TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
MÓDULO V DETERMINA LAS REMUNERACIONES AL CAPITAL HUMANO DE LA ORGANIZACIÓN DETERMINA LA NÓMINA DEL PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN TOMANDO EN CUENTA LA NORMATIVIDAD.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Especialidad de Telecomunicaciones
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Aspectos relevantes Elaborado por:
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
COORDINACIÓN DE PLANTEL LICENCIATURAS. DOCUMENTOS SOLICITADOS A DOCENTES  DISPONIBILIDAD DE HORARIOS CURRICULUM OFICIAL COPIA ACTA DE NACIMIENTO COPIA.
HABILIDADES DIDACTICAS
Funciones del profesorado
ESTRUCTURA CURRICULAR MÓDULO II SUB MÓDULO 1 TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Integra el capital humano a la organización SUB MÓDULO.
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
ESTRUCTURA CURRICULAR MÓDULO II SUB MÓDULO 2 TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Integra el capital humano a la organización SUB MÓDULO.
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
Actividad 6. Uso de una noticia y artículo de revista, en mis clases.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
FISIOLOGÍA II Dra. Karla Claudia Pérez Cruz  Objetivo general: Describir la fisiología de los sistemas neurológico, cardiovascular, respiratorio y endócrino,
Análisis Contable MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MSC. ANGEL MANSILLA.
Presentación de la materia y encuadre
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
MÓDULO V DETERMINA LAS REMUNERACIONES AL CAPITAL HUMANO DE LA ORGANIZACIÓN DETERMINA REMUNERACIONES DEL PERSONAL EN SITUACIONES EXTRAORDINARIAS (64 Horas)
Desarrollo de Habilidades II
MétodosNuméricos UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Proceso de Atención de Enfermería
Competencias Lingüísticas
Servicio Social Profesional
Instructor agradece presencia a nombre de MIU
LABORATORIO INTEGRAL I
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
MÉTODOS DE ESTUDIO Guía del estudiante.
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
MÓDULO V DETERMINA LAS REMUNERACIONES AL CAPITAL HUMANO DE LA ORGANIZACIÓN DETERMINA LA NÓMINA DEL PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN TOMANDO EN CUENTA LA NORMATIVIDAD.
LABORATORIO INTEGRAL III
DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
CECYTE CAMPECHE TURNO VESPERTINO.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
MÓDULO III GESTIONA INFORMACIÓN DE MNAERA REMOTA SUBMODULO 2 GESTIONA RECURSOS MEDIANTE EL USO DE REDES DE COMPUTADORAS ING. NORMA ANGÉLICA SALAS FLORES.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Asignatura: Contabilidad Financiera II
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Q.C ESTHER ZUVIRI. CUALQUIER REGLA INCUMPLIDA GENERA REPORTE Y PUNTOS MENOS EN CALIFICACION FINAL. PUNTUALIDAD Y TOLERANCIA- 5Min.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS BIENVENIDOS Semestre: Febrero – Julio 2108 L.A.E. Sara Campos Aguilar

ESTRUCTURA CURRICULAR

MÓDULO V DETERMINA LAS REMUNERACIONES AL CAPITAL HUMANO DE LA ORGANIZACIÓN SUBMÓDULO I: DETERMINA LA NÓMINA DEL PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN TOMANDO EN CUENTA LA NORMATIVIDAD LABORAL (128 Horas) SUBMÓDULO II: DETERMINA REMUNERACIONES DEL PERSONAL EN SITUACIONES EXTRAORDINARIAS (64 Horas)

COMPETENCIA PROFESIONAL Elabora y actualiza el cuadro de antigüedad para calcular las percepciones y prestaciones de manera periódica con apego a los lineamientos de la organización. Considerando las políticas y lineamientos establecidos en la organización Aplicando la normatividad vigente

COMPETENCIA PROFESIONAL Realiza los trámites de servicio y prestaciones así como las incidencias generadas por el trabajador Aplicando la normatividad vigente Siguiendo procedimientos e instrucciones establecidos Gestionando ante las instituciones correspondientes

COMPETENCIA PROFESIONAL Afilia a los trabajadores en las instituciones de salud correspondientes; con fundamento en la legislación vigente. Siguiendo instrucciones y procedimientos establecidos en la normatividad vigente. De acuerdo a las políticas de la organización

COMPETENCIA PROFESIONAL Calcula las deducciones del personal considerando el reporte de incidencias y la legislación vigente. Aplicando la normatividad vigente (IMSS, ISR, INFONAVIT). De acuerdo a las políticas de la empresa. Utilizando el software de nóminas

COMPETENCIA PROFESIONAL Genera el reporte de nómina. Utilizando el software de nóminas. De acuerdo a las políticas de la organización (semanal, quincenal, catorcenal y/o mensual)

COMPETENCIA GENÉRICA 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. 5.6 Utiliza tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.

