Clave: 08402GT070 Curso: 2008/09.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)
Advertisements

Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
Ana Belén Fernández del Río Alberto José Barreira Arias
Enseñar y aprender en Internet
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
PROGRAMACIÓN.
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Enfoque pedagógico para la diversidad
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
SOFTWARE EDUCATIVO.
Enseñanza de las ciencias sociales y las nuevas tecnologías
Importancia de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.
CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES DE LA WEB
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MODULO 3.
Presentación del Curso
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
LIBROS DE TEXTOS Y OTROS MATERIALES CURRICULARES.
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
4ª Jornadas TIC Aragón 22/09/2018
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Bloque II: Software Educativo
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y... MÁS
Introducción al Diseño del Sofware
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
KEIDY KARINA CARDENAS DIANA J. CORREA
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Berritzegune Nagusia / Áreas
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Berritzegune Nagusia / Áreas
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Transcripción de la presentación:

Clave: 08402GT070 Curso: 2008/09

1.- Justificación

2.- Objetivos: Facilitar el acceso a las nuevas tecnologías del alumnado de Diversificación Curricular. Promover una nueva actitud hacia el aprendizaje. Adaptar y elaborar recursos TIC para este tipo de alumnado. Facilitar la evaluación de las competencias, sobre todo la digital. Publicar en la web del Centro los recursos elaborados y utilizados.

3.- Actuaciones: Con respecto al objetivo 1: Facilitar el acceso a las nuevas tecnologías del alumnado de Diversificación Curricular. Investigamos el acceso a las nuevas tecnologías de este alumnado. Compatibilizamos el horario del alumnado con la ocupación del aula de informática. Solo podemos utilizarla los jueves a 4ª hora.

3.- Actuaciones: Con respecto al objetivo 2: Promover una nueva actitud hacia el aprendizaje de este alumnado. Partiendo del desarrollo de la competencia de aprender a aprender, el alumnado debería ser capaz de tratar los contenidos siguiendo la estrategia de: RECEPCIÓN TRANSFORMACIÓN PRODUCCIÓN

3.- Actuaciones: Cn respecto al objetivo 3: Adaptar y elaborar recursos TIC para este tipo de alumnado. Adaptamos algunas de las numerosas webquest consultadas a los siguientes niveles: Inicial Medio Avanzado Elaboramos recursos TIC.

3.- Actuaciones: Adaptamos recursos TIC. Nivel inicial: Operaciones con números: http://www.educaplus.org/play-29-Cálculo-mental-Producto.html Química: http://www.lenntech.com/espanol/tabla-periodica.htm Biología: http://www.educaplus.org/play-51-Índice-de-masa-corporal.html

3.- Actuaciones: Adaptamos recursos TIC Nivel medio: Operaciones con números: http://www.educaplus.org/play-158-Pincha-globos-Producto.html Química: http://www.acienciasgalilei.com/qui/tablaperiodica0.htm Biología: http://www.educaplus.org/play-63-Sustancias-en-los-organismos.html

3.- Actuaciones: Adaptamos recursos TIC. Nivel avanzado: Operaciones con números: http://www.educaplus.org/play-172-Pincha-globos-Sumas-y-Restas.html Química: http://herramientas.educa.madrid.org/tabla/ Biología: http://www.educaplus.org/play-17-Célula-vegetal.html

3.- Actuaciones: Elaboramos recursos TIC

3.- Actuaciones: Con respecto al objetivo 4: Facilitar la evaluación de las competencias, sobre todo la digital y de tratamiento de la información, la de iniciativa personal, etc. Explicamos en que consisten las competencias y como las vamos a evaluar. Ofrecemos al alumnado los medios y las estrategias para que puedan desarrollar dichas competencia y así podamos evaluarlas de forma coherente.

3.- Actuaciones: Con respecto al objetivo 5: Publicar en la web del Centro los recursos elaborados y utilizados. Ponemos a disposición de la comunidad educativa los recursos elaborados en la página web del Centro: http://iesvillavieja.blogspot.com/

4.- Conclusiones: Contribuimos a un aprendizaje más significativo de un alumnado con características peculiares. Aportamos otro enfoque al proceso de evaluación incorporando las competencias básicas. Constituimos redes de aprendizaje entre el alumnado y entre nosotros mismos. Seguimos sin contar con el apoyo de la mayoría de las familias en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

5.- Autores: Juan Francisco Sánchez Casado. Mercedes Olivera Castaño. Sonia Gutierrez Quiles. Guadalupe Fernández.