La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Salida a terreno. Grupo 6 S.E.I.S®

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Salida a terreno. Grupo 6 S.E.I.S®"— Transcripción de la presentación:

1 Salida a terreno. Grupo 6 S.E.I.S®
Integrantes: Raimundo Eyzaguirre Juan José Murúa Leonardo Ramírez Felipe Zúñiga Raimundo Gonzales Eduardo Schulz Agustín Weason Miguel Tricio Sara Herrera Fernanda Hidalgo Salida a terreno. S.E.I.S® (Soluciones Educativas, Interactivas y Sustentables.) Grupo 6

2 60% de la clase se basa en la explicación del profesor
Objetivo: generar un prototipo para realizar clases interactivas en el área científica de la enseñanza media. Contexto nacional.

3 Protocolos. Definición de tres objetivos.
1)Identificar las materias que poseen un nivel de dificultad mayor al momento de aprenderlas. 2)Identificar el contenido que signifiquen un mayor desafío al momento de enseñarlas. 3)Definir cuales son las características que hacen de las materias mas dinámicas e interesantes. Protocolos.

4 Entrevistas y encuestas.
Visitamos y realizamos encuestas y entrevistas en 4 colegios. Con ellas deseábamos averiguar cual era la materia que se le hacía más difícil a los alumnos y cual eran los contenidos de esa materia, específica, que poseía un mayor nivel de complejidad. Obtuvimos variados resultados, los cuales graficaremos a continuación. En terreno. “Instituto de Humanidades Luis Campino” ubicado en la comuna de Providencia. “Villa María Academy” ubicado en la comuna de Las Condes. “Liceo Presidente Balmaceda” ubicado en la comuna de Curacaví. “Liceo Arturo Alessandri Palma” ubicado en Curicó.

5 “ “ Entrevistas. Las cosas abstractas son difíciles de visualizar
Profesoras malas… sólo clases expositivas, con poca participación de los alumnos. —Alumna de 3ro medio.

6 Lo más abstracto es célula y todo lo que ocurre a nivel bioquímico
Entrevistas. Les cuesta imaginar cómo una hormona puede estar viajando y hacer miles de cambios en el cuerpo El mol es un número tan grande (…) que no es imaginable para nuestra cabeza Estructura atómica tiene una parte súper complicada que es muy abstracta —Profesoras de Enseñanza Media.

7 Resultados. Dificultad según materia: Química, Física o Biología.
Biología Física Química Asignatura con mayor dificultad de comprensión para el alumno Asignatura con menor dificultad de comprensión para el alumno

8 Contenido con mayor dificultad de comprensión de la asignatura
de Biología Resultados.

9 Contenido con mayor dificultad de comprensión de la asignatura
de Física. Resultados.

10 Contenido con mayor dificultad de comprensión de la asignatura
de Química. Resultados.

11 Promedio calificación métodos de aprendizaje.
Resultados.

12 Oportunidades Oportunidades de diseño.
La idea es acercar las materias más abstractas a temas más prácticos, logrando hacer una demostración tangible de aquel concepto para los alumnos: 1) Física : en esta materia, las encuestas arrojaron dos oportunidades de diseño, las cuales trataremos de trabajar para permitir una mayor comprensión de la unidad: i)Los movimientos y sus leyes. ii)Elasticidad y fuerzas. 2) Biología : nuestras dos oportunidades de diseños serán las unidades: i)Estructuras y organelos celulares. ii)Flujo de la materia y energía del ecosistema. 3) Química : al igual que en las materias anteriores, encontramos 2 oportunidades de diseño que son las siguientes: i)Propiedades coligativas ii)Leyes ponderales y Estequiometria.

13 Aprendizaje interactivo y didáctico, haciendo de los conceptos abstractos algo más real.
Para demostraciones en las salas de clase, tanto de parte de alumnos como de profesores. Reutilizable, en el sentido de que puede utilizarse para explicar el concepto cuantas veces haga falta Análisis. La gracia de hacer algo más didáctico es que una vez los estudiantes hayan experimentado el proyecto, podrán recordarlo con mayor facilidad


Descargar ppt "Salida a terreno. Grupo 6 S.E.I.S®"

Presentaciones similares


Anuncios Google