CREATIVIDAD EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
Advertisements

INSTITUTO SUPERIOR DEL NOROESTE Prestación del Servicio Social Comunitario.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
¿QUÉ TIPO DE CARRERA QUIERO Y PUEDO ESTUDIAR? Antes de decidir qué estudiar es importante que conozcas los tipos de carreras que existen y las implicancias.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Isabel García Ponce Departamento de Educación
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Juan Gabriel García López Jefe de Deportes
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Juega, Diviértete y Aprende
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2016 AGOSTO 26 DE 2016
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Programa de Desarrollo de Competencias
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
FORMATO DE CALIFICACIÓN
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
EXPERIENCIA ¡BUEN TRATO!
EL ROL DEL JEFE. Laura Ramírez. Psicología.
Educación virtual.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
ROL DEL JEFE YEFFERSON PEÑALOZA ROCHA
Universidad Militar Nueva Granada
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Tendencias en enfermeria
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
FUNDACION LA EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD
Citas en el formato APA.
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
Plan de Transformación ENAHP-IUT
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Universidad Militar Nueva Granada
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
Asociación Nacional de Estudiantes
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
Problemática   El 72% de ese 50% abandona la educación superior entre primero y cuarto semestre estudiantes desertan al año. El 4% de la población.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
RESIDENCIAS PROFESIONALES
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
MODELO LEGISLATIVO INTERNO
REQUISITOS BRIGADISTAS
Reglamento De uso De La Sala De Informática Castilla I.E.D
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
Transcripción de la presentación:

CREATIVIDAD EMPRESARIAL CAROLINA VELÁSQUEZ ALARCÓN DOCENTE: JUAN GARCIA UNIVERSIDAD MANUELA BELTAN VIRTUAL 2015

GUARDERIA POLITECNICO INTERNACIONAL

GUARDERIA POLITECNICO INTERNACIONAL Esta idea creativa nace con el objetivo de disminuir los índices de deserción universitaria en el Politécnico Internacional en donde realice mis practicas laborales en pregrado para el año 2012.

Guardería politécnico internacional El Politécnico Internacional creo una guardería dentro de la institución para proporcionar un sitio seguro, donde los estudiantes y profesores puedan dejar a sus hijos mientras asisten a sus actividades académicas.

GUARDERIA POLITECNICO INTERNACIONAL Esta guardería, es un espacio donde los niños aprenden jugando, El Politécnico Internacional es una Institución de Educación Superior tiene mas de 4000 estudiantes activos y mas de 1200 egresados, del total de estudiantes el 86% son de estratos muy bajos, el 62% son mujeres y la mitad de ellas son madres cabezas de familia.

GUARDERIA POLITECNICO INTERNACIONAL ORIGINALIDAD: Esta idea nace de acuerdo a las cifras de deserción del Politécnico Internacional por parte del área de Bienestar Universitario para garantizar a los estudiantes que tienen hijos, la terminación de su carrera ya que uno de los mayores motivos de deserción era el no tener a nadie quien cuidara sus hijos. En consenso se decidió abrir la guardería para que sus hijos estén bajo el cuidado de un experto mientras asisten a sus clases

GUARDERIA POLITECNICO INTERNACIONAL FLEXIBILIDAD: La sede Sur sitio donde yo realice las prácticas no contaba con un espacio especifico para la adecuación de la guardería cuando surgió la idea; motivo por el cual se construyo una casita de madera y se instalo en el patio de la Institución para el funcionamiento de la misma, aún se conserva allí.

GUARDERIA POLITECNICO INTERNACIONAL AUTONOMIA: La idea de la guardería surge desde el área de Bienestar de las tres sedes inicialmente con el aval de la Vicerrectora de Bienestar quien llevó el proyecto ante los directivos para la aprobación y que posteriormente fuera un sueño posible hecho realidad.

Factores que favorecieron el proceso creativo TIPO DE EMPRESA Institución de Educación Técnico Profesional TIPO DE LIDERAZGO La Guardería esta a cargo de la oficina de Bienestar regulada por su respectiva Vicerrectoria y cuenta con una Licenciada en Preescolar Quien se encarga del cuidado y desarrollo de actividades de motricidad fina, estimulación, masajes etc para los niños inscritos de 0 a 5 años, rango de edad permitido para la guardería. POLITÍCAS Desde el área de Bienestar se estableció el reglamento de la guardería el cual es estandarizado para todas las sedes, las actividades para los niños son avaladas desde la Vicerrectoria de Bienestar y la licenciada en preescolar garantiza el cumplimiento de todas las normas y funcionamiento de la misma. Se cuenta con 20 niños entre 0 y 5 años. De edad y solo funciona para las jornadas mañana, tarde, y especial.

Factores que favorecieron el proceso creativo CLIMA LABORAL El clima laboral del área de Bienestar es adecuado, se conforma de dos psicólogas para cada jornada, bibliotecóloga, enfermería y licenciada en preescolar quienes articuladamente trabajan en pro de estudiante y sus hijos que disfrutan de la guardería AUTONOMIA Desde la Vicerrectoria de Bienestar se toman las decisiones acerca del área, se cuenta con completa autonomía para realizar las actividades de la guardería y los eventos que favorecen el desarrollo pedagógico y recreativo de los niños. FLEXIBILIDAD El Politécnico Internacional garantiza las actividades programadas para los niños siempre y cuando sean viables y factibles de realizar dentro de las jornadas académicas.

Factores que favorecieron el proceso creativo CONTROL Se cuenta desde el inicio del ciclo estudiantil con un cronograma de actividades académicas y de Bienestar donde se incluyen las actividades para los niños de la guardería. ACTITUD La Licenciada en Preescolar cumple con los requisitos de amor, profesionalismo para con los niños y es permanente los cuatro ciclos del año, no se cambia porque los niños casi son los mismos y están adaptados a ella. COMPROMISO GERENCIAL E INCENTIVOS El Politécnico Internacional entidad sin animo de lucro garantiza y apoya todas las actividades de Bienestar en pro y beneficio de los estudiantes y sus hijos. Se realizan por parte de Bienestar celebraciones de Cumpleaños, fiesta de fin de año, campeonatos internos para el personal que hace parte de la comunidad Politecnico Internacional.

Factores de orden personal que favorecieron el proceso MOTIVACIÓN PARA LA TAREA: Se realizan reuniones donde se retroalimenta el personal y se motiva con felicitaciones, publicaciones en las carteleras acerca del buen desempeño de los profesionales que están a la cabeza de la guardería, el trabajo se realiza con amor y agrado. HABILIDAD CREATIVA: gracias a la iniciativa por parte del área de Bienestar la guardería cuenta con adecuaciones y condiciones cada vez mejores para el desarrollo integral de los niños y se mantiene a la vanguardia de actualizaciones y actividades lúdicas DESTREZA EN EL CAMPO DEL CONOCIMIENTO: Se cuenta con un equipo interdisciplinario adecuado para el manejo de la guardería