Comunitario Sustentable

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

PROYECTO REGIONAL HIC FORTALECIMIENTO DE ACTORES Ficha de Capacitación Síntesis de información recolectada en fichas (preliminar)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
Red Universitaria de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres Capítulo Argentina Encuentro de Universidades Sustentables. Trabajo.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Educación ambiental “Proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
PROYECTO GNU.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Paraguay - Visión Visión a largo plazo Objetivos
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
El Perfil profesional Mini Curso- Taller
Reunión para la integración del plan estatal de desarrollo
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Diplomado en Educación Superior
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
2010.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
1º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA
Competencias Ciudadanas
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
Esquema estratégico de HDT
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
Maestría Internacional en
DESARROLLO REGIONAL Y PYMES:
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
INGENIERIA MECATRONICA
FORMACIÓN DOCENTE EN INTERVENCIONES EDUCATIVAS EN COMUNIDADES MARGINADAS A NIVEL POSGRADO M. E. Margarita Rasilla Cano 17 agosto 2016.
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
COMITÉ ACADÉMICO PROCOAS
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Programa de Medicina Veterinaria Tecnología Agropecuaria
Plan Estratégico Consejo Técnico Financiero Administrativo
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Christian Vargas García
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Rol de los gobiernos provinciales en el objetivo Hambre Cero Ponencia Cumbre Hambre Cero Mesa institucional 1 Cuenca, abril de 2018.
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
Sistema de Gestión de Calidad
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
RETO.
Programas Nacionales de Formación. Conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a Títulos, Grados, Certificaciones de estudios universitarios.
Transcripción de la presentación:

Comunitario Sustentable Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe Centro de Desarrollo Comunitario Sustentable ________________________________ Mayo del 2015 CONTENIDO CEDECOSU MISIÓN VISIÓN OBJETIVO FUNCIONES OFERTA EDUCATIVA

MISIÓN Ofrecer servicios de formación y apoyo para la adquisición y consolidación de conocimientos, habilidades y actitudes en jóvenes y adultos de las comunidades rurales y periurbanas en la búsqueda de una vida digna, mediante la generación de una cultura emprendedora, a partir de la creación de negocios de bienes y servicios que beneficien a las comunidades más vulnerables y que promuevan un desarrollo sustentable en toda la región latinoamericana CONTENIDO CEDECOSU MISIÓN

VISIÓN Constituirse en un referente internacional en la formación emprendedora social y solidaria con acreditación, que impulsa en los jóvenes y los adultos el deseo de generar negocios que promueven un equilibrio sustentable entre las demandas de la naturaleza, las necesidades sociales y económicas de los diferentes países CONTENIDO CEDECOSU MISIÓN VISIÓN

OBJETIVO Apoyar la misión y visión del CREFAL mediante el ofrecimiento de servicios de formación con un enfoque en emprendimiento social para promover la cultura para la generación de microempresas contribuyendo al desarrollo comunitario sustentable de acuerdo a las necesidades del entorno de América Latina y el Caribe CONTENIDO CEDECOSU MISIÓN VISIÓN OBJETIVO

FUNCIONES El diseño y la gestión de los programas de formación emprendedora social sustentable en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia; La detección y la definición de las necesidades y oportunidades de desarrollo comunitario social sustentable CONTENIDO CEDECOSU MISIÓN VISIÓN OBJETIVO FUNCIONES

FUNCIONES La intervención en las comunidades en conjunto con otras instancias gubernamentales, educativas, organizaciones no lucrativas, e industrias de bienes y servicios, para promover el desarrollo comunitario sustentable en las comunidades La incorporación de nuevas tecnologías para actualizar y mejorar los procesos, infraestructura, servicios y actividades CONTENIDO CEDECOSU MISIÓN VISIÓN OBJETIVO FUNCIONES

