Corrección 1 – Desafíos de la Ingeniería ING1004

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Advertisements

DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 GRUPO 35 Catalina Contreras Constanza Bugueño Jorge Muñoz Nicolas Gebauer Cristian Carreño Ignacio Marquez Ignacio Acosta.
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
Visitas a centros de estudi0s: universidades y otros.
Aukanaw Desafíos de la Ingeniería ING1004 Max Feuerhake Rosario Ibáñez Diego Larenas Vania Letelier Juan José Martínez Javiera Meza Bastián Muñoz Ignacio.
Proyecto Ciencia Activa DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 PRESENTACIÓN 1 LUNES 30 DE MARZO PROFESORA: CATALINA CORTAZAR Grupo 75 / Sección 8: Amanda Stefanic-
Salida a terreno. Grupo 6 S.E.I.S®
Investigación 1: Salidas a Terreno Grupo 9: Los Mecanismos de Kevin Desafíos de Ingeniería ING Profesora: Catalina Cortazar Integrantes: Alejandra.
Desafíos de la Ingeniería: ING 1004 Profesor: Ricardo Serpell Sección: 5 Numero de Equipo: 46 Integrantes.
Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
Juan Pablo Banks Peña, Arqto., MSc., Departamento Ingeniería Industrial. Abril 07, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Campus Santo Tomás.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
Sandra García José Olivera Inacap Antofagasta. ITACAMP: “EL APRENDER HACIENDO MEDIANTE UNA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN AMBIENTE LÚDICO DE.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
Comunicación Efectiva AIND003
SEMINARIO LECTURA Y ESCRITURA EN EL NIVEL SUPERIOR
Aprender con Estilo Integrantes: Antonia Baeza Javiera Molina
SOCIEDAD EDUCACIONAL CHILE NORTE S.A
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
DESAFIOS DE LA INGENIERIA
Diseño Experimental 1 Santiago Ulloa.
Rodrigo Riquelme Barros, Marina Cadenillas Londoña
Sistema educativo finlandés
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Tomar apuntes en clase:
Universidad de Valladolid
LABORATORIO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
MANEJO INTEGRAL DE LA VIA AEREA
CONGRESO REGIONAL ¿Cómo lograr convocatoria? 14 Julio / 2016.
Universidad de Sonsonate
L.O.: Aprender las asignaturas
COLEGIO ESTEFANIA. COLEGIO ESTEFANIA Edgar Antonio Matamoros Gómez Informática clave 1412 COLEGIO ESTEFANIA EQUIPO 1 PROYECTO: Monitoreo de.
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
Ejercicio de diseños experimentales
Algunos Elementos de consideración
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Grupo 4: Ciencias Experimentales
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Corrección 2 Grupo 9: MDK Desafíos de Ingeniería Ing1004-1
LA PEDAGOGIA DE LA LUZ.
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
GUY BROUSSEAU Guy Brousseau (Taza, 4 de febrero de 1933) es investigador francés, especialista en Didáctica de la Matemática.
Grupo 8 Integrantes : María Caridad Puga Figueroa Camilo Antonio López Flores Cristián Moreno Bascur Benjamín José Rengifo Streeter Ismael.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
La visión neuroeducativa en la formación del profesor.
Modelo de Enseñanza de Jerrold Kemp
4ª Jornadas TIC Aragón 22/09/2018
Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano.
DOCENTE: ING. ÁNGEL OMAR VAELLA CURSO: ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS INTEGRANTES: BARRIOS VALLES MILADY ELIZABETH¿ ESQUIVEL AGUILAR MAYROT KRISTHIN RODRIGUEZ.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Estrategias y didácticas en los procesos de enseñanza de la lectura de profesores de un colegio de Valdivia, y su relación con la motivación de sus estudiantes.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
  TEMA:DESCRIPCION DEL PROBLEMA  MATERIA:FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACION.
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
FORMACION SITUADA 2018 Jornada Institucional Nº1 “La Práctica evaluativa en el aula” COLEGIO SAN JOSE N 8100.
Control 1 EH Integrantes: Álvaro Endo Sven Moller
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
“DIALOGAR PARA EDUCAR”
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Clave de Incorporación: 1334
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
CARRERA: INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: HIDRÁULICA DE CANALES SEMESTRE: 6TO “VESPERTINO” TRABAJO: INVESTIGACION UNIDAD 2. PRINCIPIO DE ENERG’IA ENERGÍA ESPECÍFICA.
ANALISIS DE INFORMACIÓN
LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN ACTIVA
PREPARATORIA EQUIPO # 4.
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
Transcripción de la presentación:

Corrección 1 – Desafíos de la Ingeniería ING1004 Ciencia Activa Corrección 1 – Desafíos de la Ingeniería ING1004 Grupo 74, Sección 8. Prof. Catalina Cortázar. Sebastián Carreño. Cristián Lange. José Tomás Ovalle. Nicolás Rodríguez. Ignacio Tobar. César Torres. Joaquina Trichet. Beatriz Trujillo. José Ignacio Soto.

Desafíos de la Ingeniería…. Desafiando a la Ciencia En Chile, es bien sabido que la educación es un problema serio. Mala calidad y poco aprendizaje, especialmente en las asignaturas científicas. Desafíos de la Ingeniería nos da la oportunidad de proponer una solución original a esta causa, un aparato didáctico que sea un aporte al aprendizaje de alguna ciencia en la enseñanza media.

Investigación en terreno Es necesaria una visión real y concreta del problema, la de las personas que son parte de éste. Para esto se redactaron Protocolos para poder investigar eficazmente. -Encuestas a alumnos de diferentes colegios. -Entrevistas a profesores del área científica. -Análisis de la estadística de pruebas PSU y PISA.

Hasta que llegamos a los colegios…

¿Qué descubrimos acá? Testimonios de Profesores: “La educación en Chile se basa en que no se permite el error, el error se castiga, entonces cuando el chiquillo se equivoca en una prueba, se le castiga y se le baja la nota , no se le hace pensar” - Prof. Javier Guzmán. Química - Colegio San Ignacio "Si lo escucho lo olvido, si lo veo lo recuerdo, si lo hago lo sé. Haciendo se aprende, siempre se va a aprender (...)” - Prof. Alejandro Suarez. Física – Colegio Verbo Divino

Encuesta Alumnos Online

Estadísticas PSU / PISA

Conclusiones ... Gran dificultad en imaginar conceptos. Se prefieren los dibujos, gráficos y diagramas antes que la explicación verbal. No saben profundamente lo que hacen y operan mecánicamente.

Oportunidades de Diseño 1- Enlaces Químicos 2- Ondas y sonido 3- Movimiento