CONCLUSIONES USO DE LAS TIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Advertisements

Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
LINA MARCELA BELTRÁN.  Diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no.  También se pueden.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC).
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Sociedad de la Información
2010.
De la Escuela al Aula Virtual
La Web 2.0 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Taller 1 Entre pares 2.
Actividad de aprendizaje 3
MODULO VI El portafolios electrónico
TICS Informática educacional Informática educativa
Las TICs.
LINA MARCELA IDÁRRAGA HENAO
Conclusiones del uso de las TIC
La Educación Disruptiva Conclusiones
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
EDUCACION VIRTUAL.
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ
Prospectiva de la educación
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Educación online: perspectivas
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Escuela para padres..
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
El Nuevo Paradigma de la Educación
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
TIC y Educación. La experiencia de los mejores: Singapur, Corea y Finlandia
La sociedad de la información
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Graciela Cadario Silvio Roland
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
La educación en el Plan Estratégico
COMUNICACIÓN GLOBAL Y RELACIONES PÚBLICAS
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Educación en línea: Situación, Tendencias, Barreras y Tiempos para
Transcripción de la presentación:

CONCLUSIONES USO DE LAS TIC Las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, son un conjunto de servicios, aplicaciones y tecnologías que utilizan diferentes equipos informáticos y se transmiten a través de las redes de telecomunicaciones

Hoy en día gracias la globalización tecnológica que vivimos la sociedad se debe apropiar del uso de herramientas tecnológicas para así impulsar un desarrollo económico y social en todos los países. Los indicadores generales de resultado del plan nacional de TIC, evalúa la situación de las naciones en cuanto al uso de la tecnología para así ayudar a mejorar la competitividad y uso de estas.

Según los indicadores generales de resultado del plan nacional de TIC, Colombia se debe apropiar tanto a nivel empresarial como a nivel educativo en el uso de las TIC, para así poder competir a nivel mundial en el uso de las mismas. En la parte de educación surge el programa computadores para educar, el cual consiste en dotar de equipos a las instituciones públicas. Este programa busca acercar a profesores y alumnos al uso de una herramienta tecnológicas con el fin de ir cerrando un poco la brecha en el uso de elementos digitales.

Aumenta la oferta de educación virtual con portales como Colombia aprende y el sena los cuales contienen material educativo tanto para docentes, estudiantes, padres de familia y para la comunidad en general, el cual invita a un autoaprendizaje. El hecho de incorporar las TIC en la parte de la educación es un gran salto para lograr que poco a poco la sociedad se adapte al uso de las tecnologías

Si se incorporar las TIC en los procesos pedagógicos se logrará cerrar la brecha digital e invitar a la sociedad que utilice otras técnicas de comunicación que ayuden para el desarrollo de sus competencias básicas. El docente juega un papel muy en la incorporación y uso de las tic, ya que es el encargado de fomentar un ambiente de enseñanza orientado al uso de estas, buscando la forma de motivar al estudiante para cambiar el modelo tradicional de aprendizaje.

Los docentes necesitamos adquirir competencias y recursos necesarios en materia de TIC, ya que depende de nosotros poder incorporar el uso de las tecnologías con el fin de propiciar clases mas dinámicas, invitando a nuestros estudiantes a trabajar en equipo y a que utilicen otros medios de comunicación.