YBT Qué es YBT Qué se hace

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Advertisements

CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Valoración global del curso Ana Vicente Guimeráns.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
Doctorado en Innovación, Territorio y Competitividad. San Martín de los Andes, Argentina. Tema 7. Equilibrio Conjunto. Políticas de Oferta Gestión Empresarial.
Proceso de Investigación de Mercados.
SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES:
SISTEMAS DE TRANSPORTE LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO.
Capítulo 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. – Alcance y método de la economía Video. Concepto de Economía. Ciencia social que se ocupa de las cuestiones (producción.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Primeros Pasos en la Exportación
FINANZAS Finanzas es la parte de la economía que se centra en las decisiones de inversión y obtención de recursos financieros, es decir, de financiación,
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Analisis Financiero Lic. Eric Espinoza Villalobos ,
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
ACCIONES.
TEMA 1. La empresa en la economía
Son el conjunto de actividades humanas Que se dedican a producir a cambio de salario. Conjunto de recursos naturales empleados en el proceso.
Clase a cargo de Oscar Tangelson
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
Investigación y Sistemas de Información
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
Instituto de estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux
Modulo de Gestión contable y fiscal de empresas
NATHALIA ESCOBAR GIL Especialización en Gerencia del Talento Humano
Lucía Pardo V. 12 de noviembre 2008
Ricardo Hurtubia 23 de Septiembre 2005 Prof. Guía: Francisco Martínez
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
Micro Clase Costos Septiembre 2017 Costo y Presupuesto Profesor: Nombre completo del profesor.
Curso Finanzas Internacionales
Operaciones en el extranjero
Inteligencia Comercial
ORIGEN La historia del capitalismo se divide en tres fases:
LENGUAJES DE SIMULACIÓN Y SIMULADORES DE
Qué es la actividad económica
2º DE BACHILLERATO Profesora: Encarni Cela Ferreiro
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA EMPRESAS FAMILIARES Docente: Ing. Marlo López Perero Msc
LA TEORÍA ECONÓMICA. se divide en dos grandes ramas Sirve para analizar los hechos económicos pasados y precedir consecuencias futuras.
DIVISAS Y TIPOS DE CAMBIO
PROYECTO DE EMPRESA FASES Y ORGANIZACIÓN. FASES O PARTES A DESARROLLAR 1. La idea. Actividad de la empresa (qué, cómo, cuando, para quién, para qué) 2.
Universidad Politécnica de Francisco I Madero Introducción a las finanzas Unidad 1: Fundamentos de las finanzas 1.3 Importancia de las finanzas y su relación.
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? ES EL ESTUDIO DE CÓMO LA GENTE EN CADA PAÍS O GRUPO DE PAÍSES UTILIZAN O ADMINISTRAN SUS RECURSOS LIMITADOS.
El trabajo por cuenta propia
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
CALCULO DE COSTOS Inst. ALEJANDRO PACHECO LLIUYA.
ciclo de vida de un producto
La empresa como sistema
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Siguientes pasos para el trabajo final.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Jorge Andrés Calderón Pedro Andrés Cedeño Director: Leonardo Estrada
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
EL DINERO TEMA 12.
LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
DISEÑO DE LA INVESTIGACION. LA INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Puede ser una herramienta extraordinaria, ya que, si podemos identificar la información correcta,
Conceptos Básicos de Marketing y Comercio Internacional.
LA PERSPECTIVA GLOBAL DE LA ECONOMIA. SUMARIO 1.Microeconomía y Macroeconomía 1.1. Microeconomía 1.2.Macroeconomia 2.La Riqueza Nacional 2.1.Activos 2.2.Pasivos.
EMPLEO EN BOLIVIA. DILEMAS Y DESAFÍOS
Administración de Empresas
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
Curso: Economía Empresarial Unidad 4: Comportamiento monopólico.
Transcripción de la presentación:

YBT Qué es YBT Qué se hace Young Business Talents es un simulador empresarial que te permitirá practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Qué se hace Lo mismo que hacen los responsables de las empresas: Analizar, Planificar , Controlar y Tomar decisiones.

Escenario Dos Mercados: A y E Dos Productos Solar e Hidratante Empresas: 5 en cada simulación en el mercado A y 5 + 3 locales en E

Fases El concurso se desarrolla entre noviembre y abril dividido en cinco fases: dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales y la Final presencial en Madrid En cada fase se toman 3 decisiones, cada una corresponde con un ejercicio económico

Decisiones Finanzas: Préstamo o Inversión Producción: S / H RR HH: Nº de trabajadores, Salario fijo y variable. Canales de distribución: delegados o Mayoristas. Investigaciones Precios Comunicación, posicionamiento. Trade: lineal

Competencias Clave CCL: Uso de lenguaje técnico CMCT: Cálculo de tesorería, uso de hojas de cálculo. CD: Uso de simulador MMT de Praxis, real, profundo y amplio, contempla hasta 113 decisiones. CAA: Otra forma de aprender jugando. CSC: Fomenta el trabajo en equipo y el respecto hacia los rivales. CSIEE: Iniciativa para la toma de decisiones.

Aplicaciones en la práctica docente Economía 1º Funcionamiento del Mercado: comportamiento de la Oferta y la Demanda, factores que influyen en la demanda. Clases de Mercados: Oligopolio Economía de la Empresa 2º Marketing Mix: Producto, Precio, Distribución y Comunicación Contabilidad: Balances y Cuenta de Pérdidas y Ganancias