COMIENZO DEL PROYECTO 1.1. Firma del contrato: revisar montos, datos postulante, plazos, fechas y % de rendiciones parciales 1.2. Recepción del contrato.

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COMIENZO DEL PROYECTO 1.1. Firma del contrato: revisar montos, datos postulante, plazos, fechas y % de rendiciones parciales 1.2. Recepción del contrato y resolución la fecha de la resolución es la fecha oficial del inicio del proyecto los gastos se aceptan desde la fecha de publicación de ganadores 1.3. Entrega de póliza o boleta de garantía Ejecutivo CORFO envía formulario por mail a beneficiario Cuidado con la glosa : tiene que ser exactamente la que está en las bases Cuidado con los plazos: vigencia 3 meses después de fin del proyecto Beneficiario envía borrador de póliza por mail a ejecutivo CORFO para revisión Beneficiario envía póliza y formulario x mail a poliza_electronica@corfo.cl si es póliza electrónica o entrega en Oficina de Custodia de Valores e CORFO, piso 4, of 403, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

ENTREGA DE INFORMES 1.4. Envío de documentos para pago Beneficiario empresa envía Certificado de antecedentes laborales y datos bancarios. Si es Persona natural solo datos bancarios Cuidado: la cuenta tiene que ser a nombre del beneficiario. Cuidado: las cuentas RUT son un problema por los límites de ingresos y egresos Cuidado: si tiene deuda fiscal o laboral no se puede transferir anticipo Si acuerdo de pago en cuotas con SII o Tesorería envíe comprobantes Si no tiene cuenta de banco pedir vale vista ENTREGA DE INFORMES 2.1. Informe de avance (optativo) Cuidado: debe abarcar mínimo el 50% del costo total del proyecto (aporte CORFO + aporte beneficiario) Se entregan 2 informes separados: 1 técnico en formato digital (DVD con nombre del proyecto, del beneficiario, concurso y año) y 1 informe financiero impreso, solo con fotocopias de documentos.

3. SOLICITUDES DE PRÓRROGAS, REITEMIZACIONES, CAMBIOS DE PERSONAL 2.2. Informe final Si no se ha entregado informe de avance o parcial, debe abarcar el 100% del costo del proyecto y los productos que den cuenta de la realización de las actividades comprometidas Si se entregó informe parcial, debe abarcar el saldo no rendido de costo del proyecto y las actividades no rendidas Se entregan 2 informes separados: 1 técnico en formato digital (DVD) y 1 informe financiero impreso, solo con fotocopias 3. SOLICITUDES DE PRÓRROGAS, REITEMIZACIONES, CAMBIOS DE PERSONAL 3.1 Prórrogas Se puede solicitar prórrogas hasta completar máximo 9 meses de duración del proyecto. Las solicitudes se hacen en el formato que está en la guía en la web.

Cuidado: si se ha recibido un anticipo y entregado una póliza, al pedir una prórroga, se deberá entregar un endoso que prolongue la póliza igual cantidad de tiempo que la prórroga, ya que la póliza debe tener siempre 3 meses más de vigencia que la fecha de entrega de la rendición final del proyecto. 3.2. Reitemizaciones Se puede solicitar reitemizaciones utilizando el formato que está en la guía. Se puede disminuir cualquier ítem y aumentar cualquier otro o varios y cambiar de RRHH a RRMM y SS o vice-versa Cuidado: la autorización de reitemización debe ser anterior a la fecha del gasto reitemizado Cuidado: las reitemizaciones no pueden aumentar el presupuesto total Cuidado: no se pueden agregar ni suprimir actividades presentadas en proyecto inicial

3.3. Cambios de miembro de equipo Se debe solicitar autorización de CORFO solo para cambio de director, guionista o productor. En este caso acompañar carta de renuncia o finiquito y cv del reemplazante. Si cambio de otro miembro de equipo solo avisar por mail a CORFO

4. TÉRMINO DEL PROYECTO 4.1. Informe técnico Ejecutiv@ CORFO elabora informe técnico que corrobora realización de actividades comprometidas. Si es necesario solicita complementar rendición. 4.2. Informe financiero: ver Guía de rendición financiera 4.3. Pago (10 días) Ejecutiv@ CORFO solicita Certificado de antecedentes laborales (a empresas) y datos bancarios. Cuidado: la cuenta tiene que ser a nombre del beneficiario Cuidado: cuentas RUT limitados ingresos mensuales de $ Cuidado: si tiene deuda fiscal no se le puede transferir anticipo Si acuerdo de pago en cuotas con SII o Tesorería envíe comprobantes Si no tiene cuenta de banco pedir vale vista