Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
Yaiza Toledo Hidalgo 4ºB Educación Infantil
2
DEFINICIÓN Capacidad de los hablantes para identificar perceptivamente en la lengua oral unidades fonéticas y fonológicas relevantes en la comunicación (estímulos auditivos)
3
OBJETIVOS Mejorar la atención auditiva. Potenciar la memoria auditiva.
Reconocer estímulos sonoros del propio cuerpo, medio ambiente, y ruidos de la naturaleza. Asociar ruidos con determinados fonemas.
4
ACTIVIDADES
5
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE MI?
Los alumnos forman un corro. Un niño o niña se coloca en el centro con los ojos cerrados. Otro alumno se pone detrás del que está en el centro y pregunta: ¿quién soy? El alumno debe reconocer quién está detrás suya por su voz.
6
¿QUÉ ANIMAL ES?
7
LA LLUVIA Y EL CARACOL Organización inicial: En corro. Dos en el centro. Uno es la lluvia, el otro, en cuadrupedia, es el caracol. Los dos con los ojos vendados. Desarrollo: La lluvia debe coger al caracol. Cuando se acerca al caracol, los que hacen el corro pican rápido y fuerte con dos dedos en la palma de la otra mano; cuando está lejos, pican suave y despacio. Así la lluvia sabe cuando se acerca y cuando se aleja.
8
VEO, VEO En una caja guardaremos diferentes animales (de juguete o su imagen) cubiertos por arena o arroz. Cuando digamos el sonido que producen, ellos deben sacar el animal al que corresponde dicho sonido. ¿Veo veo qué ves? un animal que emite este sonido Gallo: kikiriki Vaca :muu Caballo: jiii Perro: guau Gato: miau Cerdo: oink
9
FIN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.