COMPETENCIA DISCIPLINAR BÁSICA CS6 Analiza con visión emprendedora los factores y elementos fundamentales que intervienen en la productividad y competitividad de una organización y su relación con el entorno socioeconómico. C12 Utiliza tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

COMPETENCIA DE PRODUCTIVIDAD Y EMPLEABILIDAD AP3 Registrar y revisar información para asegurar que sea correcta

OCUPACIÓN DE ACUERDO A LA CLASIFICACIÓN MEXICANA DE OCUPACIONES (CMO) Auxiliar de personal. SITIOS DE INSERCIÓN Servicios de Administración de negocios

OCUPACIÓN DE ACUERDO A LA CLASIFICACIÓN MEXICANA DE OCUPACIONES (CMO) Auxiliar de personal. SITIOS DE INSERCIÓN Servicios de Administración de negocios

TÉCNICA DE INTEGRACIÓN LA ISLA SOLITARIA Escoge entre tus compañeros a tres con quienes te irías a vivir en esa isla, explicando las razones de tu decisión.

PLAN DE EVALUACIÓN ACTITUDINAL…………………………………..20% CONCEPTUAL…………………………………...30% PROCEDIMENTAL………………………………50% TOTAL……………………………………………100%

PLAN DE EVALUACIÓN 1er. EVALUACIÓN………………….6 Marzo 2ª. EVALUACIÓN…………………24 Abril 3er. EVALUACIÓN………………..29 Mayo

ACUERDOS DE CONVIVENCIA 1) EL REGISTRO DE ASISTENCIA SE HACE DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASE, EN EL HORARIO ASIGNADO (ASISTENCIA/FALTA), RETARDO NO EXISTE. 2) PUNTUALIDAD; TOLERANCIA MÁXIMA DE 10 MINUTOS; DESPUÉS DE LOS CUALES SE PROCEDERÁ AL PASE DE LISTA. POR CUALQUIER PERCANCE EN EL TRASLADO DE CASA A LA ESCUELA; EN CLASES DE 7 A 9 (10) SE PERMITIRÁ EL ACCESO HASTA LA HORA 20, CONSIDERANDO COMO FALTA LA PRIMER HORA. 3) EL ESTUDIANTE DEBERÁ CONTAR CON EL 80% DE ASISTENCIA, EL 20% SE CONSIDERA PARA AQUELLOS CASOS DE EMERGENCIA POR SITUACIONES DE CAUSA MAYOR. NO SON PERMISOS PARA FALTAR, LA FALTA EN NIGÚN CASO SE ELIMINA, EL JUSTIFICANTE EMITIDO POR ORIENTACIÓN EDUCATIVA APLICA PARA LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS GENERADOS EN LA SESIÓN Y DEBERÁ SER ACOMPAÑADO INVARIABLEMENTE POR EL SUSTENTO O RESPALDO DE LA CAUSA DE LA AUSENCIA.

ACUERDOS DE CONVIVENCIA 4) ORDEN DENTRO DEL AULA. 5) CELULAR SOLO EN VIBRADOR, ASÍ COMO MANTENERLO GUARDADO (SÓLO POR NECESIDAD SE SOLICITARÁ PERMISO PARA ATENDER ALGUNA LLAMADA URGENTE, EN CASO CONTRARIO SERÁ RETIRADO Y ENTREGADO AL PADRE DE FAMILIA, DESDE LA PRIMER OCASIÓN EN QUE SE SORPRENDA EL USO DENTRO DEL AULA) 6) PARTICIPACIÓN DE MANERA ORDENADA. 7) RESPETO HACIA SUS COMPAÑEROS Y AL DOCENTE (FÍSICA Y MORALMENTE). 8) EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE PERMITIRÁ EL USO DE AURICULARES, AUDÍFONOS, ETC. EN CASO DE HACERLO EL DOCENTE TENDRÁ LA FACULTAD DE RETIRARLOS Y NO DEVOLVERLOS.

ACUERDOS DE CONVIVENCIA 9) NO SE PERMITIRÁ EL CONSUMO DE NINGÚN TIPO DE ALIMENTO DENTRO DEL AULA, SÓLO BEBIDA, SIEMPRE Y CUANDO SEA AGUA SIMPLE Y CON EL DEBIDO CUIDADO. EN CASO DE DERRAMARSE DEBERÁN SECAR EL ÁREA. 10) NO GRITAR DENTRO DEL AULA; EN REINCIDENCIA EL DOCENTE LO CANALIZARÁ AL ÁREA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 11) DENTRO DEL AULA PORTAR EL UNIFORME COMPLETO; NINGUNA PRENDA DEBERÁ SUSTITUIR ALGUNA PIEZA DEL MISMO. ASÍ COMO PORTAR SU CREDENCIAL OFICIAL DEL PLANTEL. 12) MANTENER LIMPIA EL AULA; POR LO QUE NO DEBERÁ HABER PAPELES TIRADOS. AL TERMINAR LA SESIÓN DEBERÁ QUEDAR LIMPIA Y EN ORDEN.

