótesis de trabajo donde Los ejercicios específicos de fuerza de piernas mejoran la técnica de arranque en los atletas de 14-16 años del deporte levantamiento de pesas. • La enseñanza de la técnica de arranque va unida a la fuerza de pierna, en estas y todas las categorías del levantamiento de pesas. Problemática que se pudo probar en la investigación. • La propuesta esta contextualizada y diseñada para los pesistas de la categoría 14-16 años se plantean de ejercicios específicos de fuerza de piernas en la técnica del arranque del levantamiento de pesas. Se investigaron mediante test pedagógicos validados internacionalmente, en falta de fuerza de piernas que presentan los pesistas para la técnica de arranque, mediante la aplicación de un test pedagógico técnico se determinó el nivel de fuerza de piernas para la técnica de arranque. Los resultados evidenciaron que incide la fuerza de pierna en la técnica de arranque del levantamiento de pesas.

RECOMENDACIONES 1. Las acciones que se apliquen para la Utilización de ejercicios específicos de fuerza de piernas en la técnica del arranque del levantamiento de pesas en deportistas de 14-16 años. deben de ir acompañadas con la preparación de sus entrenadores en este aspecto técnico. 2. La propuesta que acompaña al presente estudio debe ser experimentada como plan piloto a nivel de la concentración deportiva de Pichincha y esperemos que a posteriori se pueda aplicar y determinar programas metodológicos básicos, donde se cultive hábitos de utilización adecuada de la técnica correcta a fin de disminuir el bajo nivel técnico de esta técnicas.

PROPUESTA ALTERNATIVA UBICACIÓN La concentración deportiva de Pichincha, se encuentra ubicado en el cantón Quito, provincia pichincha, urbanización Rumiñahui. POBLACIÓN La concentración deportiva de Pichincha en el deporte de Levantamiento de pesas tiene una totalidad de 40 pesistas que practican la técnica de Arranque y 30 que practican la técnica de Embrión.

NATURALEZA DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN El presente proyecto busca brindar las herramientas necesarias para que los pesistas utilicen ejercicios específicos de fuerza de piernas en la técnica del arranque del levantamiento de pesas, para poder mejorar sus resultados.

OBJETIVOS GENERAL Desarrollar ejercicios específicos de fuerza de piernas para el mejoramiento de la técnica de arranque en el levantamiento de pesas.

OBJETIVO ESPECÍFICOS • Aplicar la metodología correcta en la enseñanza-aprendizaje de la técnica de arranque. • Desarrollar la fuerza de piernas. • Lograr mejores resultados en las competencias nacionales. • Inculcar en los deportistas el amor al trabajo deportivo, la constancia en el deseo de alcanzar las metas, las relaciones éticas con los compañeros, la puntualidad y la postura.

PLAN DE TRABAJO Las actividades se desarrollaran en la sede del complejo deportivo, durante todo el año competitivo que comprende doce meses.

EJERCICIOS DE PREPARACIÓN FÍSICA FUERZA DE PIERNAS: • Ejercicios entre 15 a 20 repeticiones con peso relativamente bajo a la máxima (30-40%). • Elevación y transporte de carga. • Ejercicios de traslados con pesos • Arrastres. • Saltos buscando altura ( potencia). • cuclillas con pesas

EJERCICIOS AUXILIARES PARA LA TECNICA DE ARRANQUE • Posición inicial del (Arranque) • Arranque de fuerza • Arranque colgante • Arranque desde el piso

BASES EN LAS QUE SE SUSTENTA LA PROPUESTA DEL PLAN Una vez analizados los resultados del diagnóstico se pudo confeccionar el plan de actividades físicas -técnico a ofertar a la población objeto de estudio. El mismo ha sido elaborado partiendo, en primer lugar, de las necesidades de la utilización de ejercicios específicos de fuerza de piernas en la técnica del arranque del levantamiento de pesas en deportistas de 14-16 años y sobre la base de la flexibilidad y variedad y equilibrio de las actividades planificadas

SIEMPRE VAMOS A LLEGAR A DONDE QUEREMOS, SI SABEMOS LO QUE QUEREMOS GRACIAS