EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Expresión y apreciación artística
Advertisements

ESCUELA MUSICAL “Infantil”
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Expresión corporal Miriam Navarro Perpiñán 3º Educ. Primaria Grupo H.
Expresión y apreciación musical GÉNEROS MUSICALES
ENTRENAMIENTO AUDITIVO. INTRODUCCIÓN La capacidad de almacenar información en la memoria y de recuperarla en el momento adecuado es una condición indispensable.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CARRERA: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN INFANTIL PROYECTO DE INVESTIGACION PARA.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
LA VOZ La voz es el soporte acústico de la palabra
CHARLA RADIAL.
rima y pausa en las canciones
Uso de las TIC’s en el aula
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
Juan Antonio Gallardo Rodríguez
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
Actividades de Artística:
INFLUENCIA ACÚSTICA EN LA PRODUCCIÓN DEL HABLA.
PROCESO DE INNOVACION.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Daniela Fernanda Angulo Arellanes
LA DANZA Y EL CUERPO HUMANO Lic. Andrea jaimes
Doménica Coello Zavala Colegio de Ciencias de la Salud
LAURA Mª FAJARDO LEÓN 4º EDUCACIÓN INFANTIL
COMUNICACIÓN ¿Qué significado le damos cada uno de nosotros al término?
TEXTURA MUSICAL NOMBRES:SOFIA CAMPOS FIORELLA COVILI CURSO:7ª
LA RESPIRACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Discriminación auditiva Elisabet Hidalgo Pérez
INICIO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Infantil.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Andrea Elizondo Héctor Leal Alan Valdez Omar Escamilla
Realizado por: -Noelia Moya. -Beatriz Trujillo.
EL CANTO EN LA ORACIÓN.
La Música Tipo de Música.
Tarea 8 EXPRESIÓN MUSICAL
Expresión Musical Conceptos: Tema 1.
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
LENGUAJE CORPORAL..
Paulina samantha contreras Valdez Irving Domínguez Monroy
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
¿Cómo me impacta la música?
Ricardo Tamayo Eliasaf josabed Andrés Meléndez Jonhatan Vázquez
Jardín de niños Pampapipiltzin
RESPIRACIÓN Isabel Cid Morales.
COMUNICACIÓN ORAL Y EFECTIVA Prof. Soledad León
El cuerpo cómo instrumento musical
Pautas generales para un adecuado desarrollo del lenguaje
LA FAMILIA.
LA PEDAGOGIA DE LA LUZ.
¿Cómo me impacta la música?
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Alan Gárate López Mario Josué Muñoz Ramirez
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
La contaminación impide un buen desarrollo físico, ya que el aire contaminado impide la plena realización de actividades físicas productivas.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Tema 1: “El arte del sonido”
Sentir y pensar nuestro cuerpo
VOZ Y ELEMENTOS PROSÓDICOS DEL HABLA
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
Estrategias para la enseñanza de las emociones
Mente, cuerpo y voz: respiración y atención.
Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás. Como una sola flor seremos, como una flor, y nada más... El mismo verso cantaremos, al mismo paso.
LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA Y LOS SONIDOS EN EL EMBARAZO
DESARROLLO CURRICULAR DE LENGUAJE I
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Transcripción de la presentación:

EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema, o de quien lo reproduce, sintiéndose identificado con el autor. Los sonidos y la música nos acompañan desde que nacemos, es un recurso natural. Algunos conceptos fundamentales son: El sonido. El silencio. El ritmo. La melodía.

La música es un lenguaje que nos sirve para expresar sentimientos, deseos y pensamientos, es muy importante para el desarrollo de los niños/as.

EL SILENCIO Es la ausencia de sonido. El control del silencio es imprescindible para la realización de distintas actividades, como las relacionadas con la relajación y la tranquilidad. Hay que practicarlo mucho con los niños/as.

EL RITMO Los niños/as desde antes de nacer están en contacto con el ritmo, como puede ser a través del latido del corazón de la madre. El ritmo puede ser lento, normal y rápido. El educador/a infantil tiene que facilitar que cada niño/a descubra su ritmo interno y tiene también que contribuir a que identifiquen ritmos externos.

EL SONIDO Lo más importante es que los niños/as aprendan a expresar y a respetar su propio yo utilizando un lenguaje musical y divirtiéndose, disfrutando y empleando su cuerpo o los objetos de su entorno. Los bebés producen sonidos sin intención y sin tener todavía control de las producciones y de los sonidos. Las actividades en educación infantil, tienen que despertar el interés por el mundo sonoro, reconocer los ruidos de alrededor y las voces familiares realizando ejercicios de atención, reconocimiento y memoria auditiva. Los niños/as tiene que ser capaces de: escuchar, imitar, reconocer, reproducir y crear. Los niños/as más pequeños son capaces de escuchar y crear sonidos con su cuerpo o con objetos. https://youtu.be/ZF29rHlRLZk

CANCIONES Y MELODÍAS Las actividades relacionadas con las melodías son muy variadas. Las melodías se pueden repetir por los niños/as tras haberlas escuchado del educador/a. Los niños/as pueden crear sus propias melodías. Las canciones de nana se usan mucho en educación infantil. Las canciones hacen que los niños/as mejoren su vocabulario y su lenguaje. https://youtu.be/reW39XKxdp8 https://youtu.be/Pa0PVkEfJio

INSTRUMENTOS EN LA EXPRESIÓN ORAL La voz es el primer instrumento con el que los niños/as hacen ruidos y ejercitan diferentes sonidos. Es muy importante el desarrollo de una correcta respiración. La forma de que el niño/a respire bien es: -Inspirando por la nariz: se inspira por la nariz para calentar el aire y evitar que se irriten las cuerdas vocales. -Espirando por la nariz y por la boca Es muy importante aplicar el criterio de ¨no gritar¨. Los instrumentos son numerosos.

LA DANZA Comienza al asociar el movimiento a los ritmo y canciones. El educador tiene que potenciar actividades donde los niños/as se muevan libremente al escuchar diferentes músicas. Hay que ofrecer a los niños/as diferentes variedades musicales para que experimenten distintos movimientos, formas distintas de bailar. https://youtu.be/wnJ6LuUFpMo https://youtu.be/YkgkThdzX-8 https://youtu.be/4vpfqrgdS70 https://youtu.be/sPTn0QEhxds

EL RINCÓN DE LA MÚSICA Es un lugar dónde el niño/a puede dirigirse para jugar con instrumentos y cuerpos sonoros y explorarlos libremente o dirigido por el educador, acercándose al mundo de la música desde la creación. Es muy importante contar con este espacio en el aula, ya que acerca a los niños/as a la música y que mejor que poder hacerlo de forma libre en el rincón.

FIN Realizado por: María Isabel Rodríguez Sevillano