Encuesta mrios. DEFINICION  es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Advertisements

Técnicas de recolección de información.
ENCUESTA.
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
 Elegir un instrumento ya desarrollado y disponible, el cual se adapta a los requerimientos del estudio en particular.  Construir un nuevo instrumento.
Presentan: Estadística Liceo Nobelius Con la colaboración de: Y Rubí Arrizaga.
Encuestas. Una encuesta es un procedimiento en el que el investigador busca recopilar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado, sin modificar.
13, 14 y 15 de Julio Tec De Monterrey, Campus Guadalajara.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
Fabricio Andree Delgado Corral y Mario André Galárraga Campoverde
Cuestionarios Instrumento más utilizado para recolectar datos.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE:
Las Técnicas de la Investigación
Público asistente a la feria
AUTODESARROLLO GERENCIAL GLEIDYS ADRIANA RICO LUCAS
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Fuentes de datos primarias y secundarias de Investigación
Metodología y Técnicas de Análisis Criminológico.
Proyecto de ciencias Escribe aquí el título del proyecto Tu nombre
Técnica de relevamiento de datos
LORENA HERNÁNDEZ LIC. ALEJANDRA TORAL METODOLOGÍA 1.
Encuesta ¿Qué es? ¿Qué tipos de encuestas existen?
Estructura de Base de Datos
Escala de Likert Integrantes: Meyo Flores Angélica Cynthia Viveros Flores Sánchez Escalante Anniela Bernice Martínez Flores Uriel Jacob Cordero Martínez.
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
Determinación de una Situación problema
INVESTIGACIÓN DE CAMPO
INVESTIGACION DE MECADOS
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
El orden de las preguntas busca:
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
El cuestionario.
Prof. Alejandro Romero Miranda
Presentado por: Pedro rodríguez Jessiel madera Luis miguel uceta
EL CUESTIONARIO.
GERENCIA DE MARKETING OA AA6: La investigación, el punto de partida.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
Técnicas De Recolección De Datos
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
SESION 6 PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS 1.
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
¿QUÉ ES UNA ENCUESTA?.
Comunicación efectiva y la toma de decisiones
Tema 1 Componentes de la Innovación
TEMA.
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Hoja de recopilación y/o recopilación de datos
Los 10 errores más comunes al hacer Presentaciones de Negocio
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
Universidad Técnica De Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación NOMBRE: MARGARITA VILLACRÉS TEMA: ENTREVISTA MATERIA:
¿Cómo realizar una entrevista?
Mtro. Juan Almazán Corona
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
Satisfacer al cliente.
1 EstructuraIndica en que consiste la estructura?Ejemplo para análisis de los requerimientos de un sistema de información Pirámide La estructura en pirámide.
CUESTIONARIO Stefania Giraldo Díaz Fernanda Arroyave Maria Figueroa Sandra Díaz.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
CODIFICACIÓN DE PREGUNTAS ABIERTAS. Presentación Universidad Interamericana de Panamá Maestría en Gerencia de Proyectos Estudiante: Nikolle Valdés
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
Varios puntos de vista, un mismo tema Español II CCC.
Metodología de la Investigación Grupo # 8: González, Chelsea Pereira, Mónica.
Confiabilidad de los Instrumentos de Medición.  CONFIABILIDAD: se refiere al grado en que el instrumento arroja los mismos datos (resultados) cuando se.
DISEÑO DE CUESTIONARIOS
Clasificación. Tipos de cuestionarios: 1.Los cuestionarios abiertos con formato libre: ●Formulan preguntas abiertas que permiten que los encuestados respondan.
Transcripción de la presentación:

encuesta mrios

DEFINICION  es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos mercadeo, gustos, censos, hábitos, entre otros.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una encuesta  Que es lo que se quiere lograr.  Para quien va dirigido (empleados, clientes, amigos…).  Edad.  Nivel socioeconómico.  Sexo  Número de preguntas (mínimo son 6 hoy en día utilizan desde 10 a 90, es recomendable utilizar el doble de preguntas necesarias).  Donde las voy a hacer (encuestar)

antes de empezar a construirlo es bueno conocer los siguientes aspectos:  Utilizar preguntas breves y fáciles de comprender  No redactar preguntas en forma negativa  No redactar preguntas donde la alternativa de respuesta sea difícil rehusarse.  Evitar preguntas que obliguen a hacer cálculos  Evitar preguntas que obliguen a hacer esfuerzos de memoria (recordar)  Evitar el uso de interrogación

Qué tipo de preguntas se hacen en una encuesta?  1) Preguntas Abiertas en la encuesta:  2) Preguntas Cerradas en la encuesta:  2.1) Elección única:  2.2) Elección múltiple: Se utiliza cuando las opciones de respuesta no son excluyentes entre sí.  2.3) Ranking: Consiste en jerarquizar las diferentes respuestas ordenándolas según considere el encuestado.

Cuestionario de preguntas abiertas  se aplican cuando se quieren conocer los sentimientos, opiniones y experiencias generales.  El formato abierto proporciona una amplia oportunidad para quienes respondan escriba las razones de sus ideas. Algunas personas sin embargo, encuentran más fácil escoger una de un conjunto de respuestas preparadas

Cuestionario de preguntas cerradas  limita las respuestas posibles del interrogado.  Este formato es el método para obtener información sobre los hechos. También fuerza a los individuos para que tomen una posición y forma su opinión sobre los aspectos importantes

Puntos principales para la creación de la encuesta  Use el formato. Agrupe las preguntas similares para que la encuesta sea lógica y conserve el foco....  Pregunte con frecuencia....  Sea breve....  Sea cortés....  Sea específico....  Explique, explique y explique....  Mantenga el interés....  Evite las preguntas sí/no.