OFERTA EDUCATIVA CONTENIDO CEDECOSU ANTECEDENTES MISIÓN VISIÓN OBJETIVO FUNCIONES OFERTA EDUCATIVA OFERTA EDUCATIVA

Nombre Diplomado Haz Crecer a tu Comunidad Plan de estudios (Módulos) Los primeros pasos en el mundo emprendedor Haciendo estrategias empresariales Definiendo las necesidades de la comunidad Iniciando la operación del negocio Administrando los ingresos y egresos del negocio Integrando el plan de negocios para solicitar financiamiento Modalidad Semipresencial Duración 120 horas (6 meses) Objetivo El Diplomado Haz Crecer a tu Comunidad tiene el propósito de formar sujetos con conocimientos, habilidades y actitudes de emprendimiento social que promuevan la generación de negocios de bienes y servicios con sustentabilidad, favoreciendo la calidad de vida en sus localidades a partir del desarrollo social, económico y tecnológico. Lo anterior, en razón del modelo de incubación y el modelo de educación emprendedor social del CREFAL Perfil de ingreso El programa está dirigido a habitantes de comunidades rurales o zonas marginadas de América Latina y el Caribe interesados en adquirir conocimientos, habilidades y actitudes para la generación de un negocio de bienes o servicios con enfoque social sustentable Perfil de egreso Los egresados serán capaces de diseñar, realizar, evaluar y poner en operación un negocio de bienes o servicios con enfoque social sustentable con una actitud hacia la mejora de la calidad de vida en sus comunidades rurales

Nombre Diplomado Desarrollo Empresarial y Social Participativo (DESPEGA) Plan de estudios (Módulos) Conociendo el aula virtual DESPEGA Modelo de negocios Planeación financiera Planeación operativa Ventas Controles internos Modalidad Semipresencial Duración 120 horas (6 meses) Objetivo Al terminar el diplomado, los participantes, aplicarán los elementos de un modelo de negocio, y de los sistemas: financiero, operativo, y de control, para mejorar su rentabilidad, mediante las ventas efectivas Perfil de ingreso Personas dueñas o responsables de negocios en operación Se requiere que tengan conocimientos básicos de informática Perfil de egreso Los participantes adquirirán o mejorarán sus conocimientos, habilidades y actitudes organizativas, financieras, y de control administrativo para aplicarlas con miras al desarrollo y mejora continua de su negocio

Nombre Diplomado Producción Orgánica Sustentable y Alimentación Sana (POSIBLE) Plan de estudios (Módulos) Lombricultura y composta Huertos biointensivos Alimentación sana Comercialización de productos Modalidad Semipresencial Duración 120 horas (8 meses) Objetivo Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en los participantes para el uso de las técnicas para la elaboración de abonos orgánicos para la producción de alimentos sanos en huertos biointensivos, contribuyendo en la alimentación sana, así como en la activación económica de las comunidades mediante la comercialización de hortalizas y frutos producto de su cosecha Perfil de ingreso Personas con interés en impulsar el desarrollo de la cultura ecológica y la sustentabilidad alimentaria en las comunidades rurales y peri-urbanas de su región Compromiso para desarrollar en sus domicilios las actividades planteadas en cada uno de los módulos del plan de estudios Perfil de egreso Al final del diplomado, el participante adquirirá los conocimientos, habilidades y destrezas para la aplicar lombricultura y el compostaje, la planeación de un huerto biointensivo, y la comercialización de productos

Nombre Diplomado en Gestión del Desarrollo Comunitario Plan de estudios (Módulos) Participación y desarrollo comunitario Planeación Diagnóstico Gestión de proyectos Estrategias de gestión Evaluación Modalidad Semipresencial Duración 120 horas (6 meses) Objetivo(s) Planear y realizar propuestas encaminadas al desarrollo comunitario Analizar problemas que existen en las comunidades Utilizar en conjunto con la comunidad, diversos métodos de organización y de gestión para asumir proyectos de desarrollo Perfil de ingreso Los participantes en el diplomado deberán ser jóvenes de comunidades rurales que estén interesados en formarse para desempeñarse como gestores del desarrollo local sustentable Perfil de egreso Aplicación de conocimientos, habilidades y actitudes para comprender y analizar el contexto sociocultural de las diversas sociedades, para explicar los fenómenos socioculturales en relación con elementos económicos, políticos, sociales y ambientales, que le permitan contar con una visión integral de la problemática de estudio para que sean los promotores y dinamizadores de estrategias para el desarrollo local

MASC. Víctor Manuel Beltrán Morales Ing. Nallely Tinoco Ornelas DIRECTORIO Mtra. Mercedes Calderón García Dirección General Dr. Emilio Mario Coral García Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales Dra. Ilse Brunner Dirección de Docencia y Educación para la Vida Dra. Ma. del Socorro Tapia Dirección de Investigación y Evaluación Lic. Pablo Sergio Farías Flores Dirección de Administración MASC. Víctor Manuel Beltrán Morales Coordinación del Centro de Desarrollo Comunitario Sustentable Email: vmbeltran@crefal.edu.mx Tel.: (434) 342 8188 Ing. Nallely Tinoco Ornelas Asistencia Técnica de Área Email: ntinoco@crefal.edu.mx Tel.: (434) 342 8210 El Centro en Internet: Base de Datos (acceso abierto) https://sites.google.com/site/cedecosu Redes Sociales https://www.facebook.com/CEDECOSU