COMPROMISOS 1) EL DOCENTE SE COMPROMETE A REALIZAR LA RETROALIMENTACIÓN Y REVISIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y EXÁMEN PREVIO AL REGISTRO DE CALIFICACIONES EN PLATAFORMA. 2) EL DOCENTE DARÁ A CONOCER LA CALIFICACIÓN OBTENIDA EN EL PARCIAL, ASÍ COMO NÚMERO DE ASISTENCIAS ANTES DE SU REGISTRO EN PLATAFORMA; PLANEADAS SEGÚN CALENDARIO 12 DE MARZO, 2 DE MAYO Y 6 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO. SI EL ALUMNO NO ESTUVIERA PRESENTE EN LAS FECHAS INDICADAS, SERÁ BAJO SU RESPONSABILIDAD; YA QUE NO PUEDEN RETRASARSE LOS REGISTROS EN LA MISMA. FIRMANDO COMO CONSTANCIA DE ENTREGA DE RESULTADOS EL JEFE DE GRUPO. 3) EL ESTUDIANTE DEBERÁ ELABORAR SU PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS, DONDE INCLUIRÁ: LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE CON FECHA, INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN RECIBIDA, TODO EN ORDEN. (Independientemente del individual se realizará Portafolio Electrónico por equipo, en Wix; debiendo estar las evidencias por parcial)

COMPROMISOS 4) LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE SE PODRÁN ENTREGAR EN HOJAS RECICLADAS Y ELABORADAS A MANO O DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS POR EL DOCENTE. DEBERÁN CONTAR CON SU INSTRUMENTO Y NOMBRE DEL ALUMNO DE LO CONTRARIO NO SE CALFICARÁN. 5) LOS PRODUCTOS DEBERÁN SER ENTREGADOS EN LA FECHA ESTABLECIDA, NO SE RECIBIRÁN DESPUÉS DE LA FECHA INDICADA.

PRESENTACIÓN GRUPAL “DIME A QUIEN SIGUES Y TE DIRÉ CÓMO SERÁS” Nombre Menciona un líder que te haya marcado Explica las razones por las que lo consideras un líder Menciona la influencia que ha tenido en tu vida

CONSTRUY-T

ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE –T TIENES QUE TOMAR UNA DECISIÓN NO

DEJAR LA ESCUELA Y TRABAJAR ACTIVIDAD CONSTRUY-T NO SI DEJAR LA ESCUELA Y TRABAJAR

ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T NO SI EMBARAZARME O EMBARAZAR A MI NOVIA ANTES DE CONCLUIR MIS ESTUDIOS

ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T NO SI USAR MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T NO SI VIVIR SOLO O SOLA

ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T NO SI AUTOMEDICARME

ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T NO SI TOMAR ALCOHOL OCASIONALMENTE

ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T NO SI ESTUDIAR PARA MIS EXÁMENES

ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T NO SI AYUDAR A LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T NO SI QUEDARME CON UNA CARTERA QUE ENCONTRÉ EXTRAVIADA

ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T NO SI RESPETAR A LAS PERSONAS HOMOSEXUALES

ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T NO SI FORMAR PARTE DE UN PARTIDO POLÍTICO

ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T NO SI SER INFIEL A MI NOVIA O NOVIO

ACTIVIDAD CONSTRUY-T Dimensión ELIGE -T REFLEXIÓN ¿Cómo se sintieron al tener que decidir únicamente entre dos opciones? ¿Qué elementos influyen en su toma de decisiones? ¿En algún momento consideraron cambiar de opinión al ver las decisiones de sus compañeros? ¿Pudieron analizar las consecuencias de las opciones que tomaron? Para terminar… ¿Cómo seré una mejor persona? ¿Cómo seremos una mejor comunidad?

TABLA SQA ¿Qué Sé? ¿Qué Quiero aprender? ¿Qué Aprendí?

Evaluación diagnóstica ¿Qué es nómina?, ¿Qué es una percepción? ¿Qué es una deducción? ¿Qué es salario? ¿Qué es sueldo? ¿Qué es el R.F.C.? ¿Qué es el C.U.R.P.? ¿Qué es una incidencia? ¿Qué es un control de asistencia? ¿Qué tipos de dispositivos de control de asistencia conoces? ¿Qué tipos de justificantes conoces?

Técnica de integración El aviso de ocasión Formato Edad Sexo Formación académica (deseada) Experiencia (suponer con base al dominio, que consideran tener) Habilidades Gustos

La asamblea en la carpintería

AGRADECIMIENTO POR SU AMABLE ATENCIÓN GRACIAS!!!!